Connect with us

PAÍS

Ladrón murió tras intentar asaltar a funcionario de la PDI en Huechuraba

Publicado

on

Asistente policial de la Bicrim enfrentó con su arma de servicio a dos sujetos que lo apuntaron con una pistola.

 

Un hombre murió este martes por la noche tras intentar asaltar a un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) en la intersección de Mejillones con Putre, en la comuna de Huechuraba, en el extremo norte de la ciudad de Santiago.

De acuerdo a los antecedentes del caso, la víctima del atraco es un asistente policial de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de la PDI de Las Condes, quien caminaba rumbo a su lugar de trabajo.

El afectado «fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Uno de ellos se baja con un arma de fuego, intimidando al funcionario», detalló el prefecto Pedro Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la policía civil, que quedó a cargo de la investigación.

El detective, con su arma de servicio, «procede a repeler el ataque disparando contra el antisocial, que cae herido y fallece en el lugar», señaló el detective.

Tras ello, el otro delincuente huyó a bordo de la moto, en dirección desconocida.

El asistente policial, en tanto, no resultó con lesiones.

Finalmente, la PDI indaga posibles pistas para dar con el otro asaltante.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Prisión preventiva para los cuatro extranjeros que agredieron a carabineros

Publicado

on

Por

La justicia determinó dejar en prisión preventiva a los cuatro extranjeros que agredieron ayer a dos carabineros en Playa Cavancha, en Iquique, durante un operativo antidrogas.

El magistrado a cargo, Vicente Muratori, señaló que “todos los involucrados actuaron de forma concertada en el momento. Todos sabían que en el bolso había droga, todos querían evitar la incautación de ese bolso”.

“De manera espontánea se ponen de acuerdo para evitar la detención; en ese contexto rodean a Carabineros. Todos se conciertan para evitar la detención y la incautación de la droga (…) La participación de cada uno de ellos está acreditada”, añadió el juez, según recoge Cooperativa.

En tanto, el juez determinó un plazo de 90 días para la investigación.

Cabe recordar que el Gobierno confirmó que, sin importar la determinación de los tribunales, los sujetos serán expulsados del país.

Continuar Leyendo

PAÍS

Piden decretar Estado de Emergencia en Tarapacá por delincuencia y migración

Publicado

on

Por

La bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) pidió al Presidente Sebastián Piñera declarar Estado de Excepción en la región de Tarapacá ante los últimos hechos de violencia grave en la zona además de las complicaciones generadas por la crisis migratoria.

Dicha información fue confirmada por el diputado Renzo Trisotti, indicando que «la situación está desbordada. Todas las acciones que se han implementado no han generado el efecto deseado».

Añadió que la ciudadanía tiene «miedo, temor, pero también rabia e impotencia. Es por esto que como bancada le hemos pedido al Presidente poder decretar el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en toda la región».

Por su parte, la senadora por la región de Tarapacá, Luz Ebensperger (UDI), aseguró que “el Gobierno ha fracasado en cuanto al control de la delincuencia y la migración”.

La parlamentaria enfatizó en que es una situación que se viene advirtiendo hace mucho tiempo y que la zona “está tomada por el crimen organizado, la crisis migratoria (…) Entra quien quiere, entra gente mala”. 

Igualmente, aseguró que “Iquique y Alto Hospicio están devastadas. Esto pasa todos los días”.

Ebensperger también se refirió al tema, asegurando que cada vez que se votó una extensión del Estado de Excepción Constitucional para cuatro provincias de la macrozona sur se ha solicitado también para la región de Tarapacá.

Continuar Leyendo

PAÍS

Covid imparable: pandemia anota otro récord con 18.446 contagios

Publicado

on

Por

La mañana de este miércoles, el Ministerio de Salud (Minsal) reportó la detección de 18.446 contagios nuevos de covid-19.

Se trata de otro récord a casi dos años del inicio de la pandemia.

Con el resultado de la jornada, el total de pacientes en etapa activa de la enfermedad creció de 67.018 a 68.142.

Según estimaciones oficiales, la variación de diagnósticos confirmados a nivel nacional fue de 69% en una semana y 314% en 14 días.

En tanto, la positividad nacional se fijó en 17,81%.

Pese a ello, seis zonas superan el 20% y Tarapacá domina la tabla con 29,48%.

Por su parte, el DEIS añadió cuatro muertes a la lista nacional, con lo cual el total de defunciones ligadas a la crisis sanitaria llegó a 39.547.

Revisa la infografía oficial del día

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA