Connect with us

PAÍS

Menor de edad murió con coronavirus en el Hospital Calvo Mackenna

Publicado

on

Se trata de un niño de 13 años con condición de inmunosupresión, luego que fuera trasplantado recientemente de médula por lo que estaba internado en el hospital Luis Calvo Mackenna. Según detalló el director del establecimiento, una visita que recibió, dio positivo de COVID.

 

En esta jornada se conoció la muerte del primer menor de edad por coronavirus.

Se trata de un niño de 13 años con condición de inmunosupresión, luego que fuera trasplantado recientemente de médula por lo que estaba internado en el hospital Luis Calvo Mackenna.

Según indicó el director del recinto asistencial, Jorge Lastra, el niño estaba siendo tratado desde el año pasado por una enfermedad de tipo genético que causa distintos tipos de trastornos en el cuerpo», por lo que en enero recibió un trasplante de médula.

«Hace dos semanas evaluamos en él la condición de existencia de un cuadro de COVID, que descubrimos que una visita que había recibido estaba positivo por COVID, y se empezó a complicar y decidimos trasladarlo y aislarlo a la unidad de tratamientos intensivos, donde se mantuvo hasta ayer», expuso el director del establecimiento hospitalario.

De acuerdo a lo explicado por el médico, el menor habría presentado complicaciones previas derivadas de su enfermedad.

«Lo complejo es cómo tu haces conciliar niños que llevan mucho tiempo, que además están en una situación grave, y que le restringes cada vez más las visitas. Entonces en esa ecuación es que se dio una coyuntura ingrata que lamentamos profundamente», señaló Lastra.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Confusam denunció colapso de la atención primaria y falta de insumos

Publicado

on

Por

«Hay más de 200 trabajadores contagiados» (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Meteorología emite aviso por altas temperaturas en zona central y tormentas eléctricas en el norte

Publicado

on

Por

La Dirección Meteorológica de Chile emitió ayer sábado un aviso por las altas temperaturas que se esperan para los próximos días en seis regiones de la zona central del país.

El fenómeno se registrará el lunes 24 y martes 25 de este mes, en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Las altas temperaturas podrían registrar valores máximos de entre 33 y 35 grados en algunas zonas del país, principalmente en comunas como San Felipe y Los Andes.

En la capital, la zona norte de la Región Metropolitana podría registrar hasta 34 grados en los próximos días, mientras que este domingo la máxima será de 32° en Santiago.

ZONA NORTE

En tanto, en la zona norte, Meteochile advirtió por las posibilidades de tormentas eléctricas, en las zonas cordilleranas de Arica, Tarapacá y Antofagasta, desde ayer sábado hasta el próximo jueves 27 de enero.  Asimismo, en Arica y Tarapacá, también emitió un aviso de tormentas eléctricas, pero en la zona precordillerana de dichas regiones, las cuales están pronosticadas desde el próximo lunes 24 al jueves 27 de enero.

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile registra en el inicio del 2022 un cuarto de las muertes por Covid que hubo el mismo período del 2021

Publicado

on

Por

Según el reporte del DEIS, desde el comienzo de este año hasta el 20 de enero fueron inscritos 328 decesos, entre confirmados y probables por coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA