Connect with us

PAÍS

Avisos de ofertas laborales registraron caída histórica de 60,9 por ciento en abril

Publicado

on

Las ofertas de trabajo anotaron su peor mes desde que existen registros comparables (2015), según el Banco Central.

 

El Índice de Avisos Laborales de Internet del Banco Central (BC) reportó que en abril hubo un desplome de 60,9 por ciento en relación al mismo mes del año pasado, el mayor descenso desde que existe la serie, en enero de 2015.

La baja supera a la que ocurrió en marzo, cuando se redujo 31,1 por ciento, y lo registrado tras el inicio de la crisis social, cuando se contrajo 19,6 por ciento en noviembre y 18 por ciento en diciembre y en enero.

La caída más pronunciada del índice, antes del dato del mes pasado, se había registrado en marzo de 2016 (-26,2 por ciento), en el contexto de la desaceleración que por ese entonces afectaba al país, recoge el diario La Tercera.

Chile, que detectó su primer caso de coronavirus el pasado 3 de marzo, se encuentra con fronteras, escuelas, hoteles, restaurantes y comercios que no sean de primera necesidad cerrados, aunque el Gobierno se está planteando retornar a la normalidad.

Las medidas para luchar contra el coronavirus ya han empezado a hacer mella en la economía chilena: la actividad económica se desplomó un 3,5 por ciento en marzo -la peor caída en una década- y el desempleo escaló hasta el 8,2 por ciento en el primer trimestre.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Confusam denunció colapso de la atención primaria y falta de insumos

Publicado

on

Por

«Hay más de 200 trabajadores contagiados» (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Meteorología emite aviso por altas temperaturas en zona central y tormentas eléctricas en el norte

Publicado

on

Por

La Dirección Meteorológica de Chile emitió ayer sábado un aviso por las altas temperaturas que se esperan para los próximos días en seis regiones de la zona central del país.

El fenómeno se registrará el lunes 24 y martes 25 de este mes, en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Las altas temperaturas podrían registrar valores máximos de entre 33 y 35 grados en algunas zonas del país, principalmente en comunas como San Felipe y Los Andes.

En la capital, la zona norte de la Región Metropolitana podría registrar hasta 34 grados en los próximos días, mientras que este domingo la máxima será de 32° en Santiago.

ZONA NORTE

En tanto, en la zona norte, Meteochile advirtió por las posibilidades de tormentas eléctricas, en las zonas cordilleranas de Arica, Tarapacá y Antofagasta, desde ayer sábado hasta el próximo jueves 27 de enero.  Asimismo, en Arica y Tarapacá, también emitió un aviso de tormentas eléctricas, pero en la zona precordillerana de dichas regiones, las cuales están pronosticadas desde el próximo lunes 24 al jueves 27 de enero.

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile registra en el inicio del 2022 un cuarto de las muertes por Covid que hubo el mismo período del 2021

Publicado

on

Por

Según el reporte del DEIS, desde el comienzo de este año hasta el 20 de enero fueron inscritos 328 decesos, entre confirmados y probables por coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA