El Centro Nacional de Pilotaje (CNP) amplió hasta el viernes 8 de mayo las postulaciones para el concurso nacional de validación tecnológica Impacta Minería 2020, enfocado a soluciones o innovaciones mineras que requieran pilotaje industrial, y con ello acelerar su ingreso al mercado.

El ganador tendrá la cobertura de gastos operacionales de diseño, preparación y ejecución de la prueba industrial de su innovación, por un valor máximo de $50 millones. Adicionalmente, las actividades y el sitio de prueba serán organizadas y coordinadas por el CNP.

Pueden participar desarrollos tecnológicos e innovaciones mineras para los ámbitos de minería subterránea; procesos hidrometalúrgicos; procesamiento y concentración de minerales; fundición y refinería; relaves y sustentabilidad ambiental, y que estén enfocados a nuevos reactivos o materiales; equipos o componentes electromecánicos; sistemas de instrumentación, control, automatización, robotización de operaciones, análisis de datos e inteligencia artificial.

En el proceso se seleccionarán hasta ocho finalistas que deberán realizar una presentación presencial ante la comisión evaluadora, la que finalmente definirá el ganador, que se dará a conocer el próximo 19 de junio.

Cabe indicar que en el marco de esta convocatoria, este lunes 4 de mayo se realizará un webinarpara responder las consultas de los emprendedores tecnológicos de la minería que pueden postular al concurso.