Connect with us

PAÍS

Hacienda cierra la puerta a la entrega de más recursos para el Ingreso Familiar de Emergencia

Publicado

on

«El monto que tenemos disponible es este y no otro», dijo el ministro Ignacio Briones, al referirse a los 802 millones de dólares que contempla la iniciativa.

 

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, cerró la puerta a la posibilidad que el Estado inyecte más recursos al proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia como solicitan voces desde la oposición.

En su primer trámite legislativo, la iniciativa fue aprobada en general y de manera unánime por la Cámara de Diputados, sin embargo los parlamentarios de oposición rechazaron el corazón del proyecto, que establece el mecanismo de determinación de los beneficiarios, los montos a pagar a las familias según el número de integrantes y la extensión temporal de la entrega.

El rechazo daba un margen de acción para que el Gobierno aumentara en el Senado los montos destinados para la entrega del beneficio, que hasta hora, si nada cambia, son del orden de los 802 millones de dólares.

«El monto que tenemos disponible es este y no otro. Uno puede encontrar espacios de mejoras, como yo aseguro que esta plata llegue velozmente y no que se demore, y que tengamos trámites excesivos», sostuvo el jefe de la «billetera fiscal» a la comisión de Hacienda del Senado.

Briones remarcó que «es el monto que está en el informe y yo no quiero sembrar una expectativa distinta al respecto». 

En medio de esta intervención de la comisión, el senador DC Jorge Pizarro, que preside la instancia parlamentaria, inquirió al Ejecutivo por el aumento de los recursos en cuestión, porque de lo contrario planteaba votar de la misma forma que la Cámara.

La discusión y trámite legislativo continúa así su curso.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Confusam denunció colapso de la atención primaria y falta de insumos

Publicado

on

Por

«Hay más de 200 trabajadores contagiados» (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Meteorología emite aviso por altas temperaturas en zona central y tormentas eléctricas en el norte

Publicado

on

Por

La Dirección Meteorológica de Chile emitió ayer sábado un aviso por las altas temperaturas que se esperan para los próximos días en seis regiones de la zona central del país.

El fenómeno se registrará el lunes 24 y martes 25 de este mes, en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Las altas temperaturas podrían registrar valores máximos de entre 33 y 35 grados en algunas zonas del país, principalmente en comunas como San Felipe y Los Andes.

En la capital, la zona norte de la Región Metropolitana podría registrar hasta 34 grados en los próximos días, mientras que este domingo la máxima será de 32° en Santiago.

ZONA NORTE

En tanto, en la zona norte, Meteochile advirtió por las posibilidades de tormentas eléctricas, en las zonas cordilleranas de Arica, Tarapacá y Antofagasta, desde ayer sábado hasta el próximo jueves 27 de enero.  Asimismo, en Arica y Tarapacá, también emitió un aviso de tormentas eléctricas, pero en la zona precordillerana de dichas regiones, las cuales están pronosticadas desde el próximo lunes 24 al jueves 27 de enero.

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile registra en el inicio del 2022 un cuarto de las muertes por Covid que hubo el mismo período del 2021

Publicado

on

Por

Según el reporte del DEIS, desde el comienzo de este año hasta el 20 de enero fueron inscritos 328 decesos, entre confirmados y probables por coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA