Connect with us

ATACAMA

Comenzó entrega de kits sanitarios en 18 campamentos de Atacama

Publicado

on

Familias de Copiapó, Vallenar, Tierra Amarilla y Huasco, recibirán set de útiles de aseo gracias a alianza Minvu-Unilever.

Comenzó la distribución de 1.600 kits de artículos de limpieza y aseo beneficiando a familias de 18 campamentos de Atacama, medida que se enmarca en el plan de Gobierno que busca prevenir contagios del coronavirus en la región.

Los kits sanitarios incluyen jabón en barra, pasta dental para adultos y niños, cepillo de dientes, detergente, lavalozas, limpiador en crema y un paño multiuso, elementos considerados como esenciales para resguardar la higiene en los hogares y de esta forma aportar a la limpieza personal y desinfección de áreas de uso común.

La entrega de estos productos de aseo comenzó en 3 campamentos de Tierra Amarilla, continuando con otros 12 asentamientos precarios de Copiapó, finalizando este jueves en Vallenar y Huasco, donde se entregará este kit en 2 y 1 campamentos, respectivamente.

Sobre este apoyo a las familias, la Gobernadora de la provincia de Copiapó, Paulina Bassaure, destacó la labor del Gobierno del Presidente Piñera, “quien en coordinación con el MINVU y acción colaborativa entre públicos y privados les entregan estos kits de limpieza a familias que forman parte del programa campamentos apoyando y reforzando la prevención de las familias con especial preocupación en adultos mayores y niños respecto del coronavirus”.

Por su parte Juan Suazo, Presidente de la Junta de Vecinos Vista al Valle, comuna de Copiapó, dijo que “todos estos implementos son necesarios para todos los que vivimos aquí, para darnos más seguridad y sanitizar nuestros hogares, es una buena medida la que tuvimos aquí y agradecemos estos kits de útiles de aseo”.

Finalmente, Rocio Diaz, Seremi (s) de Minvu Atacama, destacó la medida que servirá para apoyar a mil 600 familias de Atacama con insumos básicos que permitirán reforzar la limpieza personal y de hogares, aprovechando la oportunidad para agradecer la labor del Ejército de Chile quien a nivel nacional ha apoyado esta tarea con la recepción de estos kits y la distribución en terreno de este material.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Onemi declara Alerta Temprana para cuatro comunas de Atacama por tormentas eléctricas

Publicado

on

Por

Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este domingo 297 nuevos contagiados Covid, dos fallecidos y 1.172 activos

Publicado

on

Por

Las cifras más altas del presente mes de enero. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

60 días hábiles es el plazo para elaborar Plan de Descontaminación Copiapó y Tierra Amarilla.

Publicado

on

Por

Fecha límite para la recepción de antecedentes sobre el procedimiento para la elaboración del «Plan de descontaminación atmosférica por material particulado respirable (MP10) como concentración de 24 horas y anual, a la zona de Copiapó y Tierra Amarilla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA