Connect with us

PAÍS

Pronostican lluvias para esta semana en 10 regiones del país

Publicado

on

Lluvias, chubascos, ráfagas de viento y bajas temperaturas se esperan para esta semana de acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile.

 

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó la llegada de lluvias para esta semana en gran parte del territorio nacional, habiendo en 10 regiones la probabilidad de que se presente el fenómeno, incluyendo Santiago.

Según el organismo, desde este lunes se podrían empezar a presenciar precipitaciones de diversa intensidad, abarcando el territorio que va desde la región Metropolitana hasta Magallanes.

Para la capital, no obstante, es la zona donde se prevé la menor cantidad de agua que podría caer, siendo mayoritariamente chubascos aislados durante la noche del miércoles y madrugada del jueves.

Asimismo, entre Ñuble y La Araucanía existe un aviso meteorológico por la posibilidad de lluvias de intensidad normal a moderada durante la semana.

Revisa el pronóstico por región:

METROPOLITANA

  • Se espera que puedan caer chubascos débiles en la noche del miércoles y madrugada del jueves, junto a una temperatura máxima que bordearía los 13°.

O’HIGGINS

  • En Rancagua se espera que puedan caer chubascos débiles en la tarde y noche del miércoles además de la madrugada del jueves, junto a una temperatura máxima que bordearía los 12°.

MAULE

  • Talca: Se prevén precipitaciones más intensas, pudiendo extenderse hasta la tarde del jueves. Además, las máximas no deberían sobrepasar los 15°

ÑUBLE

  • En Chillán se prevén precipitaciones más intensas, pudiendo extenderse hasta la tarde del jueves. Además, las máximas no deberían sobrepasar los 16°

BIOBÍO

  • En Concepción se esperan chubascos y lluvias a contar de la noche de este lunes, aumentando en intensidad con el paso de los días. Situación similar para Los Ángeles, teniendo lluvias hasta el miércoles

LA ARAUCANÍA

  • Para Temuco se espera que este lunes y martes haya precipitaciones, pasando a ambiente nublado desde el miércoles

LOS RÍOS

  • En Valdivia, desde la mañana de este lunes y durante el martes se prevén precipitaciones, pudiendo estar acompañadas de ráfagas de viento de hasta 50 km/h

LOS LAGOS

  • En Puerto Montt, las lluvias podrían extenderse hasta el miércoles con temperaturas máximas de no más de 13°

AYSÉN

  • En Coyhaique y Puerto Aysén las lluvias se extenderían desde este lunes hasta la mañana del martes, con ambientes fríos y máximas de no más de 10°

MAGALLANES

  • En Punta Arenas y Puerto Natales se pronostican precipitaciones y fuertes vientos para este lunes y martes, con máximas de 7°
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Confusam denunció colapso de la atención primaria y falta de insumos

Publicado

on

Por

«Hay más de 200 trabajadores contagiados» (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Meteorología emite aviso por altas temperaturas en zona central y tormentas eléctricas en el norte

Publicado

on

Por

La Dirección Meteorológica de Chile emitió ayer sábado un aviso por las altas temperaturas que se esperan para los próximos días en seis regiones de la zona central del país.

El fenómeno se registrará el lunes 24 y martes 25 de este mes, en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Las altas temperaturas podrían registrar valores máximos de entre 33 y 35 grados en algunas zonas del país, principalmente en comunas como San Felipe y Los Andes.

En la capital, la zona norte de la Región Metropolitana podría registrar hasta 34 grados en los próximos días, mientras que este domingo la máxima será de 32° en Santiago.

ZONA NORTE

En tanto, en la zona norte, Meteochile advirtió por las posibilidades de tormentas eléctricas, en las zonas cordilleranas de Arica, Tarapacá y Antofagasta, desde ayer sábado hasta el próximo jueves 27 de enero.  Asimismo, en Arica y Tarapacá, también emitió un aviso de tormentas eléctricas, pero en la zona precordillerana de dichas regiones, las cuales están pronosticadas desde el próximo lunes 24 al jueves 27 de enero.

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile registra en el inicio del 2022 un cuarto de las muertes por Covid que hubo el mismo período del 2021

Publicado

on

Por

Según el reporte del DEIS, desde el comienzo de este año hasta el 20 de enero fueron inscritos 328 decesos, entre confirmados y probables por coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA