Connect with us

PAÍS

Carabinero muere tras ser apuñalado por un vecino al intentar separar una riña

Publicado

on

El uniformado recibió una herida en la pierna que le perforó la arteria femoral, causando su deceso.

 

Un carabinero falleció en Renca luego de intentar separar una riña de sus mismos vecinos en Renca.

Según información entregada por Carabineros, el uniformado se percató que dos de sus vecinos estaban teniendo una riña, por lo que al intentar intervenir recibió una puñalada en una de sus piernas que le perforó la arteria femoral.

Ante la gravedad de la lesión el efectivo policial fue trasladado hasta el SAR de la comuna donde falleció pese a los esfuerzos.

Hasta el mismo lugar llegaron los presuntos responsables del hecho con heridas cortopunzantes, los que quedaron en calidad de detenidos.

El Carabinero fallecido se encontraba con licencia médica desde el 2019 luego que resultara herido en el contexto del estallido social.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Paris afirma que alza de casos “no se ha reflejado en el sistema hospitalario”

Publicado

on

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al nuevo récord de más de 18.400 casos nuevos de Covid-19 a nivel nacional, asegurando eso sí que esta alza “no se ha reflejado en el sistema hospitalario”.

“Hoy miércoles estamos informando en Chile la cifra de casos confirmados más alta registrada en nuestro país durante la pandemia. Se trata de 18.446 casos nuevos de Covid-19. Una cifra alta, con una variante ómicron que ha demostrado claramente ser la de mayor contagiosidad hasta el momento”, comenzó diciendo la autoridad.

En esa línea, continuó complementando que “esta situación actual, hasta ahora, no se ve reflejada en el sistema hospitalario, donde la ocupación total de camas UCI alcanza el 86% con todo tipo de enfermedades, con solo un 23% que corresponde a pacientes Covid-19”.

Así ejemplificó que “si nos fijamos en el aumento de casos, podemos ver una disminución. Esto se puede observar debido a que el R efectivo ha caído en las últimas mediciones, lo que se puede revisar en el informe epidemiológico semanal”.

No obstante, el secretario de Estado advirtió que “el R efectivo sigue estando sobre 1, lo que demuestra que el brote sigue en expansión; lo que ha disminuido es la velocidad de crecimiento”.

“Estamos ocupando de esto a través de un conjunto de acciones, donde siempre, una de las principales medidas son las sanitarias, de autocuidado; lavado de manos, mantener el distanciamiento físico, uso correcto de mascarilla, evitar aglomeraciones, preferir siempre las actividades al aire libre, más aún, en pleno verano”, reafirmó.

Finalmente, llamó a las personas a completar su esquema de vacunación. “Está demostrado hasta el cansancio que las personas que no se vacunan o que no han completado sus dosis de vacunación, son las que enferman gravemente, ingresan a UCI, fallecen en su gran mayoría”, señaló.

Continuar Leyendo

PAÍS

Prisión preventiva para los cuatro extranjeros que agredieron a carabineros

Publicado

on

Por

La justicia determinó dejar en prisión preventiva a los cuatro extranjeros que agredieron ayer a dos carabineros en Playa Cavancha, en Iquique, durante un operativo antidrogas.

El magistrado a cargo, Vicente Muratori, señaló que “todos los involucrados actuaron de forma concertada en el momento. Todos sabían que en el bolso había droga, todos querían evitar la incautación de ese bolso”.

“De manera espontánea se ponen de acuerdo para evitar la detención; en ese contexto rodean a Carabineros. Todos se conciertan para evitar la detención y la incautación de la droga (…) La participación de cada uno de ellos está acreditada”, añadió el juez, según recoge Cooperativa.

En tanto, el juez determinó un plazo de 90 días para la investigación.

Cabe recordar que el Gobierno confirmó que, sin importar la determinación de los tribunales, los sujetos serán expulsados del país.

Continuar Leyendo

PAÍS

Piden decretar Estado de Emergencia en Tarapacá por delincuencia y migración

Publicado

on

Por

La bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) pidió al Presidente Sebastián Piñera declarar Estado de Excepción en la región de Tarapacá ante los últimos hechos de violencia grave en la zona además de las complicaciones generadas por la crisis migratoria.

Dicha información fue confirmada por el diputado Renzo Trisotti, indicando que «la situación está desbordada. Todas las acciones que se han implementado no han generado el efecto deseado».

Añadió que la ciudadanía tiene «miedo, temor, pero también rabia e impotencia. Es por esto que como bancada le hemos pedido al Presidente poder decretar el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en toda la región».

Por su parte, la senadora por la región de Tarapacá, Luz Ebensperger (UDI), aseguró que “el Gobierno ha fracasado en cuanto al control de la delincuencia y la migración”.

La parlamentaria enfatizó en que es una situación que se viene advirtiendo hace mucho tiempo y que la zona “está tomada por el crimen organizado, la crisis migratoria (…) Entra quien quiere, entra gente mala”. 

Igualmente, aseguró que “Iquique y Alto Hospicio están devastadas. Esto pasa todos los días”.

Ebensperger también se refirió al tema, asegurando que cada vez que se votó una extensión del Estado de Excepción Constitucional para cuatro provincias de la macrozona sur se ha solicitado también para la región de Tarapacá.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA