Connect with us

MUNDO

El coronavirus se acerca a los 3,5 millones de contagios y 244.000 muertos en todo el mundo

Publicado

on

Estados Unidos sigue siendo el epicentro mundial de la pandemia, con un ritmo de crecimiento situado de nuevo en los 30.000 casos diarios.

La pandemia mundial de coronavirus ha dejado ya un total aproximado de 3.428.425 contagios y el número de fallecidos es de 243.832, según el balance actualizado a este domingo por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Un día más, Estados Unidos sigue siendo el epicentro mundial de la pandemia, con un ritmo de crecimiento situado de nuevo en los 30.000 casos diarios y ya por encima de los 1.133.000 positivos. El número de fallecidos es de 66.385, mientras que solo en la ciudad de Nueva York las víctimas mortales se cuentan en 18.491.

Así, Estados Unidos es, con diferencia, el país más afectado de los 187 en los que ya se han detectado casos de Covid-19, la enfermedad asociada al virus que se originó en 2019 en la ciudad china de Wuhan. España figura en segundo lugar, con 216.582 contagios y 25.100 fallecidos, por delante de Italia — 209.328 infectados y 28.710 muertos–, siempre según los datos de la universidad de Baltimore.

Reino Unido, que esta semana aumentó drásticamente su balance de fallecidos tras incluir a quienes perdieron la vida fuera de los hospitales, ha registrado hasta la fecha 28.131 muertes, mientras que el número de positivos es de 183.500.

Reino Unido ha superado a Francia, donde se han confirmado 168.518 casos y 24.729 muertes, y Alemania, que suma ya 164.967 positivos y 6.812 fallecidos, según este balance, aunque tras constatar un significativo descenso diario en ambos apartados durante los últimos días. Turquía, con 124.375 infectados y 3.336 víctimas mortales, figura a continuación, seguida de Rusia — que este sábado batía un nuevo récord diario de contagios diarios, más de 9.600, hasta totalizar 124.054 positivos y más de 1.222 muertes–.

Otro dato significativo de las últimas horas es el repunte de casos en Brasil, que ya ha rebasado a Irán y es, con diferencia, el país más afectado de Latinoamérica. Según la Johns Hopkins, el número de casos allí es de 97.100, y los muertos se cuentan en 6.761. La república islámica, por su parte, rebasa ya los 96.400 contagiados y supera los 6.100 fallecidos.

China, origen de la enfermedad, figura en esta lista en la undécima posición, por sus 84.000 contagiados y 4.600 fallecidos, ya con la expansión del virus muy contenida en el gigante asiático.

Canadá, por su parte, está a punto de rebasar los 58.000 contagios y 3.684 fallecidos–, mientras que Bélgica se acerca a los 50.000 casos tras acumular unos 49.517 positivos y más de 7.700 muertes. Perú y Países Bajos tienen más de 40.000 contagios — 42.534 y 1.200 muertos y 40.434 casos y 5.003 muertos — y solo India se encuentra en el espectro de los 30.000 casos con 39.980 casos y 1.323 fallecidos tras registrar, como Rusia, otro máximo diario de contagios este sábado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Alemania, Francia, Rusia y Ucrania se reúnen en París por proceso de paz en Donbás

Publicado

on

Por

Los asesores políticos de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, del llamado Formato de Normandía, se reunirán hoy en París para tratar de destrabar el proceso de paz para el Donbás. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Adolescente de 14 años apuñaló en el tórax a su madre y la dejó en estado grave

Publicado

on

Por

Una adolescente de sólo 14 años apuñaló a su madre en el tórax, dejándola en un coma inducido.

El hecho ocurrió en la ciudad argentina de Córdoba, donde ambas habrían mantenido una discusión el domingo pasado.

En dicho contexto, y aún desconociéndose las causas de la pelea, la niña tomó un cuchillo y atacó a su madre.

Tras ello, el esposo de la víctima la tomó y la subió a un auto para trasladarla hasta un centro asistencial. Sin embargo, en el camino, se encontró con una patrulla policial, a la que solicitó ayuda, desplegándose un operativo policial para movilizar más rápido a la mujer y que la niña quede en custodia.

La mujer fue llevada hasta el Hospital Municipal de Urgencias, donde se encuentra en un coma farmacológico, en estado grave. Los médicos señalan que se debe esperar su evolución y que la mayor complicación sufrida, se debe a que el cuchillo hirió su corazón.

En tanto, la niña fue entrevistada por la policía, desconociéndose aún el motivo del ataque. Tras ello, fue llevada a un centro, donde ha sido acompañada por su padre, a la espera de la investigación de los hechos.

Continuar Leyendo

MUNDO

Presidente de Perú se declaró a favor de que Bolivia tenga una salida al mar

Publicado

on

Por

El presidente de Perú, Pedro Castillo, declaró estar a favor de que Bolivia tenga una salida al mar, pero evitó definir si había una democracia o un mandatario elegido democráticamente en Cuba o en Venezuela.

En entrevista con el programa Conclusiones, con Fernando del Rincón de la cadena CNN en Español, Castillo confirmó que en un evento, antes de ser candidato a la Presidencia de Perú, declaró estar a favor de dar «mar para Bolivia» y que se trata de un derecho de esta nación vecina.

Agregó que «ahora nos pondremos de acuerdo, le consultaremos al pueblo».

«Si los peruanos están de acuerdo, yo me debo al pueblo, jamás haría cosas que el pueblo no quiera», anotó sobre una eventual consulta popular para otorgar una salida al mar a Bolivia por territorio de Perú.

Bolivia perdió su acceso al océano Pacífico en la Guerra del Pacífico y reclama a Chile una negociación para recuperar su soberanía marítima.

Sin embargo, Perú le ofreció a Bolivia una franja de playa para su libre uso por 99 años y una zona franca en la provincia de Ilo que aún no alcanza su total desarrollo, 30 años después de su creación.

Castillo expresó estar de acuerdo con abrir las fronteras en la región y no poner barreras.

Sin embargo, el mandatario izquierdista matizó con que «no estoy diciendo que le voy a dar mar a Bolivia».

NO SE «ENTROMETE» EN CUBA O VENEZUELA

En otro momento, el periodista Fernando del Rincón le preguntó sobre su opinión respecto a los modelos de Gobierno en Cuba y Venezuela, ante lo cual Castillo respondió con evasivas.

Sobre Cuba, el gobernante dijo que es «un país hermano» y que «habría que preguntarle a los cubanos» si viven en democracia porque, en su caso, «no quisiera que otra persona se entrometa» en sus asuntos internos.

Respecto a qué gobernante reconoce en Venezuela si a Nicolás Maduro o al líder opositor Juan Guaidó , Castillo respondió «a quien han elegido los venezolanos» y añadió que no se va a meter «en problemas de otros países».

«El problema de los venezolanos, los resuelven los venezolanos. Hay que tener una lectura en el marco de cómo se desarrollan los pueblos», anotó.

No obstante, agregó que «nunca le encontré (sentido) al Grupo de Lima», que Perú impulsó desde 2017 con una docena de naciones de la región para rechazar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Castillo remarcó que no va a traer ningún modelo político exterior, «sino el modelo que quieren los peruanos, un modelo libre de delincuencia, libre de narcotráfico».

«Quiero que las fronteras se abran para todos los países sin ningún tipo de ideologías», expresó.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA