Connect with us

PAÍS

Carabineros detiene a hombre por violar el toque de queda por quinta vez

Publicado

on

Además de él, se sorprendió a 113 otras personas que no siguieron la restricción en la región del Ñuble, 15 de ellos reincidentes.

Carabineros de Chillán detuvo la noche de este viernes a un hombre que incumplió la restricción de toque de queda -que impide la circulación sin un salvoconducto- por quinta vez.

El hombre fue una de las 113 personas captadas infringiendo la norma en la región del Ñuble. De esos ciudadanos, 15 ya habían cometido la falta antes en Chillán Viejo y Pemuco.

Las fiscalizaciones arrojaron 11 infractores en San Carlos, 47 en Chillán, 7 en Bulnes, 16 en Quirihue, 15 en Yungay y 14 en Chillán Viejo. Carabineros también informó de otras cinco personas sorprendidas por personal de la subcomisaría de Control de Orden Público (COP).

Además de las faltas al toque de queda, las autoridades denunciaron a la Fiscalía a 112 personas que circulaban en espacios públicos sin mascarilla a pesar de su obligación por medio de ordenanzas municipales.

Los efectivos de Carabineros fiscalizaron más de 60 buses interurbanos en San Carlos, Quirihue y Yungay e infraccionaron a tres comerciantes ambulantes, además de efectuar 1.524 controles de cuarentena sin detectar infractores contra dicha medida.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Confusam denunció colapso de la atención primaria y falta de insumos

Publicado

on

Por

«Hay más de 200 trabajadores contagiados» (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Meteorología emite aviso por altas temperaturas en zona central y tormentas eléctricas en el norte

Publicado

on

Por

La Dirección Meteorológica de Chile emitió ayer sábado un aviso por las altas temperaturas que se esperan para los próximos días en seis regiones de la zona central del país.

El fenómeno se registrará el lunes 24 y martes 25 de este mes, en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Las altas temperaturas podrían registrar valores máximos de entre 33 y 35 grados en algunas zonas del país, principalmente en comunas como San Felipe y Los Andes.

En la capital, la zona norte de la Región Metropolitana podría registrar hasta 34 grados en los próximos días, mientras que este domingo la máxima será de 32° en Santiago.

ZONA NORTE

En tanto, en la zona norte, Meteochile advirtió por las posibilidades de tormentas eléctricas, en las zonas cordilleranas de Arica, Tarapacá y Antofagasta, desde ayer sábado hasta el próximo jueves 27 de enero.  Asimismo, en Arica y Tarapacá, también emitió un aviso de tormentas eléctricas, pero en la zona precordillerana de dichas regiones, las cuales están pronosticadas desde el próximo lunes 24 al jueves 27 de enero.

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile registra en el inicio del 2022 un cuarto de las muertes por Covid que hubo el mismo período del 2021

Publicado

on

Por

Según el reporte del DEIS, desde el comienzo de este año hasta el 20 de enero fueron inscritos 328 decesos, entre confirmados y probables por coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA