Connect with us

PAÍS

Suspenden sesión de la Cámara de este jueves por posible contagio de COVID-19

Publicado

on

Según informó el presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, 18 parlamentarios mantuvieron contacto con el funcionario que está a la espera del resultado de PCR.

 

El presidente de la cámara de Diputados y Diputadas, Diego Paulsen informó que la sesión especial de este jueves se suspendió debido a que la hija de un abogado de comisión dio positivo por COVID-19.

«Lamentablemente tenemos el primer contagio de una persona directa vinculada a la Cámara de Diputados. La hija de un funcionario de nuestra corporación, que además está en dos comisiones y que tuvo contacto con alrededor de 18 parlamentarios nuestros en las últimas semanas», indicó Paulsen.

Según indicó el parlamentario de Renovación Nacional, el funcionario se sometió hoy a una prueba de PCR y se encuentra a la espera de los resultados.

 Respecto a la posibilidad de poder realizar la sesión a distancia, Paulsen señaló que si se puede ya que requiere dos tercios de aprobación «pero no se les puede impedir a los parlamentarios asistir al Congreso, y en eso no íbamos a arriesgarnos a tener en la Sala a más de 50 parlamentarios, porque podemos aumentar este foco de contagio. Por lo tanto decidí suspender al no tener la unanimidad para poder hacerlo telemático», explicó.

Cabe destacar que la sesión suspendida iba a abarcar temas como una reforma al Sename y continuar con la discusión sobre la rebaja de la dieta parlamentaria.

En tanto por los 18 parlamentarios que mantuvieron contacto con el funcionario, el presidente de la Cámara indicó que se encuentran realizando una cuarentena preventiva y que en caso de que el abogado de positivo en el test de PCR, los parlamentarios deberán someterse también al exámen.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Confusam denunció colapso de la atención primaria y falta de insumos

Publicado

on

Por

«Hay más de 200 trabajadores contagiados» (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Meteorología emite aviso por altas temperaturas en zona central y tormentas eléctricas en el norte

Publicado

on

Por

La Dirección Meteorológica de Chile emitió ayer sábado un aviso por las altas temperaturas que se esperan para los próximos días en seis regiones de la zona central del país.

El fenómeno se registrará el lunes 24 y martes 25 de este mes, en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Las altas temperaturas podrían registrar valores máximos de entre 33 y 35 grados en algunas zonas del país, principalmente en comunas como San Felipe y Los Andes.

En la capital, la zona norte de la Región Metropolitana podría registrar hasta 34 grados en los próximos días, mientras que este domingo la máxima será de 32° en Santiago.

ZONA NORTE

En tanto, en la zona norte, Meteochile advirtió por las posibilidades de tormentas eléctricas, en las zonas cordilleranas de Arica, Tarapacá y Antofagasta, desde ayer sábado hasta el próximo jueves 27 de enero.  Asimismo, en Arica y Tarapacá, también emitió un aviso de tormentas eléctricas, pero en la zona precordillerana de dichas regiones, las cuales están pronosticadas desde el próximo lunes 24 al jueves 27 de enero.

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile registra en el inicio del 2022 un cuarto de las muertes por Covid que hubo el mismo período del 2021

Publicado

on

Por

Según el reporte del DEIS, desde el comienzo de este año hasta el 20 de enero fueron inscritos 328 decesos, entre confirmados y probables por coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA