Connect with us

ATACAMA

Gobernadora provincial y Seremis visitaron minera Candelaria para conocer su Plan de Acción COVID-19

Publicado

on

Un completo recorrido por las instalaciones de minera Candelaria realizó la gobernadora provincial de Copiapó, Paulina Bassaure, acompañada por el Seremi de Minería, Cristian Alvayai, y el Seremi de Economía, Manuel Nanjarí, con el objetivo de constatar en terreno cómo se están implementando las medidas entregadas por la autoridad de salud.

Acompañados por ejecutivos y profesionales de la empresa, la delegación de gobierno visitó salas de cambio del área Minería Subterránea, talleres de mantenimiento de equipos de operación minera y las instalaciones del policlínico.

Respecto a la implementación de las medidas planteadas por la autoridad sanitaria, la gobernadora provincial destacó que “hemos visto con satisfacción que todas las medidas han sido cumplidas. Incluso, se están tomando medidas adicionales para el resguardo de los trabajadores y colaboradores. Para poder enfrentar la pandemia en Chile, necesitamos aunar la mayor cantidad de fuerzas y colaboraciones; y es por eso por lo que es tan importante la participación de la empresa privada en todas las acciones que estamos desarrollando como gobierno”.

La compañía continúa desarrollando su Plan de Acción COVID-19, el que está basado en los requerimientos sanitarios que emanan desde el gobierno. Del mismo modo, realiza acciones complementarias con tal de resguardar la seguridad y salud de sus trabajadores, propios y contratistas, sus familias y la comunidad.

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Onemi declara Alerta Temprana para cuatro comunas de Atacama por tormentas eléctricas

Publicado

on

Por

Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este domingo 297 nuevos contagiados Covid, dos fallecidos y 1.172 activos

Publicado

on

Por

Las cifras más altas del presente mes de enero. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

60 días hábiles es el plazo para elaborar Plan de Descontaminación Copiapó y Tierra Amarilla.

Publicado

on

Por

Fecha límite para la recepción de antecedentes sobre el procedimiento para la elaboración del «Plan de descontaminación atmosférica por material particulado respirable (MP10) como concentración de 24 horas y anual, a la zona de Copiapó y Tierra Amarilla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA