Connect with us

ATACAMA

En Caldera anuncian fuertes medidas tras primer caso de Coronavirus

Publicado

on

Alcaldesa anunció que no habrá funcionamiento de Ferias Libres, Almacenes y otros tipos de comercio establecido o no establecido, entre otras medidas.

 

Debido al primer caso positivo de Covid-19 en Caldera, la autoridad comunal Brunilda González convocó a una reunión extraordinaria del Concejo Municipal durante  la madrugada del domingo, mediante video conferencia participando varios concejales.

En dicha reunión de carácter urgente, se tomaron diversas medidas preventivas para este domingo 03 de mayo, las que fueron instruida esta misma madrugada por el bien de los habitantes de Caldera.

1. NO habrá funcionamiento de Ferias Libres, Almacenes y otros tipos de comercio establecido o no establecido, además de los supermercados y locales de venta de alcohol, incluido el Terminal Pesquero.

2. Aislamiento preventivo de los habitantes de Caldera, se solicita de manera encarecida NO salir de las casas a todos los habitantes de la ciudad de Caldera, a excepción de aquellos trabajadores que se movilizan a sus respectivos trabajos en transporte propio o de sus empresas.

3. Solicitamos el NO ingreso a la comuna de Caldera  a todos los habitantes de otras áreas circundantes como: Bahía Inglesa, Loreto, Calderilla, Puerto Viejo, Barranquilla, Nueva Caldera, El Pulpo, Pulpito, Rodillo, Ramada, y cualquier otro de muestra comuna.

4. Se tomarán exámenes a todos los contactos directos y estrechos del caso índice de Caldera.

5. Se procederá a sanitizar todas las calles de Caldera.

6. Fumigación en todos los sectores de contacto estrecho del caso índice.

7. Se realizaran acciones legales a todos quienes no respetan la integridad física, moral y emocional del caso positivo y todos los contactos estrechos de estos.

“El éxito de evitar nuevos acasos de COVID-19 positivo, dependerá del cumplimiento de las medidas preventivas de confinamiento, distanciamiento social de 2 mts y más, lavado de manos, uso de mascarillas y todas las acciones que como autoridades locales, regionales y nacionales realicemos”.

Señala el comunicado desde el Municipio de Caldera.

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Huasco: Extienden prohibición de baño en sector 1 y 2 de Tres Playitas por presencia de «Fragata Portuguesa»

Publicado

on

Capitanía de Puerto de Huasco informó el avistamiento de ejemplares del Hidrozoo, el cual al contacto con la piel puede generar serios daños en la salud, ya sea con ejemplares vivos o muertos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

MOP dio inicio a las obras del futuro Laboratorio de Salud Laboral y Ambiental de la Región de Atacama

Publicado

on

El proyecto que alcanza una inversión total de $2.049.902.682 está ubicado en calle Pedro Lagos, esquina Miguel Grau, en Copiapó y es financiado por el Ministerio de Salud. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Seis años de cárcel efectiva para autor de robo con intimidación

Publicado

on

De acuerdo a lo informado por el fiscal jefe de Diego de Almagro, Fernando Pino, el delito fue cometido por el acusado en el mes de noviembre del año pasado y afectó a una mujer a quien intimidó con un arma blanca.

 

La Fiscalía de Atacama obtuvo una pena efectiva de cárcel en contra de un imputado a quien acusó por su responsabilidad en un delito de robo que afectó a una mujer en noviembre del año pasado en la localidad minera de El Salvador.

De acuerdo a los antecedentes de este caso, argumentados en una audiencia de juicio abreviado por el fiscal jefe de Diego de Almagro, Fernando Pino Molina, los hechos investigados ocurrieron el día 17 del mencionado mes cuando la víctima conducía su vehículo por la Avenida El Tofo y permanecía en un Servicentro, ocasión en que el imputado, Juan Valenzuela Julio, abordó el móvil en el asiento del copiloto intimidándola con un arma blanca.

De acuerdo a la investigación, el imputado obligó a la víctima a alejarse del lugar por lo que la conductora avanzó y llegó hasta el sector Portal del Inca, lugar en que el agresor la obligó a entregar sus pertenencias y además sustrajo la camioneta de la víctima para luego alejarse del sector.

Frente a estos hechos que fueron oportunamente denunciados, la Fiscalía acusó al imputado por su responsabilidad en un delito consumado de robo con intimidación, obteniendo en su contra la pena de seis años de cárcel. Sanción que deberá ser cumplida de manera efectiva al no conceder el Tribunal beneficios alternativos.

Respecto de esta causa el fiscal Pino destacó el trabajo desarrollado por personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de El Salvador luego de ocurrido el delito y que permitió la detención del involucrado en el delito, además de valorar la labor de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional que mantuvo contacto permanente y entregó orientación del proceso investigativo a la familia de la conductora afectada.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA