Connect with us

ATACAMA

Últimos días para postular a la 1era Ronda de Negocios 100% virtual

Publicado

on

En la Región de Atacama ya se han inscrito más de 35 empresas para participar de esta iniciativa inédita que busca generar redes, entregar orientación y hacer nuevos negocios.

 

Hasta el 15 de mayo estarán abiertas las postulaciones para que pymes, emprendedores, grandes empresas y organizaciones públicas y privadas de todas las regiones del país, puedan ser parte de la primera Ronda de Negocios con Impacto 100% virtual que se realizará a lo largo del país. Esta instancia está siendo co-organizada por Corfo, Sistema B y Mentores de Impacto.

El evento consiste en dos rondas virtuales, con dos objetivos distintos. Durante el 27 de mayo, las empresas podrán conectar con organismos públicos, como Corfo, Prochile, Servicio de Impuestos Internos, entre otros, para informarse sobre medidas y oportunidades dada la contingencia del COVID-19. Por su parte, para el evento del 28 de mayo, las empresas podrán agendar reuniones de negocios según su oferta y demanda, reuniéndose con potenciales clientes, proveedores y aliados estratégicos. La iniciativa contará con la participación de más de 800 empresas de todas las regiones del país, pudiendo participar de uno o ambos días del evento.

“Esta Ronda de Negocios con Impacto virtual es una iniciativa inédita en el país, y creemos que puede ser catalizadora de buenas oportunidades de negocios y una instancia para que las pymes del país se conecten con sus pares y organismos públicos. Es importante que las empresas definan claramente su oferta de productos y/o servicios, para que puedan concretar reuniones con aquellos que son de su interés. Hacemos un llamado a las empresas de la Región de Atacama a inscribirse para participar en estas rondas virtuales de negocios y orientación que, sin duda, serán un impulso para salir adelante en estos momentos complejos”, señala Silvia Zuleta Alfaro, directora regional de Corfo Atacama.

Por su parte, Roberto Cervela, Gerente General de Gedes y representante de Sistema B Zona Norte, indicó que “la Ronda de Negocios es una tremenda oportunidad para que empresarios y emprendedores tengan un espacio en común para dar a conocer sus ofertas y demandas, generación de redes las cuales son de tremenda utilidad en los tiempos modernos. Es un espacio para hacer negocios de manera rápida y efectiva. El escenario actual nos obliga a emplear estrategias distintas, de vanguardia con habilidades distintas y eso es posible lograr en este tipo de Rondas de Negocios y con Triple Impacto”.

Esta iniciativa es apoyada por SOFOFA, Julius Baer y AIEP, y cuenta con la colaboración de Asech y del Ministerio de Economía a través de su programa “Digitaliza Tu Pyme”. Para poder postular, las empresas deben inscribirse en www.negociosconimpacto.com antes del 15 de mayo.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Festival online “Nuestro Canto en tu Barrio” reunirá esta semana a destacados artistas de Atacama

Publicado

on

Por

Line-up de su segunda versión es encabezado por Los del Chañar, Walitroques y Barrio Negro (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Implementan unidad móvil de atención y prevención de la violencia contra la mujer en Freirina

Publicado

on

Por

Con una ceremonia en la comuna de Freirina, se dio cierre al proyecto que contó con una inversión de más de 39 millones de pesos para prevenir a nivel comunitario y escolar la violencia contra las mujeres en contexto de pareja.

Camila Tapia, Directora Regional del Sernameg, dijo que “Este proyecto permitió durante un año entregar atención psicosocial y jurídica a las mujeres víctimas de violencia de pareja de la comuna y los casos más graves ser derivados al Centro de la Mujer o la Casa de Acogida de SernamEG. Además llegando a las distintas localidades rurales de la comuna con talleres de prevención. Como SernamEG además realizamos la asesoría técnica al equipo desde el apoyo para la presentación de la iniciativa hasta la implementación del trabajo, en un momento además que durante inicios de la pandemia en el 2020, en donde los casos de denuncias en Freirina se llegaron a triplicar”.

Arturo Urcullú, Coordinador Regional de Seguridad Pública, “Este proyecto contó con un aporte de la Subsecretaría de Prevención del Delito equivalente a más de 39 millones de pesos, y busca prevenir a nivel comunal y escolar la violencia contra las mujeres en contexto de parejas. Esto significa brindar una educación psico educativa a las mujeres víctimas de violencia cuyo nivel de riesgo puede ser leve a moderado. En esta oportunidad el equipo ejecutor, formado por profesionales, psicólogos, abogados y trabajadores sociales dieron cuenta de las actividades realizadas y de los compromisos adquiridos por la Municipalidad de Freirina ante las mujeres de la comuna para continuar con este proyecto que es innovador en la Región de Atacama y que cuenta con una actividad similar en la comuna de Huasco también financiada por la Subsecretaría de Prevención del Delito a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública”.

Este proyecto permitió realizar una intervención que involucró a todos los sistemas sociales implicados en la problemática, trabajando activamente con las usuarias para que pudieran visibilizar su dinámica de relación con la guía del apoyo psicosocial y legal, con un modelo de intervención integral que abordó el nivel individual, comunitario e institucional, para ser agentes de cambio en su contexto familiar.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cifras positivas: Un 60,5 por ciento crecieron las exportaciones No Cobre de Atacama durante el 2021

Publicado

on

Por

Con protagonismo de productos locales como el hierro, las uvas frescas y las algas, los envíos internacionales alcanzaron los US$2.225 millones el año pasado.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA