Connect with us

ATACAMA

Internos donan mascarillas a residencia infantil y cesfam de Chañaral

Publicado

on

Las piezas de protección facial fabricadas por los privados de libertad, para prevenir el contagio de COVID-19, se entregaron de manera gratuita a adultos mayores y personal de la residencia de menores Renace.

Unas 60 mascarillas fueron elaboradas por internos e internas, en los talleres del Centro de Estudios y Trabajo (CET) del penal de Chañaral  y donadas a personal y adultos mayores vulnerables pertenecientes a residencia infantil y CESFAM  de la comuna de Chañaral, como una muestra de solidaridad ante la pandemia por Coronavirus.

“El Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chañaral, queriendo contribuir en la protección de la población de riesgo de nuestra comuna, ha hecho entrega de 60 mascarillas de protección a la residencia Infantil y al CESFAM, con la intención de ser distribuidos gratuitamente a adultos mayores y personal, insumos confeccionados por los Internos. Con esta   acción se reafirma el compromiso de Gendarmería de Chile con la comunidad chañaralina en tiempos de Pandemia”, detalló  el alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chañaral, capitán Ricardo Sáez.

20 mascarillas se donaron al hogar de menores, residencia Renace, y 40 mascarillas al Cesfam de la comuna, las cuales se distribuyeron para los adultos mayores usuarios del Centro Médico. Esta acción se adhiere, a las mascarillas que se fabricaron antes y que se otorgaron para  proteger a la población penal y funcionarios, esfuerzo que se suma a las distintas medidas sanitarias ya implementadas en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chañaral.

Al respecto, el director regional de Gendarmería en Atacama, coronel Víctor Vera Bustos, agradeció la iniciativa de este grupo de internos /as, quienes buscan ayudar a evitar posibles contagios dentro de la unidad penal de Chañaral, siendo un aporte solidario y valorable.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Onemi declara Alerta Temprana para cuatro comunas de Atacama por tormentas eléctricas

Publicado

on

Por

Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este domingo 297 nuevos contagiados Covid, dos fallecidos y 1.172 activos

Publicado

on

Por

Las cifras más altas del presente mes de enero. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

60 días hábiles es el plazo para elaborar Plan de Descontaminación Copiapó y Tierra Amarilla.

Publicado

on

Por

Fecha límite para la recepción de antecedentes sobre el procedimiento para la elaboración del «Plan de descontaminación atmosférica por material particulado respirable (MP10) como concentración de 24 horas y anual, a la zona de Copiapó y Tierra Amarilla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA