Connect with us

PAÍS

Carabinero fue dado de baja por infringir toque de queda en Coquimbo

Publicado

on

Al momento de la fiscalización, el uniformado iba manejando bajo los efectos del alcohol.

Un cabo primero de la Primera Comisaría de Carabineros de La Serena, fue dado de baja tras ser sorprendido por personal de la Armada infringiendo el toque de queda y conduciendo bajo los efectos del alcohol en el sector de La Herradura.

Cerca de las cuatro de la mañana, el uniformado, que transitaba sin salvo conducto por avenida La Marina, fue fiscalizado por personal de la Armada, que lo detuvo por la doble infracción.

El Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Jorge Tobar, condenó y reprobó el hecho, ya que “como responsables de la seguridad y el orden públicos, los Carabineros somos los primeros llamados a ser un ejemplo para la comunidad, más aún en este contexto de pandemia”.

“Por eso, el mensaje aquí es claro. No habrá flexibilidad ante las transgresiones a la Ley por parte de nuestro personal policial, con comportamientos que se aparten de los valores y principios institucionales que rigen nuestra función y que deben primar en todos nuestros carabineros», aseguró Tobar.

El uniformado dado de baja, estaba acompañado por otros dos carabineros, quienes serán sometidos a un proceso disciplinario. Asimismo, se dispuso un sumario interno para indagar los hechos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Confusam denunció colapso de la atención primaria y falta de insumos

Publicado

on

Por

«Hay más de 200 trabajadores contagiados» (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Meteorología emite aviso por altas temperaturas en zona central y tormentas eléctricas en el norte

Publicado

on

Por

La Dirección Meteorológica de Chile emitió ayer sábado un aviso por las altas temperaturas que se esperan para los próximos días en seis regiones de la zona central del país.

El fenómeno se registrará el lunes 24 y martes 25 de este mes, en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Las altas temperaturas podrían registrar valores máximos de entre 33 y 35 grados en algunas zonas del país, principalmente en comunas como San Felipe y Los Andes.

En la capital, la zona norte de la Región Metropolitana podría registrar hasta 34 grados en los próximos días, mientras que este domingo la máxima será de 32° en Santiago.

ZONA NORTE

En tanto, en la zona norte, Meteochile advirtió por las posibilidades de tormentas eléctricas, en las zonas cordilleranas de Arica, Tarapacá y Antofagasta, desde ayer sábado hasta el próximo jueves 27 de enero.  Asimismo, en Arica y Tarapacá, también emitió un aviso de tormentas eléctricas, pero en la zona precordillerana de dichas regiones, las cuales están pronosticadas desde el próximo lunes 24 al jueves 27 de enero.

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile registra en el inicio del 2022 un cuarto de las muertes por Covid que hubo el mismo período del 2021

Publicado

on

Por

Según el reporte del DEIS, desde el comienzo de este año hasta el 20 de enero fueron inscritos 328 decesos, entre confirmados y probables por coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA