Connect with us

ATACAMA

Jardines infantiles de JUNJI Atacama son sanitizados como medida de higiene y seguridad

Publicado

on

Se ha intensificado de forma preventiva para mantener las unidades educativas seguras e higienizadas.

 

A través de un trabajo que se realiza constantemente, pero que se ha visto intensificado con la propagación del Covid – 19 en nuestro país, es que, la JUNJI Atacama ha redoblado las tareas y medidas de higiene para la mantención de los espacios educativos con los que cuenta en la región.

Las labores se han centrado en la sanitización, fumigación y desratización de los espacios, buscando de esa manera mantener los espacios seguros e higienizados.

Hasta el momento se ha completado la labor en 35 jardines infantiles de JUNJI en toda la región, dejando un faltante de 11 establecimientos, que prontamente serán saneados.

Uno de los jardines infantiles en el cual se han realizado estos trabajos de limpieza es “Mi Primera Estación” de la comuna de Caldera, donde su directora Valentina Díaz, agradeció la instancia de gestión para a mantención de la higiene de los establecimientos, “hoy se realizó la sanitización del jardín infantil, donde comenzaron los trabajos desde el ingreso, incluyendo oficinas, baños, salas de los párvulos, servicios higiénicos de los párvulos y los distintos patios con los que cuenta el establecimiento. Agradecer la gestión para salvaguardar la salud de las que laboramos aquí y de la población en general”

En tanto, el director regional de JUNJI Atacama, Luis Campusano kemp, indicó “JUNJI tiene un programa mensual y anual de sanitizacion, pero a raíz de esta contingencia que estamos viviendo por el Covid-19 se ha intensificado el plan de sanitización, fumigación y desratización en todos los jardines de la región, de un total de 49 jardines que tenemos, 35 ya han sido sanitizados y fumigados, y estamos en este proceso para terminar pronto y hacer una nueva ronda y seguir periódicamente, para que así los funcionarios se sienta más seguros, los niños estén protegidos y la población donde nuestros jardines están insertos, también este segura de que JUNJI está trabajando para resguardar la salud de todos quienes lo rodea”, finalizó el Director Regional.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Huasco: Extienden prohibición de baño en sector 1 y 2 de Tres Playitas por presencia de «Fragata Portuguesa»

Publicado

on

Capitanía de Puerto de Huasco informó el avistamiento de ejemplares del Hidrozoo, el cual al contacto con la piel puede generar serios daños en la salud, ya sea con ejemplares vivos o muertos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

MOP dio inicio a las obras del futuro Laboratorio de Salud Laboral y Ambiental de la Región de Atacama

Publicado

on

El proyecto que alcanza una inversión total de $2.049.902.682 está ubicado en calle Pedro Lagos, esquina Miguel Grau, en Copiapó y es financiado por el Ministerio de Salud. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Seis años de cárcel efectiva para autor de robo con intimidación

Publicado

on

De acuerdo a lo informado por el fiscal jefe de Diego de Almagro, Fernando Pino, el delito fue cometido por el acusado en el mes de noviembre del año pasado y afectó a una mujer a quien intimidó con un arma blanca.

 

La Fiscalía de Atacama obtuvo una pena efectiva de cárcel en contra de un imputado a quien acusó por su responsabilidad en un delito de robo que afectó a una mujer en noviembre del año pasado en la localidad minera de El Salvador.

De acuerdo a los antecedentes de este caso, argumentados en una audiencia de juicio abreviado por el fiscal jefe de Diego de Almagro, Fernando Pino Molina, los hechos investigados ocurrieron el día 17 del mencionado mes cuando la víctima conducía su vehículo por la Avenida El Tofo y permanecía en un Servicentro, ocasión en que el imputado, Juan Valenzuela Julio, abordó el móvil en el asiento del copiloto intimidándola con un arma blanca.

De acuerdo a la investigación, el imputado obligó a la víctima a alejarse del lugar por lo que la conductora avanzó y llegó hasta el sector Portal del Inca, lugar en que el agresor la obligó a entregar sus pertenencias y además sustrajo la camioneta de la víctima para luego alejarse del sector.

Frente a estos hechos que fueron oportunamente denunciados, la Fiscalía acusó al imputado por su responsabilidad en un delito consumado de robo con intimidación, obteniendo en su contra la pena de seis años de cárcel. Sanción que deberá ser cumplida de manera efectiva al no conceder el Tribunal beneficios alternativos.

Respecto de esta causa el fiscal Pino destacó el trabajo desarrollado por personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de El Salvador luego de ocurrido el delito y que permitió la detención del involucrado en el delito, además de valorar la labor de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional que mantuvo contacto permanente y entregó orientación del proceso investigativo a la familia de la conductora afectada.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA