Connect with us

ATACAMA

Municipio destaca Plan de sanitización nocturna en Copiapó

Publicado

on

Alcalde Marcos López reiteró el compromiso de intensificar el programa y de esta manera prevenir contagios por Coronavirus en la capital regional.

Varios kilómetros ha recorrido el plan de sanitización nocturna que desde el pasado 28 de marzo está ejecutando la Municipalidad de Copiapó, iniciativa que busca proteger la salud de la comunidad y evitar contagios por Coronavirus COVID-19.

Hasta la fecha se han visitado 33 puntos, que van desde la localidad rural de San Pedro, diversas calles y avenidas céntricas, sectores altos, como: Juan Pablo II, Pedro León Gallo, Los Minerales, avenida Los Loros, Las Canteras, Cartavio, pasando por El Palomar, hasta llegar a Paipote entre otros puntos de la capital regional.

En esta línea el alcalde Marcos López, junto con reiterar el compromiso por cuidar la salud de las y los habitantes durante este periodo de emergencia sanitaria, destacó “ya llevamos más de 7 semanas de trabajo y no pararemos hasta que la emergencia finalice, hoy más que nunca es necesario poner todo nuestro esfuerzo económico y de personal para seguir cubriendo los mayores puntos, por eso se han dispuesto de 3 camiones para esta labor.  Pero también necesitamos el apoyo de la comunidad, porque el auto cuidado es sin duda la mejor forma de prevenir contagios, por eso el uso de camarillas y el quedarse en casa es vital en este periodo”.

“Además quiero una vez más destacar el apoyo que hemos recibido por parte de CAP Minería y la empresa de servicios e higiene ambiental Vardor, quienes dispusieron de camiones aljibes los que han sido un apoyo fundamental para la ejecución del programa”, destacó la primera autoridad comunal.

El plan de sanitización nocturna, se suma a otras iniciativas de prevención que está ejecutando el municipio entre las que destaca: el plan de sanitización de campamentos escuelas y Centros de Salud Familiar, el portal sanitario instalado en la feria libre y el programa de sanitización de plazas y plazoletas que se inició a mediados de marzo.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Nueva Atacama informa corte programado de agua potable en Diego de Almagro

Publicado

on

Por

Para la conexión de futuras viviendas (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Festival online “Nuestro Canto en tu Barrio” reunirá esta semana a destacados artistas de Atacama

Publicado

on

Por

Line-up de su segunda versión es encabezado por Los del Chañar, Walitroques y Barrio Negro (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Implementan unidad móvil de atención y prevención de la violencia contra la mujer en Freirina

Publicado

on

Por

Con una ceremonia en la comuna de Freirina, se dio cierre al proyecto que contó con una inversión de más de 39 millones de pesos para prevenir a nivel comunitario y escolar la violencia contra las mujeres en contexto de pareja.

Camila Tapia, Directora Regional del Sernameg, dijo que “Este proyecto permitió durante un año entregar atención psicosocial y jurídica a las mujeres víctimas de violencia de pareja de la comuna y los casos más graves ser derivados al Centro de la Mujer o la Casa de Acogida de SernamEG. Además llegando a las distintas localidades rurales de la comuna con talleres de prevención. Como SernamEG además realizamos la asesoría técnica al equipo desde el apoyo para la presentación de la iniciativa hasta la implementación del trabajo, en un momento además que durante inicios de la pandemia en el 2020, en donde los casos de denuncias en Freirina se llegaron a triplicar”.

Arturo Urcullú, Coordinador Regional de Seguridad Pública, “Este proyecto contó con un aporte de la Subsecretaría de Prevención del Delito equivalente a más de 39 millones de pesos, y busca prevenir a nivel comunal y escolar la violencia contra las mujeres en contexto de parejas. Esto significa brindar una educación psico educativa a las mujeres víctimas de violencia cuyo nivel de riesgo puede ser leve a moderado. En esta oportunidad el equipo ejecutor, formado por profesionales, psicólogos, abogados y trabajadores sociales dieron cuenta de las actividades realizadas y de los compromisos adquiridos por la Municipalidad de Freirina ante las mujeres de la comuna para continuar con este proyecto que es innovador en la Región de Atacama y que cuenta con una actividad similar en la comuna de Huasco también financiada por la Subsecretaría de Prevención del Delito a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública”.

Este proyecto permitió realizar una intervención que involucró a todos los sistemas sociales implicados en la problemática, trabajando activamente con las usuarias para que pudieran visibilizar su dinámica de relación con la guía del apoyo psicosocial y legal, con un modelo de intervención integral que abordó el nivel individual, comunitario e institucional, para ser agentes de cambio en su contexto familiar.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA