Connect with us

PAÍS

Mañalich recibe ventiladores mecánicos: «Detrás de cada una de estas cajas hay una esperanza de vida»

Publicado

on

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que los días que vienen serán muy duros, pero tras recibir 82 nuevos ventiladores, envió un mensaje de calma. Pese a que dijo que «es cierto que vivimos una suerte de pánico viroterrorista», afirmó que Chile está bien preparado y que los ventiladores disponibles superarán los 1.700 a final de mes.

 

La mañana de este sábado, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, acompañado del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, recibieron en el Aeropuerto de Santiago, nuevos ventiladores mecánicos para combatir la pandemia del coronavirus en el país.

Según precisó el secretario de Estado, «acaba de arribar este vuelo desde Holanda, con una cantidad muy relevante de ventiladores mecánicos para nuestro país. 82 ventiladores de la más alta tecnología«.

«Detrás de cada una de estas cajas hay una esperanza de vida para un compatriota, para una compatriota a la que vamos a auxiliar», aseveró.

Debido al aumento de los casos de contagios, el líder de la cartera aseguró que «nuestro proyecto de dotar de más de cuatro mil ventiladores a la red, tiene que acelerarse», por lo mismo, indicó que poco a poco se irá incrementando el número de ventiladores.

Así, «el día 11 de mayo, vamos a tener disponibles 636 respiradores, porque van a estar operativos estos ventiladores que vemos ahora. El 14 de mayo vamos a llegar a 686 (…) el 20 de mayo y 1011 (…) y el 25 de mayo 1751 respiradores».

Los equipamientos de la marca Medtronic llegaron al país en un Boing 474, operado por la empresa holandesa KLM.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Confusam denunció colapso de la atención primaria y falta de insumos

Publicado

on

Por

«Hay más de 200 trabajadores contagiados» (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Meteorología emite aviso por altas temperaturas en zona central y tormentas eléctricas en el norte

Publicado

on

Por

La Dirección Meteorológica de Chile emitió ayer sábado un aviso por las altas temperaturas que se esperan para los próximos días en seis regiones de la zona central del país.

El fenómeno se registrará el lunes 24 y martes 25 de este mes, en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Las altas temperaturas podrían registrar valores máximos de entre 33 y 35 grados en algunas zonas del país, principalmente en comunas como San Felipe y Los Andes.

En la capital, la zona norte de la Región Metropolitana podría registrar hasta 34 grados en los próximos días, mientras que este domingo la máxima será de 32° en Santiago.

ZONA NORTE

En tanto, en la zona norte, Meteochile advirtió por las posibilidades de tormentas eléctricas, en las zonas cordilleranas de Arica, Tarapacá y Antofagasta, desde ayer sábado hasta el próximo jueves 27 de enero.  Asimismo, en Arica y Tarapacá, también emitió un aviso de tormentas eléctricas, pero en la zona precordillerana de dichas regiones, las cuales están pronosticadas desde el próximo lunes 24 al jueves 27 de enero.

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile registra en el inicio del 2022 un cuarto de las muertes por Covid que hubo el mismo período del 2021

Publicado

on

Por

Según el reporte del DEIS, desde el comienzo de este año hasta el 20 de enero fueron inscritos 328 decesos, entre confirmados y probables por coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA