Connect with us

MAGAZINE

Revelan escenas nunca vistas de Jennifer Lopez como Selena Quintanilla

Publicado

on

Hace 25 años se estrenó la cinta que ahora será reestrenada con inéditas.

Al cumplirse 25 años de su estreno en los cines, la película «Selena», sobre la vida de la asesinada reina del tex-mex Selena Quintanilla, se reedita con material nunca visto hasta ahora, como dos nuevos números musicales a cargo de su protagonista, Jennifer Lopez, reveló el director del filme Gregory Nava.

A sus 71 años, el director de películas como «My family» y «El Norte» y guionista de la galardonada película «Frida», aún considera su trabajo para llevar al cine la historia de la cantante «la obra que más satisfacciones» le ha dado en su larga carrera.

Esta semana, le dará otra alegría, pues la versión en formato Blu-Ray de la cinta está siendo publicada dentro de la «Archival Collection» de los estudios Warner Bros, que ha sacado en ese formato las llamadas «películas de culto» más reconocidas de su producción, New Line Cinema/ Castle Rock Entertainment y de los estudios Metro-Goldwyn-Mayer hasta 1986.

«Siempre fue una película histórica, por muchas razones, pero ahora es oficial. La historia de ‘Selena’ es la primera latina en esta colección y su nombre y el de Jennifer Lopez están ahora al lado de los de estrellas como Meryl Streep y Humphrey Bogart», destacó Nava en una entrevista desde su casa en la ciudad de Santa Fe, en el suroeste de Estados Unidos, donde se ha refugiado de la pandemia del coronavirus.

Aunque el reconocimiento es más que bienvenido, Nava aseguró que desde que se comenzó a hacer la película en 1996, el foco siempre estuvo «en contar con veracidad la vida de Selena para los fans».

En ese sentido, el hecho de que siga siendo uno de los filmes latinos más taquilleros de la historia de Estados Unidos, era el honor que estaba buscando porque demuestra que lo hizo bien.

Por eso, le da mucha emoción que se haya mantenido el mismo objetivo al reeditarla hoy en día y se declara «orgulloso» de todo el material incluido en el DVD.

«Tenemos dos versiones de la película. La que se vio en el cine y otra versión extendida que se vio en televisión. Hay dos números musicales que no estuvieron incluidos en la primera, además de más escenas de Selena pequeña», detalló el cineasta.

Además, se han incluido dos documentales. Uno con entrevistas con Jennifer Lopez, quien recuerda el proyecto y reflexiona sobre el impacto del film en su carrera, Edward James Olmos, quien interpretó al papá de la artista, el propio Nava y los miembros de la familia Quintanilla. El otro, evalúa el legado de Selena.

Nava está además «fascinado» con la calidad de la imagen en el Blu-Ray. Subrayó que «se hizo un gran trabajo» y siente la certeza de que los fans no tendrán quejas.

LA MEMORIA HISTÓRICA LATINA

Cuando Nava y los productores Moctezuma Esparza y Robert Katz decidieron sacar adelante, conjuntamente con los Quintanilla, la cinta, aun no se había cumplido un año del asesinato de Selena, quien cayó abatida a los 23 años por Yolanda Saldívar, la ex presidenta de su club de fans.

Fue un proceso «doloroso, pues todo estuvo muy reciente». Los fans todavía la lloraban y muchos cuestionaron que se hubiese escogido a una artista puertorriqueña para encarnar a la artista mexicana estadounidense más querida por el público del lado norte de la frontera.

Hoy, Selena Quintanilla es un ícono en la historia de los latinos en Estados Unidos. Su imagen adorna camisetas, ropa deportiva, carteras y hasta hay dos líneas de maquillaje en su honor, sacadas al mercado por MAC.Su casa disquera, Universal Music Latin Entertainment ha anunciado la publicación de un disco en vinilo con sus grandes éxitos y su figura está en los museos de cera de Madame Tussauds en Estados Unidos. Eso por no hablar del impacto en la carrera de López, quien Nava sigue considerando una digna heredera de Selena.Cuando las nuevas generaciones de latinos, que consumen todos estos productos, la idea que tienen de Selena viene de su música y de la película de Nava, que se transmite regularmente en la televisión.

«Siento que es un ejemplo de cuán únicas son las historias de los latinos de Estados Unidos y de la importancia de que haya cada vez más de nosotros que cuenten nuestras historias. El cine es la memoria histórica de muchos hoy en día y es esencial que acabemos con todos los estereotipos negativos que se están usando para pintarnos», indicó.

Además, insiste en que muchos urgen recordar «que este era un país hispano antes de ser anglo y que nosotros hemos estado en cada episodio de la historia nacional ayudando a crear esta nación. Siempre hemos estado aquí».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Elton John dio positivo por coronavirus y debió cancelar dos conciertos

Publicado

on

Por

La estrella del pop rock británico, Elton John (74) utilizó su cuenta de Instagram para anunciar que dos fechas originalmente estipuladas para su gira «Farewell Yellow Brick Road» en Estados Unidos deberán posponerse. 

A través de sus «historias», el célebre músico introdujo el mensaje anunciando que se encuentra contagiado: «Hola a todos, queríamos enviar un mensaje para hacerles saber que contraje covid-19 y entonces tengo que reprogramar mis shows en Dallas», expresó.

Seguido, lamentó que esto pudiera afectar a sus fanáticos, sin embargo, enfatizó que debe mantener resguardo. 

«Si tienes entradas, podrás usarlas muy pronto en los conciertos. Es siempre una gran decepción cambiar los shows y lo siento con todos quienes se han complicado por esto pero tengo que cuidarme y mantener a mi equipo a salvo», recalcó. 

El autor de «Candle in the Wind» aseguró que está con el esquema de vacunación completo: «Afortunadamente estoy totalmente vacunado y mis síntomas son leves, así que espero poder hacer los espectáculos de Arkansas este fin de semana»

«Como siempre, gracias a todos ustedes por el amor y el apoyo y no puedo esperar para verlos pronto», concluyó la celebridad musical.

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Luis Fonsi sigue la moda de las estrellas y vende su catálogo musical

Publicado

on

Por

El artista puertorriqueño Luis Fonsi, autor del fenómeno mundial «Despacito», se sumó a estrellas como Bob Dylan o Bruce Springsteen y vendió su catálogo musical de más de dos décadas a la empresa HarbourView por una suma que no fue divulgada.

«Estamos muy emocionados de adquirir el catálogo de ventas multi-platino del artista de renombre mundial», expresó en un comunicado Sherrese Clarke Soares, fundadora de la compañía, de origen jamaiquino.

La transacción «une a un artista caribeño icónico con una nueva compañía formidable que comparte raíces caribeñas», señaló la empresa en un comunicado.

El acuerdo se negoció rápidamente y se cerró en solo dos semanas, detalló HarbourView Equity Partners (HarbourView), una empresa global de gestión de activos alternativos.

HarbourView resaltó que Fonsi es «una de las principales figuras de la música latina de su generación con una exitosa carrera artística que abarca más de dos décadas».

«Desde su álbum debut «Comenzaré» (1998) hasta su último álbum de estudio «Vida» (2019), Fonsi ha batido continuamente récords de ventas mientras lidera las listas», agregó.

Destacó que se trata de «una adición fantástica a nuestra cartera existente de propiedad intelectual icónica».

El boricua ha recibido cinco premios Grammy Latino, cuatro nominaciones al Grammy, cinco premios Billboard, 12 Latin Billboard y 17 premios Juventud, entre otros.

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Descubren dos colosales estatuas de esfinge en el perdido «Templo del millón de años» en Egipto

Publicado

on

Por

Nuevos descubrimientos arqueológicos han revelado secretos en el templo de Amenhotep III, que gobernó hace unos 3.300 años. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA