Connect with us

PAÍS

Levantarán hospital de campaña en el Estadio La Portada de La Serena

Publicado

on

Empezará a funcionar en junio y agregará 100 camas al sistema de salud.

 

Un total de 2.600 millones de pesos es el costo de un hospital de campaña que se levantará en el estacionamiento del Estadio La Portada de La Serena, y que comenzará a funcionar en junio.

La idea es utilizarlas estas dependencias para la atención de pacientes de cuidados básicos, a fin de descongestionar los hospitales de alta complejidad de la Región de Coquimbo que, de acuerdo a la intendenta Lucía Pinto, presentan una importante escasez de camas.

«Es un hospital de campaña que nos va a aumentar en 100 camas (la capacidad de la región), un hospital al que se trasladarán aquellos pacientes libres de Covid-19, en una primera instancia, para recibir las atenciones correspondientes, dejando el hospital de La Serena principalmente para las operaciones y atenciones de los pacientes con Covid-19«, explicó Pinto.

«Realmente es un beneficio»

El lugar donde se instalará el hospital de campaña fue facilitado por el municipio de La Serena. Un espacio que, según el alcalde Roberto Jacobya estaba pensado para ser usado ante cualquier emergencia.

«No hay dónde perderse. Creo que tener un recinto hospitalario que agrega 100 camas realmente es un beneficio. No sabemos cómo se viene la cosa y los indicadores dicen que sí va a aumentar”, dijo Jacob.

Edgardo González, director subrogante del Servicio de Salud Coquimbo, detalló las ventajas comparativas que tiene el lugar donde se instalará el hospital de campaña.

«Está muy cerca del Hospital de La Serena y, a la vez, estas instalaciones cuentan con grupos electrógenos, estanques de reserva de más de 150 mil litros de agua; tiene conexiones a alcantarillado y la posibilidad de espacio para un helipuerto«, detalló González.

El hospital de campaña de La Serena contará con aire acondicionado y calefacción, sistema eléctrico, divisiones de tela de privacidad interna, dobles puertas de acceso, un equipo médico de oxígeno que incluye mascarillas y una cama clínica manual sencilla de dos posiciones, además de dispositivos como recepción, enfermería, comedor, área de descanso, farmacia, baños y lavandería.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Confusam denunció colapso de la atención primaria y falta de insumos

Publicado

on

Por

«Hay más de 200 trabajadores contagiados» (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Meteorología emite aviso por altas temperaturas en zona central y tormentas eléctricas en el norte

Publicado

on

Por

La Dirección Meteorológica de Chile emitió ayer sábado un aviso por las altas temperaturas que se esperan para los próximos días en seis regiones de la zona central del país.

El fenómeno se registrará el lunes 24 y martes 25 de este mes, en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Las altas temperaturas podrían registrar valores máximos de entre 33 y 35 grados en algunas zonas del país, principalmente en comunas como San Felipe y Los Andes.

En la capital, la zona norte de la Región Metropolitana podría registrar hasta 34 grados en los próximos días, mientras que este domingo la máxima será de 32° en Santiago.

ZONA NORTE

En tanto, en la zona norte, Meteochile advirtió por las posibilidades de tormentas eléctricas, en las zonas cordilleranas de Arica, Tarapacá y Antofagasta, desde ayer sábado hasta el próximo jueves 27 de enero.  Asimismo, en Arica y Tarapacá, también emitió un aviso de tormentas eléctricas, pero en la zona precordillerana de dichas regiones, las cuales están pronosticadas desde el próximo lunes 24 al jueves 27 de enero.

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile registra en el inicio del 2022 un cuarto de las muertes por Covid que hubo el mismo período del 2021

Publicado

on

Por

Según el reporte del DEIS, desde el comienzo de este año hasta el 20 de enero fueron inscritos 328 decesos, entre confirmados y probables por coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA