Connect with us

PAÍS

Iquique: Confirman 90 casos de Covid-19 en albergue de bolivianos

Publicado

on

Fueron trasladados hasta un nuevo albergue habilitado en el ex Colegio Unap de Iquique.

 

Un total de 90 ciudadanos bolivianos, que realizan cuarentena preventiva al interior del albergue dispuesto en el Liceo A7 de Iquique, dieron positivo a Covid-19.

Lo anterior fue confirmado este jueves por el seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, quien manifestó que ya fueron trasladados hasta un nuevo recinto en donde permanecerán aislados.

«Tenemos 90 casos que están con Covid-19 positivo, y que fueron trasladados al albergue que se implementó por parte del Servicio de Salud en el ex Colegio Unap», señaló.

Según Fernández, «ellos están todos en carácter o asintomáticos o con síntomas leves, por lo tanto, lo que procede en ese caso es sólo la vigilancia en el caso de los sintomáticos, en términos de evaluación tanto de saturación como de signos vitales, temperatura, y en la medida que sea necesario, se puede eventualmente hacer una conexión con el Hospital Regional si tuviera la necesidad de una atención más especializada o eventualmente frente al agravamiento una hospitalización».

Frente a esto, la autoridad sanitaria comentó que hasta el martes 5 de mayo se realizaron un total de 177 test PCR en el Liceo A7, sin embargo, existe un número importante de exámenes en procesamiento, por lo que podría haber una variación en el número de casos.

Estrategia

Ante la situación de los ciudadanos bolivianos, Fernández explicó que la estrategia a seguir será el reforzamiento de la gestión en cuanto a la vigilancia de los pacientes albergados en el ex Colegio Unap.

«Se realizará la atención a partir de un equipo de salud que va a estar monitorizando, en el día a día, la evolución de estos pacientes. Ellos están todos en carácter de, o asintomáticos, o con síntomas leves, por lo tanto, en ese caso es sólo vigilancia«.

En el caso de los sintomáticos, «en términos de; evaluación, tanto de saturación, como de signos vitales, temperatura, y en la medida que sea necesario, se puede hacer una conexión con el Hospital Regional si tuviera la necesidad de una atención más especializada, o eventualmente -frente al agravamiento- una hospitalización«, sostuvo el seremi.

Sin embargo, indicó que los 90 bolivianos albergados en el ex Colegio Unap «se encuentran con una salud que les permite estar en condición de ambulatoria«, finalizó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Confusam denunció colapso de la atención primaria y falta de insumos

Publicado

on

Por

«Hay más de 200 trabajadores contagiados» (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Meteorología emite aviso por altas temperaturas en zona central y tormentas eléctricas en el norte

Publicado

on

Por

La Dirección Meteorológica de Chile emitió ayer sábado un aviso por las altas temperaturas que se esperan para los próximos días en seis regiones de la zona central del país.

El fenómeno se registrará el lunes 24 y martes 25 de este mes, en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Las altas temperaturas podrían registrar valores máximos de entre 33 y 35 grados en algunas zonas del país, principalmente en comunas como San Felipe y Los Andes.

En la capital, la zona norte de la Región Metropolitana podría registrar hasta 34 grados en los próximos días, mientras que este domingo la máxima será de 32° en Santiago.

ZONA NORTE

En tanto, en la zona norte, Meteochile advirtió por las posibilidades de tormentas eléctricas, en las zonas cordilleranas de Arica, Tarapacá y Antofagasta, desde ayer sábado hasta el próximo jueves 27 de enero.  Asimismo, en Arica y Tarapacá, también emitió un aviso de tormentas eléctricas, pero en la zona precordillerana de dichas regiones, las cuales están pronosticadas desde el próximo lunes 24 al jueves 27 de enero.

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile registra en el inicio del 2022 un cuarto de las muertes por Covid que hubo el mismo período del 2021

Publicado

on

Por

Según el reporte del DEIS, desde el comienzo de este año hasta el 20 de enero fueron inscritos 328 decesos, entre confirmados y probables por coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA