Connect with us

ATACAMA

La llamada «nueva normalidad» que llena de aglomeraciones las calles de Atacama.

Publicado

on

Largas filas son la tónica diaria en las diferentes comunas de la región.

 

Pese al constante llamado de las autoridades sanitarias a quedarse en casa para resguardarse del contagio y no exponerse innecesariamente, la comunidad hace oídos sordos y realiza una vida “normal” dentro de la anormalidad por la amenaza y aumento de casos de Coronavirus en la región de Atacama.

Y es por eso mismo que están solicitando a la comunidad que si existiera algún trámite urgente que hacer, vaya solo un integrante de la familia, ojalá algún adulto para que el resto de la familia este resguardada al interior de sus hogares.

Pero la situación empeora cada vez más y es frecuente ver en días de semana y los fines de semana, en menor medida,  a habitantes de las diferentes comunas de la región recorrer las calles sin ninguna preocupación, algunos hasta sin mascarillas, en filas de tiendas y supermercados, oficinas públicas, farmacias etc. Además se apreciá una gran cantidad de vehículos en estacionamientos públicos y abundante comercio ambulante en vías de la capital regional, replicándose en el resto de las comunas,  lo que es un indicador que algo no está entendiendo bien la comunidad., o los protocolos de trámites del sistema público o privado son incorrectos

Por otro lado los expertos indican que “es ahora cuando más estricto tiene que ser el distanciamiento social, ahora más que nunca no deben salir a la calle a nada, no recibir visitas ni tener contacto con nadie fuera de su casa, importantísimo, no visitas y no amigos, no visitarse entre familiares”.

Así y todo la situación se hace cada vez mas compleja y se puede apreciar en horas de la mañana y cerca de mediodía a las personas circulando por las calles sin preocuparse del enemigo tan letal que esta rondando en el medioambiente.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Casi 300 casos nuevos de Covid-19 este viernes en Atacama

Publicado

on

Según lo informado por Minsal este viernes se alcanzó a los 291 casos nuevos de la enfermedad y  los activos siguen sobre los 900. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cifra de contagios diarios de coronavirus en Chile bordea los 15 mil según informe del Minsal

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 39.474 fallecidos y 1.934.204 contagiados hasta las 21:00 horas del jueves.

Respecto a los fallecidos, se registraron 18 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 14.757 nuevos contagios, de los cuales 8.094 corresponden a personas con síntomas y 2.166 asintomáticos mientras que 4.497 no han sido notificados.

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 410 pacientes, de los cuales 316 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 282 camas críticas disponibles.

Por otro lado, se realizaron 88.654 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 27.164.244 test.

También se informó que hay 540 camas disponibles en las 47 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Así quedó conformado gabinete de Presidente Electo Gabriel Boric

Publicado

on

Este viernes el Presidente Electo, Gabriel Boric, dio a conocer los nombres de quienes integrarán su gabinete para el gobierno que se inicia el próximo 11 de marzo.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA