Connect with us

MAGAZINE

Américo fue detenido tras protagonizar accidente de tránsito en La Florida

Publicado

on

El cantante chocó contra un poste de luz y el muro de una casa y, de acuerdo con su abogado, se encuentra en buen estado de salud. Por orden de la Fiscalía, quedó apercibido, es decir, en libertad y a la espera de ser citado por la Justicia.

El cantante chileno Américo fue detenido tras protagonizar un accidente de tránsito este martes por la noche en La Florida, comuna donde reside y en la que rige una cuarentena total debido a la pandemia del coronavirus.

Según los primeros antecedentes, el hecho se registró antes del comienzo del toque de queda que, en el marco del estado de excepción por catástrofe, rige desde las 22.00 horas hasta las 05.00 horas del día siguiente en todo el territorio.

La capitana Andrea Viveros, oficial de ronda de Carabineros de la Prefectura Santiago Cordillera, explicó que el artista conducía su Audi «por calle María Angélica al oriente y al llegar a la calle Olga Salas, por causas que se investigan, perdió el control del automóvil, impactando un poste del alumbrado público y el muro perimetral de una casa particular».

Américo, cuyo verdadero nombre es Domingo Vega Urzúa, fue detenido por personal de la 61a Comisaría de Carabineros de La Florida y, de acuerdo con su abogado, se encuentra en buen estado de salud, al igual que las personas que viajaban con él.

«Se está evaluando y analizando la situación judicial de nuestro representado», dijo el abogado Rodrigo Toledo, en una escueta declaración a la prensa en las afueras de la comisaría donde fue llevado el cantante tras el accidente.

«Todas las personas están bien, no existen afectados en este caso», acotó.

Por orden de la Fiscalía, Américo quedó apercibido, es decir, en libertad y a la espera de ser citado por la Justicia.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Ex pareja de Miguel Bosé: “Cuando es malo, es el peor”

Publicado

on

Por

En 2018, Miguel Bosé e Ignacio Palau pusieron fin a su relación de 26 años. Desde entonces, la ex pareja siempre fue discreta para referirse a su vida privada y más aún en los detalles de su ruptura, sin embargo, hace algunos meses, el cantante español señaló que su quiebre sentimental fue el gran responsable del deterioro de su voz. En otra oportunidad, el intérprete de «Si tú no vuelves» dijo que lo vivido con Palau fue «traumático».

Hasta ahora, no existían más detalles, sin embargo Ignacio Palau rompió la discresión en una reciente entrevista al medio Diez Minutos. En este aseguró que no era responsable del problema de voz del cantante, pues este los arrastraba hace años.

Además, Palau señaló qué paradojalmente lo que empezó a deteriorar la relación fue el nacimiento de los primeros hijos biológicos de Bosé.

«Se empezó a obsesionar con la seguridad de los niños y esa obsesión fue haciéndose más grande (…) imponía su criterio siempre y cada vez lo hacía más», señaló Palau.

La ex pareja de Miguel Bosé reveló que comenzaron a llevarse «fatal», detonando la ruputura.

«Su comportamiento, su carácter y su forma de ser, todo era tremendo (…) Miguel cuando es bueno es muy bueno y cuando es malo es el peor«, cerró.

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Muere el comediante Louie Anderson a los 68 años

Publicado

on

Fue considerado una figura imprescindible de la comedia estadounidense en la pantalla chica y grande.

Su talento dio paso que incursionara en la actuación.

El multifacético actor, comunicador y comediante estadounidense, Louis Perry Anderson, falleció este viernes en Las Vegas debido a complicaciones asociadas al cáncer.

Galardondo con tres veces con el premio Emmy Primetime por su actuación en «Baskets» (2016), comenzó su carrera haciendo stand-up para después ser considerado un rostro imprescindible de la comedia estadounidese. 

La carrera de Anderson despegó cuando Johnny Carson invitó a Anderson a hacer su debut en televisión en «The Tonight Show» en 1984.

Destacó además por ser protagonista de una serie infantil, y dar voz a una versión animada de sí mismo en «Life with Louie» (1994), que estuvo al aire durante tres años. 

Mientras que en 1999 fue el anfitrión del programa de juegos «Family Feud», trabajo que sirvió de puntapié para que Anderson comenzara una carrera en la actuación.

Anderson fue invitado especial en múltiples series de la pantalla chica estadounidense y apareció en películas como «Un Príncipe en Nueva York» ​​y más recientemente, en la secuela de 2021, junto a Eddie Murphy.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

El compositor chileno Cristóbal Tapia de Veer será premiado en el Festival de Cine de Miami

Publicado

on

El profesional radicado en Canadá fue reconocido por lo novedoso de sus propuestas musicales dentro de la cinematografía.

Ha hecho un soundtrack para «Black Mirror» y más producciones reconocidas.

El chileno establecido en Canadá, Cristóbal Tapia de Veer (48) y el creador detrás de la música de la serie de HBO «The White Lotus», será galardonado con un premio especial para compositores en el Festival de Cine de Miami en su versión 39º.  

Durante el evento, que se celebrará presencialmente desde el 4 hasta el 13 de marzo, el profesional de Quebec recibirá la condecoración«Art of Light», otorgada por los organizadores del evento, el Miami Dade College’s (MDC),

La mención especial «se entrega a artistas cinematográficos cuyo trabajo ejemplar arroja nuevas maravillas sobre la evolución continua de las películas», comunicó la organización.

«Los sonidos realmente provinieron simplemente de tocar en todas estas percusiones. Busqué uno tradicional, tocando grandes flautas nativas y pequeñas guitarras sudamericanas y toda esta percusión africana», dijo al medio IndieWire el mes pasado.

«Está aportando más dimensión y perspectiva a lo que está sucediendo, y tal vez agregando cosas que no están ahí, pero que podrían estar ahí», agregó.

El trabajo de Tapia de Veer –que ha logrado al utilizar herramientas como huesos y heces de animales– no ha pasado desapercibido los últimos años. Los medios especializados lo destacan como uno de los creadores de música de soundtrack más relevantes del último tiempo.

El multi-instrumentalista de madre exiliada durante la dictadura ha hecho bandas sonoras para «Black Mirror» (2011), «Utopia» (2013), y obtuvo un BAFTA y otros honores por la miniserie «National Treasure», además de en 2018 obtener una nominación por la serie de ciencia ficción «Electric Dreams».

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA