Connect with us

ATACAMA

Autoridad Sanitaria entrega recomendaciones para evitar intoxicaciones con productos de limpieza

Publicado

on

Hoy todos buscamos protegernos frente a la pandemia que vivimos producto del virus COVID- 19, por ello recurrimos a elementos que van desde mascarillas y guantes de látex, hasta productos de desinfección que nos permitan eliminar cualquier rastro de virus, y así desinfectar nuestros hogares.

Sin embargo, el peligro de la intoxicación por estos productos aumenta, por el mal manejo de ellos, es de suma importancia no mezclarlos y utilizar la dosis correcta.

El cloro líquido y en gel y los limpia pisos son los productos más utilizados en esta pandemia, por ello hay que tener claridad el uso de los productos en nuestro hogar.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, señaló “el cloro es muy dañino si se ingiere, un cloro muy concentrado puede perforar los intestinos. Hay que ser muy cuidadoso al hacer las diluciones para desinfectar, y también tenerlos fuera del alcance de los niños”.

A la hora de desinfectar, el cloro es un muy producto, por ello tenemos que tener que estar claro cuales son las medidas para no correr un riego a nuestra salud, ni de nuestros niños.

La medida para desinfección es 1 litro de agua por 20cc de cloro o 4 cucharaditas, con esta solución usarla para limpiar pisos, muebles, superficies, utensilios, etc.

Es importante el embace de los productos, ya que muchas personas preparan soluciones con este tipo de productos y las guardan en envases de productos como bebidas o jugos, lo que puede confundir a los menores o incluso a un adulto. Para evitar este tipo de riesgo es necesario dejar un recipiente especial con la solución a fin de evitar confusiones y dejarlos siempre fuera del alcance de los menores. Informar a los integrantes de la familia sobre el tipo de líquido que contienen los recipientes también es una gran ayuda a la hora de evitar intoxicaciones.

Finalmente, de esta forma podremos evitar intoxicaciones por el mal uso de productos desinfectantes.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Onemi declara Alerta Temprana para cuatro comunas de Atacama por tormentas eléctricas

Publicado

on

Por

Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este domingo 297 nuevos contagiados Covid, dos fallecidos y 1.172 activos

Publicado

on

Por

Las cifras más altas del presente mes de enero. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

60 días hábiles es el plazo para elaborar Plan de Descontaminación Copiapó y Tierra Amarilla.

Publicado

on

Por

Fecha límite para la recepción de antecedentes sobre el procedimiento para la elaboración del «Plan de descontaminación atmosférica por material particulado respirable (MP10) como concentración de 24 horas y anual, a la zona de Copiapó y Tierra Amarilla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA