Connect with us

ATACAMA

Carabineros entrega de kit de alimentos e higiene a personas en situación de calle

Publicado

on

Personal uniformado de las comunas Copiapó y Vallenar están recorriendo todos aquellos sectores donde residen estas personas en situación de calle.

 

Hace algunos días comenzó la entrega de kit de alimentos y artículos de higiene a personas en situación de calle, actividad que se enmarca en el plan Ruta Protege Calle 2020, que impulsa la Seremi de Desarrollo Social y Familia y, que Carabineros ejecuta en las comunas de Copiapó y Vallenar.

Es en este contexto, que Carabineros a través de las Oficinas Comunitarias recibe y almacena los artículos, para luego entregarlos directamente a las personas en situación de calle. Para ello los funcionarios policiales realizaron en forma previa un levantamiento de información, de quienes son y donde se encuentran estas personas.

En estos recorridos diarios también hay una verificación de las condiciones de salud y, en caso de presentar alguna sintomatología asociada al Coronavirus, se activan los protocolos de derivación correspondientes. Asimismo, el personal de Carabineros incentiva al autocuidado y también a optar por el ingreso a los albergues existentes en ambas comunas, de manera tal de protegerse del contagio del virus y resguardarse de las frías noches de estos días.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Onemi declara Alerta Temprana para cuatro comunas de Atacama por tormentas eléctricas

Publicado

on

Por

Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este domingo 297 nuevos contagiados Covid, dos fallecidos y 1.172 activos

Publicado

on

Por

Las cifras más altas del presente mes de enero. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

60 días hábiles es el plazo para elaborar Plan de Descontaminación Copiapó y Tierra Amarilla.

Publicado

on

Por

Fecha límite para la recepción de antecedentes sobre el procedimiento para la elaboración del «Plan de descontaminación atmosférica por material particulado respirable (MP10) como concentración de 24 horas y anual, a la zona de Copiapó y Tierra Amarilla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA