Connect with us

ATACAMA

Padre e hijo quedaron en prisión preventiva por tenencia de armas de fuego en Tierra Amarilla

Publicado

on

Procedimientos surgieron a partir de una denuncia por violencia intrafamiliar, pudiendo luego personal policial encontrar el armamento que estaba apto para ser disparado.

   

La Fiscalía de Atacama, a través de su Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), formalizó este lunes a dos personas, quienes fueron detenidos en la comuna de Tierra Amarilla por mantener en su poder armas de fuego.

La audiencia fue asumida por el fiscal de la mencionada unidad, Renán Gallardo Angel, quien comentó en la audiencia que ayer, alrededor de las 14:30 horas, en un domicilio de calle Agustinas de la mencionada comuna, personal de Carabineros adoptó un procedimiento y detuvo al imputado de 20 años luego que rociara la vivienda con un líquido acelerante amenazando a su conviviente con incendiar la casa, portando además un encendedor que dejó caer al suelo al momento de ser aprehendido por personal policial.

Estos hechos dieron origen a otras diligencias que motivó a la Unidad Sacfi de la Fiscalía, dar instrucciones a personal de la PDI, quienes determinaron que el detenido mantenía en su poder un mecanismo adaptado para disparar calibre 22, sin contar con la autorización respectiva para portar armas de fuego o sus piezas.

Del mismo modo, de acuerdo a lo argumentado por el fiscal Gallardo en la audiencia, en horas de la madrugada de este lunes, en otra vivienda de esta localidad, el imputado junto a padre, mantenían guardada una escopeta de dos cañones calibre 12 apta para ser disparada y un arma adaptada calibre 9 milímetros.

Por estos hechos, ambos detenidos fueron formalizados por su participación en el delito de posesión de arma de fuego convencional, además de tenencia de arma de fuego prohibida, ambos en calidad de consumados. Además de un delito de incendio en contexto de violencia intrafamiliar respecto del primer hecho denunciado.

Por todo ello, la Fiscalía solicitó al Juez de turno la prisión preventiva de ambos imputados por considerar a los detenidos un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima de violencia doméstica, ordenando el Juez de turno la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Copiapó por los próximos cuatro meses que se extenderá la investigación de estos hechos.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cifras positivas: Un 60,5 por ciento crecieron las exportaciones No Cobre de Atacama durante el 2021

Publicado

on

Por

Con protagonismo de productos locales como el hierro, las uvas frescas y las algas, los envíos internacionales alcanzaron los US$2.225 millones el año pasado.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Covid-19: Atacama marca este miércoles nuevo récord de casos diarios, 462 contagiados y 1.733 activos en 24 horas

Publicado

on

Por

 

Minsal  informó este miércoles un nuevo aumento de casos Covid en Atacama, llegando en las últimas horas a 462 nuevos casos de la pandemia, es decir 134 casos más que en la jornada de ayer cuando se informaron 328.  De los nuevos positivos de hoy, 222 fueron sintomáticos, 77 sin síntomas, además se suman 163 casos reportados por laboratorio y 167 por antígeno. Los activos en tanto se disparan a un histórico total diario de 1.733 en las últimas 24 horas a nivel regional, con una tasa de incidencia de 545.0.

La positividad PCR  diaria fue de  17,55%  y de un 10,13% semanal.

Con ello Atacama alcanza a la fecha 34.846 casos de la pandemia.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Salvadoreños podrán ver todos los partidos visitantes de Cobresal y de la selección chilena en pantalla gigante

Publicado

on

Por

 Codelco Salvador lanzó el programa comunitario “Fútbol en Grande”, con el cual los hinchas de Cobresal y de la selección chilena podrán sentirse más cerca del equipo de sus amores, gracias a que podrán ver los partidos en la pantalla gigante comunitaria instalada frente a la plaza de El Salvador.

Gracias a un acuerdo entre Codelco Salvador y Club de Deportes Cobresal, los hinchas del club minero tendrán la oportunidad de ver todos los partidos de visita durante el campeonato 2022.

David Agüero, presidente de Cobresal dijo que “esto contribuirá a generar lazos de pertenencia con nuestra comunidad y su entorno, lo cual es de gran significancia para la ciudad. Estamos muy esperanzados de que la alianza que se fortalece cada día más, entre Cobresal y Codelco, permitirá un desarrollo de la comunidad de manera sustentable”.

Junto a la transmisión de los partidos visitantes de Cobresal, los salvadoreños y salvadoreñas podrán ver todos los encuentros de la selección chilena en su camino a Qatar, tras el pago de derechos de exhibición para todo este año.

Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador señaló que “queremos integrar a la comunidad de El Salvador, y de alguna forma seguir formando un sentido de pertenencia en el cual podamos ver y disfrutar los partidos de Cobresal de visita en nuestra mega pantalla del cine, que nuestra gente apoye a este equipo de la zona, como también puedan ver los partidos de Chile, lo cual nos generará un espacio de cercanía y de comunidad, en donde todas y todos podremos disfrutar de un ambiente familiar”.

El programa comunitario “Fútbol en Grande” se inicia este próximo jueves 27 de enero, con la exhibición del partido entre las selecciones de Chile y Argentina en Calama, a las 21:15 horas, por lo que se invita a las familias a llevar sus sillas para disfrutar y alentar a la Roja.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA