Connect with us

DEPORTES

Delantero de Watford se negó a entrenar para evitar riesgos a su hijo de cinco meses

Publicado

on

Troy Deeney explicó que no volverá a las prácticas esta semana

 

Troy Deeney, delantero de Watford, no volverá esta semana a los entrenamientos para evitar riesgos para su hijo de cinco meses, que tiene problemas respiratorios.

La liga votó este lunes a favor de que los entrenamientos en grupos pequeños vuelvan a partir de este martes por la tarde.

Sin embargo, Deeney, en declaraciones al podcast Talk the Talk, explicó que él no va a volver esta semana.

«Dije que no voy a ir. Cuando les explique mis detalles personales lo van a entender. Mi hijo de cinco meses tiene problemas respiratorios. No quiero volver a casa y ponerle en peligro», aseguró el delantero.

«Tienes que ir hasta la cancha con tu propia ropa, allí no te puedes cambiar, no te puedes duchar y cuando vuelvas lo haces en la misma equipación sucia».

Deeney también criticó una vuelta temprana de la Premier, que apunta al 12 de junio.

«Solo digo una cosa. No puedo cortarme el pelo hasta mediados de julio, pero sí puedo meterme en el área con 19 personas y saltar a buscar un balón. No sé cómo funciona eso. Nadie puede responder a esas preguntas, no porque no quieras, sino porque no tienen la información», dijo.

«He perdido a mi padre, a mi abuela, a mi abuelo… para mí eso es más importante que unas cuantas libras más en el bolsillo», añadió.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Fallece leyenda del Real Madrid, el único jugador en la historia en ganar seis Copas de Europa

Publicado

on

El mítico Paco Gento murió a los 88 años.
El Real Madrid anunció este martes la muerte a los 88 años de edad del mítico Paco Gento, único jugador de la historia del fútbol en haber ganado seis Copas de Europa.
«El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial», afirmó el club en un comunicado.
Conocido como la ‘Galerna del Cantábrico’ por el viento que azota la costa de su Cantabria natal, este rápido extremo izquierdo jugó 18 temporadas en el Real Madrid entre 1953 y 1971, siendo el hombre que más títulos ha ganado con el equipo blanco.
Destacan en su palmarés seis Copas de Europa, cinco de ellas consecutivas (1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966), un hito sólo logrado por él. A estos trofeos se unen 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeña Copa del Mundo de Clubes y 2 Copas Latinas.
Gento, que jugó 600 partidos y marcó 182 goles, fue uno de los artífices del Real Madrid de los años 1950 y 1960, que contó con otros nombres de envergadura como Alfredo Di Stéfano o el francés Raymond Kopa.
«Aparte de sus espectaculares condiciones como jugador, fue el nexo de unión entre dos generaciones legendarias en el Real Madrid: la de las cinco primeras Copas de Europa y la del equipo ‘yé-yé'», afirmó el Real Madrid.
«La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte», añadió el club madridista.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

DEPORTES

Marco Cornez recordó cómo transformó a Endler en arquera: Era un diamante en bruto

Publicado

on

El ex portero de la UC y de la Roja rememoró los inicios de Tiane bajo los tres tubos.

El ex portero de la selección chilena y de Universidad Católica Marco Cornez repasó los días de 2007 en que convenció a Christiane Endler, hoy la mejor arquera del mundo, para jugar bajo los tres palos y no como delantera.

«Christiane llegó un jueves a ‘Pinto Durán’. Fue en 2007. La vi y por biotipo (1,83 metros) dije que estaba pintada para el arco, más teniendo juego de pie y un remate potente», dijo a El Mercurio el ex portero, quien por esos días era parte del cuerpo técnico de la selección femenina infantil que comandaba Nibaldo Rubio.

«Estábamos armando la selección sub 17 para el Sudamericano que se jugaría en Chile al año siguiente, en Melipilla. Hablé con ella y le dije que si podía venir con sus papás al día siguiente. Necesitaba hablar con ellos, por respeto, porque la trajeron como delantera, y entonces cómo iban a verla de arquera. ‘Piénsenlo durante el fin de semana y me cuentan’, les dije. El lunes llegaron todos y Tiane empezó a entrenar al arco. Todo eso pasó en cuatro días», añadió quien fuera seleccionado chileno en la década de los 80.

«Es que la Tiane era un diamante en bruto, con condiciones naturales. Está tocada por la varita. Aprendió rápido. Todo era fácil para ella», expresó Cornez, quien incentivó a la antes delantera a seguir marcando goles.

«A las delanteras les gusta hacer goles, y yo no le quité los goles. Yo la premiaba y la hacía patear los tiros libres y los penales. Como yo, que tengo un récord de Chile como arquero goleador, porque hacía penales y estoy entre los 10 más goleadores del mundo. Como delantera pudo haber sido muy buena, le pegaba muy bien con la pierna izquierda, embocaba tiros libres preciosos, pero le dije que tenía potencial y que a los 16 años se aprende todo. Ella era inteligente, ágil para el porte, muy valiente, fuerte de mente, con liderazgo. Maneja la euforia y la frustración. Un gol en contra es parte del fútbol y ya. Tenía todo», comentó.

«Yo le daba un minuto de confianza y me decía: ‘No sabí ná’, ‘Erí un guatón, qué me vai a venir a enseñar tú’, jajajajá. Estuvo conmigo un año y a los 17 le quitó el puesto a Romina Parraguirre para el Mundial Sub 20. Una maravilla. Yo al comienzo le decía a Marta Tejedor: ‘Marta, Endler es la arquera que vas a ocupar para el Mundial’. ‘Es muy niña, tiene 16 años, estás loco'», me dijo primero. Después, con los meses, cambió de opinión, hasta que al final me dijo: ‘Llegó’. La preparamos para eso y llegó por su capacidad y talento», remató.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

DEPORTES

Ñublense cayó en los penales ante Nacional de Montevideo por la Copa «Miguel Restuccia»

Publicado

on

Por

Ñublense de Chillán sufrió una derrota en su primer amistoso de pretemporada, al igualar 2-2 con Nacional de Montevideo y perder por 4-2 en la definición a penales por la Copa «Miguel Restuccia», en el marco de la Serie Río de La Plata.

El cuadro nacional, preparándose para su participación en la Copa Sudamericana, tuvo un buen desempeño en la capital uruguaya, sorprendiendo a los locales en el Gran Parque Central con un buen juego colectivo durante varios pasajes del encuentro.

La apertura de la cuenta fue para el equipo de Jaime García a los 22 minutos, con un gol de Rodrigo Cisternas, tras habilitación de Nicolás Guerra.

Sin embargo, la reacción del «Bolso» fue inmediata, logrando el empate con un remate de Felipe Carballo, desviado por Bernardo Cerezo (23′).

Antes del final del primer tiempo, Nacional se puso en ventaja, con un buen cabezazo de Mario Risso (38′).

En el complemento, Ñublense presionó en busca del empate y tuvo una merecida recompensa, con un letal contragolpe que finiquitó Alexander Aravena (73′).

Tras el pitazo final, el ganador se definió desde los 12 pasos y Ñublense acusó la falta de experiencia, con dos remates, de Iván Rozas y Branco Provoste, detenidos por el portero de Nacional, Sergio Rochet.

Ñublense tendrá posibilidad de redención este miércoles en Uruguay, cuando vuelva a disputar otra copa amistosa ante el otro grande de ese país, Peñarol, en el Estadio Suppici en Colonia.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA