Connect with us

MUNDO

Vacuna alemana para coronavirus da “resultados positivos”: Harán pruebas en humanos

Publicado

on

La compañía CureVac aseguró que ésta habría generado una respuesta inmune en animales, los cuales fueron tratados con dosis pequeñas.

 

La empresa de biotecnología CureVac publicó durante este jueves (14.05.2020) los primeros datos sobre su proyecto para encontrar una vacuna contra el coronavirus. Según la compañía alemana con sede en Tubinga, la vacuna de prueba ha mostrado resultados preclínicos «positivos» en dosis bajas.

Según el artícluo publicado en su sitio web, «los datos mostraron una rápida inducción de una respuesta inmunológica equilibrada con altos niveles de títulos de neutralización del virus (VNT) y respuestas de las células T. Los títulos de neutralización del virus son un criterio importante que apoya que el candidato a la vacuna tiene el potencial de inducir una fuerte respuesta inmunológica para neutralizar el SARS-CoV-2», aseguran.

Con respecto a los primeras pruebas para encontrar una vacuna contra el coronavirus, «tras la publicación de la secuencia del nuevo virus en enero de 2020, CureVac puso en marcha pruebas preclínicas con una variedad de posibles construcciones antigénicas basadas en la proteína punta para obtener una alta inmunogenicidad», agregaron.

CureVac pretende continuar con sus ensayos clínicos en junio, pero con voluntarios sanos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Informe de la OMS señala que vacunas de refuerzo evitan en un 80% que Ómicron provoque casos graves

Publicado

on

Por

Un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que las vacunas de refuerzo previenen en un 80% los casos graves por la variante Ómicron del coronavirus. La variante ya se ha detectado en 171 países.

La protección de las vacunas ante posibles formas graves de covid ha bajado con la variante Ómicron del coronavirus a un 50%, aunque con dosis de refuerzo ese porcentaje aumenta al 80%, indicó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su sexto informe actualizado sobre la variante Ómicron, la OMS indicó que la nueva cepa se ha detectado ya en 171 países de todo el planeta, y concluye que su capacidad de evadir la inmunización que proporcionaban las vacunas o los anticuerpos de pacientes recuperados ha contribuido a su fuerte transmisión global, según publicó la agencia de noticias EFE.

El riesgo en la pandemia debido al auge de Ómicron sigue siendo “muy alto”, reitera el organismo con sede en Ginebra, quien concluye que se conserva principalmente la eficacia de las vacunas ante formas graves de la enfermedad, aunque no tanto contra la infección.

No parece sin embargo que los sistemas habituales de detección del coronavirus, tanto las pruebas PCR como los tests de antígenos, sean menos eficaces con Ómicron con respecto a anteriores variantes del coronavirus SARS-CoV-2, indica el informe.

También concluye que Ómicron tiende a afectar más al sistema respiratorio superior, frente a variantes anteriores que atacaban el tracto inferior, lo que podría contribuir al predominio de casos menos graves.

Sin embargo, advierte la OMS, el fuerte aumento de casos en todo el mundo ha conllevado un alza en las hospitalizaciones y la atención en UCI de muchos países.

La organización subraya que en las últimas semanas se ha frenado ligeramente el avance de los contagios: éstos aumentaron un 20% en la segunda semana de este año, mientras que en la primera lo habían hecho un 55%.

OMS indica que los tratamientos actuales contra casos graves de covid-19 siguen mostrándose eficaces en contagios por Ómicron, aunque un tipo de éstas terapias, las que utilizan anticuerpos monoclonales, podría haber disminuido su efectividad.

El informe se publica en un momento de tasas récord de contagios diarios en el planeta: el jueves, 20 de enero, se rozaron los cuatro millones de nuevos positivos en el mundo, la cifra más alta hasta la fecha.

Continuar Leyendo

MUNDO

Talibanes inician conversaciones con Occidente en Noruega

Publicado

on

Por

Se trata del primer diálogo oficial de los talibanes con Occidente desde que tomaran el poder de Afganistán en agosto. La crisis humanitaria y el respeto a los derechos humanos y de las mujeres son temas principales. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

México registra la segunda cifra más alta de casos de la pandemia

Publicado

on

Por

En la última semana, el país reportó las cifras más altas de contagios de COVID-19, con un récord de más de 60.000 casos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA