Connect with us

DEPORTES

José Luis Sierra no descarta que Marcelo Vega sea ‘el mejor 10’ de la historia del fútbol chileno

Publicado

on

El ‘Coto’ aplaudió el talento del ‘Toby’, con quien jugó en Unión Española y la Selección Chilena. «Tenía un talento extraordinario», señaló.

 

Uno de los debates futbolísticos que se han generado en Chile durante la pausa del deporte por la pandemia del coronavirus es sobre el ‘mejor 10 de la historia’ del país.

Esta discusión comenzó luego que Marcelo Vega, en diálogo con LUN, se autoproclamara como el volante de creación más destacado de Chile.

«Soy el mejor 10 de la historia del fútbol chileno. Ha habido otros muy buenos como Valdivia, el Coto Sierra, el Coke Contreras, pero yo era superior… Me parecía a Diego Maradona, pero no estoy diciendo que era tan bueno como él, porque es el mejor de la historia. Pero yo jugaba como él», dijo a comienzos de febrero.

Y el día martes, José Luis Sierra, en conversación con Radio ADN, se sumó a este debate y no descartó la opción de que el ‘Toby’, con quien jugó en Unión Española y la Roja, sea el mejor de la historia en esa posición.

«Yo creo que puede ser. Marcelo tenía un talento extraordinario, me llevaba muy bien, y me entendí muy bien primero en Unión y luego en la Selección. Jugamos más tiempo en la Unión que en la Selección, porque ahí era él o yo, o Fabián (Estay)«, señaló.

Además, el ‘Coto’ elogió la calidad de Vega al sentenciar que «tenía un talento enorme y fue evolucionando, además. Cuando llegó de Regional Atacama era más delantero que volante».

Finalmente, y volviendo a la discusión sobre el mejor volante creativo de la historia de Chile, Sierra cerró diciendo que «puede ser, pero soy muy respetuoso de la historia, no conozco a todos los jugadores y hay varios que no vi jugar y tenían mucha calidad«.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Deportes Melipilla acude al TAS por descenso y pide suspensión de partidos

Publicado

on

Por

El presidente de Deportes Melipilla, Leonardo Zúñiga, ratificó este miércoles la presentación ante el TAS, luego que por secretaría la ANFP decidiera el descenso de los ‘Potros’ a la Primera B por irregularidades administrativas.

En diálogo con ADN Radio, el dirigente del cuadro metropolitano confirmó que acudieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo, órgano internacional de arbitraje o mediación que dirime disputas en torno al deporte.

“Ya estamos con la presentación hecha y esperamos que esto sea un procedimiento breve, ante un solo juez. Esto permitirá rapidez en el proceso“, declaró Zúñiga.

Incluso, la directiva melipillana solicitó la suspensión de partidos para Curicó Unido y el ganador de la Liguilla de Promoción por el Campeonato Nacional 2022.

El abogado que defiende los intereses de Deportes Melipilla, Gerardo Acosta, pidió al TAS que exista un fallo antes del 4 de febrero, 24 horas antes del arranque del nuevo torneo.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Plantel de la Roja dio negativo en últimos exámenes PCR

Publicado

on

Por

El plantel de la selección chilena, que se alista en Calama para sus duelos ante Argentina y Bolivia, se sometió a exámenes PCR la noche del martes resultando todos negativos.

De acuerdo a lo informado por Al Aire Libre en Cooperativa, la totalidad del plantel está sano, incluido Pablo Galdames, quien estaba en estado de alerta sanitaria por ser contacto estrecho con un contagiado.

Así, el mediocampista de Genoa podrá entrenar con el equipo, al igual que Paulo Díaz, quien dejó atrás una sobrecarga muscular.

Se espera que el equipo vuelva a entrenar a las 18:00 horas en lo que será la última práctica a la espera del duelo de este jueves ante la Albiceleste, a disputarse desde las 21:15 horas en el Estadio Zorros del Desierto.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Nicolás Peranic: “Vengo a ser un aporte, a luchar por un puesto”

Publicado

on

Por

Nicolás Peranic fue presentado oficialmente como el tercer refuerzo de Universidad Católica, asegurando que viene para pelear el puesto con Sebastián Pérez.

En conferencia de prensa, Peranic afirmó que “no vengo a estar por estar, vengo a ser un aporte, a luchar por un puesto y tener una competencia sana con uno de los mejores arqueros del fútbol chileno en la actualidad”.

Además, el meta reconoció estar “muy feliz de estar acá. Fue todo lo que soñé, se dio como lo quería y es como lo imaginaba”.

“Al conocer un poco uno entiende por qué Católica ha sido protagonista. Es como una familia y así me lo hicieron sentir”, señaló el ex-Deportes Melipilla.

Consultado sobre sus razones para firmar en la “UC”, el argentino sostuvo que “no hace falta mucha motivación. Está implícito al estar en una de las instituciones más grandes de Chile y de Sudamérica”.

Cabe recordar que Universidad Católica será el cuarto club de Peranic en el balompié nacional, tras defender a Magallanes (2015-2016), San Marcos de Arica (2017-2018) y los ‘Potros’ (2019-2021).

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA