Connect with us

DEPORTES

Ex asistente de José Mourinho ve a Lionel Messi en el Inter de Milán: «Creo que es posible»

Publicado

on

José Morais señaló que la presencia de Javier Zanetti es muy importante y atractiva para los argentinos

 

Pese a que es muy difícil que Lionel Messi deje el Barcelona en algún momento, el nuevo panorama que ofrecería el fútbol tras el coronavirus podría abrir una ventana a una posible salida del argentino.

Así al menos lo piensa José Morais, ex asistente de José Mourinho y hoy DT del Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur, quien se aventuró en señalar que ‘La Pulga’ podría fichar en el Inter de Milán.

«Creo que es posible, ¿y sabes cuál es la razón? Porque tienen a (Javier) Zanetti ahí y él es como un factor de atracción para los jugadores argentinos«, dijo el otrora ayudante de ‘The Special One’ en declaraciones que recogió Reuters en un video.

A su vez, añadió que «creo que es capaz de atraer a un jugador como Messi, si él quiere pensar en un desafío diferente».

Finalmente, Morais apuntó al ‘Pupi’ Zanetti, director deportivo del elenco ‘neroazurri’, como una especie de «imán» para los argentinos en el Inter.

«Creo que para un jugador argentino, la sensación de ir al Inter de Milán, es la sensación de ir a casa, porque mi sensación es que es un equipo que el recibimiento lo hace de un modo especial a los argentinos probablemente por la presencia de Zanetti», señaló.

Sobre lo mismo, sentenció que «todos los argentinos que van al Inter son futbolistas extraordinarios y traen éxito al club. Y creo que Messi puede ser uno de esos jugadores«.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Alexandra Benado, la ex capitana de la «Roja» y emblema del fútbol femenino que será la nueva ministra del Deporte

Publicado

on

Fue nombrada por el Presidente electo, Gabriel Boric. Reemplazará a Cecilia Pérez.

Nuevamente una mujer toma el mando. Alexandra Benado será la ministra del Deporte en el Gobierno del Presidente electo Gabriel Boric. Reemplazará a Cecilia Pérez.

Benado, de 45 años, ha estado ligada al deporte durante toda su vida. Fue seleccionada de la «Roja» por más de una década. Además, es reconocida como una de las primeras figuras del balompié femenino en el país. Nació en Suecia y vivió en Francia y Cuba.
A principio de los 90′ llegó a Chile y debutó en el fútbol con la camiseta de Sportivo Milano de Colina. Un año más tarde ya debutaba con la «Roja». Fue parte del primer viaje internacional en la historia del elenco nacional y en esa gira a jugar la Jayalalitha Cup, en India, fue la más joven del plantel con sólo 18 años.
La polifuncional jugadora (lateral, volante de corte y volante creativa) se convirtió en un emblema de la selección. Estuvo casi una década e incluso fue capitana, pero en 2003 se retiró por una lesión.
Siguió ligada al balompié y fue entrenadora, pero en 2008 volvería a las canchas a pedido de la DT de la «Roja», Marta Tejedor.
Tomó la jineta y fue parte del plantel que fue tercero en la Copa América de 2010. Ya en 2011 colgó las botas definitivamente y al año siguiente entró a la Comisión de Fútbol Femenino de la FIFA.
También trabajó en la organización del Mundial de Francia 2019. Hasta ahora se desempeñaba como coordinadora ejecutiva de Londres 38, un espacio de memorias, y es reconocida por su lucha por la diversidad de géneros.
Su currículum también resalta como licenciada en Educación y pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación. Además de Candidata a magíster en Educación Física con Mención en Administración y Gestión.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile buscará reivindicarse tras perder el Superclásico en duro apretón ante Boca Juniors

Publicado

on

El cuadro azul jugará en Argentina ante el equipo xeneize.

 

Este viernes, Universidad de Chile desafiará a Boca Juniors desde las 21:15 horas en el cierre de la fase de grupos del Torneo de Verano, buscando reivindicarse tras la derrota sufrida el pasado viernes por 2-1 ante Colo Colo en el mismo certamen amistoso.

El equipo que dirige Santiago Escobar llega al encuentro ante los «xeneizes» con una semena más de trabajo en el cuerpo, algo que el entrenador «cafetero» buscará que se note en cancha.

«Hoy el presente es Boca, buscaremos que las individualidades tengan un buen rendimiento y esperamos que el colectivo sea mucho mejor que ante Colo Colo, y que ante un equipo grande de Sudamérica podremos saber en qué situaciones estamos y de lo que somos capaces», apuntó el DT.

Para este partido, el entrenador podrá contar con Cristian Palacios, ausente del Superclásico, mientras que en el mediocampo incluira a Jimmy Martínez. La otra sorpresa aparece en defensa, pues José Castro será el lateral izquiedo.

Así la U saltará a la cancha con: Hernán Galindez; Yonathan Andía, José María Carrasco, Luis Casanova y José Castro; Felipe Seymour, Jimmy Martínez, Junior Fernandes y Pablo Aránguiz; Ronnie Fernández y Cristian Palacios.

Por su parte, Boca Juniors, que buscará su segunda victoria en el torneo y el paso a la final, saldrá a la cancha con: Javier García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Agustín Almendra, Esteban Rolón, Aaron Molinas; Sebastián Villa, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos.

El encuentro podrás seguirlo en la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y desde nuestro Marcador Virtual.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

DEPORTES

¡Temporada para olvidar! Barcelona se despidió con polémica de la Copa del Rey frente a Athletic

Publicado

on

Por

Barcelona se despidió en octavos de final de la Copa del Rey tras perder con polémica en el alargue por 3-2 contra Athletic de Bilbao, recibiendo un nuevo golpe en una temporada en la que quedaron fuera de la Champions en fase de grupos, están lejos de la cima de la liga española y se despidieron en semis de la Supercopa a manos de su clásico contrincante Real Madrid.

Los «blaugranas» ya habían hecho un gran esfuerzo para estirar la historia a la prórroga, tras anotar in extremis en los 90+3′ gracias a Pedri el 2-2, en un partido en que Athletic había marcado mediante Iker Muniaín (2′) e Iñigo Martínez (86′), mientras que los dirigidos por Xavi habían descontado con un tanto de Ferrán Torres (20′).

No obstante, los vascos hicieron sentir su superioridad en tiempo suplementario y anotaron el tercer y definitivo tanto mediante un lanzamiento penal convertido por Muniaín (105+1′), luego de un polémico cobro por mano de Jordi Alba.

La escuadra barcelonista solo tiene reales chances en la Europa League, en la que jugará un play-off ante Napoli para meterse en octavos, en febrero. En La Liga está a 17 puntos del Madrid, que es el líder, y tiene como siguiente rival a Alavés este domingo.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA