Connect with us

MUNDO

Brasil registra 888 muertes con COVID-19 y casi 20.000 contagios en un día

Publicado

on

La pandemia continúa su expansión por el gigante suramericano al contabilizar 291.579 casos confirmados de COVID-19, según el último boletín del Ministerio de Salud.

 

Brasil registró 888 muertes con coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el balance total de fallecidos hasta 18.859, mientras que el número diario de contagios alcanzó un nuevo máximo hasta los 19.951, informó este miércoles el Gobierno.

La pandemia continúa su expansión por el gigante suramericano al contabilizar 291.579 casos confirmados de COVID-19, según el último boletín del Ministerio de Salud.

Brasil, epicentro latinoamericano de la enfermedad y tercer país del mundo con mayor número de infectados, se consolida así como uno de los foco globales de la crisis sanitaria después de superar en la víspera el millar de fallecidos diarios por primera vez.

Las autoridades sanitarias indicaron que el número de recuperados en Brasil era hasta este miércoles de 116.683, lo que supone el 40 % del total de contagiados

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Tonga confirma primer muerto por erupción de volcán submarino y posterior tsunami

Publicado

on

Por

El alto comisionado de Tonga en Camberra, Curtis Tu’ihalangingie, dijo a la emisora pública australiana ABC que “desafortunadamente” las autoridades de la nación del Pacífico han recibido la información de la muerte de una persona al remarcar que “existen posibilidades de que se registren más”.

El diplomático señaló que los aviones australianos y neozelandeses, así como la Armada de Tonga intenta evaluar los daños causados por la erupción del Hunga Tonga Hunga Ha’apai en el archipiélago de 169 islas, mientras los servicios de emergencia se dedican a las tareas de emergencia.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó la víspera en un comunicado de que existen daños que son “significativos”, así como heridos leves y dos personas desaparecidas, además de daños extensos en las viviendas y complejos turísticos de playas de Tongatapu.

La OCHA también destacó que aún no se tiene contacto con los pobladores del archipiélago de Ha’pai, al precisar que las preocupaciones se centran principalmente en Mango y Fonoi, dos islas que están a ras del mar.

Con la nación cubierta de cenizas volcánicas, según las imágenes aéreas, la tarea para evaluar los daños se dificulta porque “las comunicaciones son malas” dado que solo se pueden hacer llamadas locales o internacionales por satélite.

Se espera que pronto se pueda tener un panorama de la devastación, así como de las necesidades de ayuda humanitaria para este país insular que solamente tiene un caso confirmado de covid-19, por lo que además se tendrán que seguir a rajatabla los protocolos para evitar un “tsunami de covid”, señaló Tu’ihalangingie.

La Alta Comisión de Nueva Zelanda en Tonga indicó el lunes en un comunicado que hay informes de “daños significativos” en la costa oeste de Tongatapu, la principal isla del país, incluida la zona costera con hoteles en la capital, Nuku’alofa.

El Hunga Tonga Hunga Ha’apai, situado 65 kilómetros al norte de la capital de Tonga, lanzó el sábado vapor y cenizas a unos 20 kilómetros de altura y creó un tsunami, lo que dañó el cable submarino que lleva la conexión de internet desde Fiyi.

La atronadora erupción del Hunga Tonga Hunga Ha’apai, un volcán submarino con un amplio historial de actividad y ubicado entre dos islotes -que a veces quedan unidos por la lava y ceniza acumulada entre ambos-, pudo escucharse a cientos de kilómetros de distancia.

Mientras la Cruz Roja calcula que unos 80.000 de las 105.00 habitantes han sido afectados por estas catástrofes naturales, los expertos no descartan que se produzcan otros incidentes de actividad volcánica.

Continuar Leyendo

MUNDO

Terremoto de magnitud 5,6 en Afganistán deja al menos 26 muertos y más de 700 viviendas resultaron dañadas

Publicado

on

Por

Más de 26 personas murieron y cientos de viviendas quedaron destruidas este lunes por un sismo de mediana intensidad registrado en el oeste de Afganistán. El temblor de magnitud 5,6 ocurrió en la provincia occidental de Badghis, en la frontera con Turkmenistán, y redujo a escombros las casas de ladrillo.
«Desafortunadamente, nuestros informes iniciales muestran que 26 personas, incluidos mujeres y niños, han muerto y otras cuatro han resultado heridas», dijo Baz Mohammad Sarwari, director de Información y Cultura de la administración provincial de Badghis.

«Los muyahidines han llegado a algunas de las áreas afectadas, pero Badghis es una provincia montañosa, el número de víctimas podría aumentar», agregó, refiriéndose a los combatientes talibanes. También había fuertes lluvias también se registraban en el área.
El sismo tuvo una profundidad de 30 kilómetros, según el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo. A su vez, Janan Saeqe, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia del Gobierno liderado por los talibanes, confirmó el número de muertos y dijo que más de 700 casas habían resultado dañadas.
Por su parte, Sanullah Sabit, director de la unidad de enfermería del principal hospital de la capital de Badghis, dijo que el personal recibió cinco pacientes heridos durante el sismo, la mayoría con fracturas graves.
Afganistán suele ser escenario de terremotos, sobre todo en el macizo montañoso del Hindú Kush, cerca del límite entre las placas tectónicas índica y euroasiática y pueden causar importantes daños, ya que los edificios de viviendas afganos suelen encontrarse en mal estado.
En 2015, cerca de 280 personas murieron por un potente sismo de magnitud 7,5, la mayoría de ellas en el vecino Pakistán. En aquella ocasión doce jóvenes afganas murieron en una estampida cuando intentaban salir de su escuela, a punto de derrumbarse.

Continuar Leyendo

MUNDO

Unión Europea reimpone restricciones a pasajeros de Argentina, Australia y Canadá

Publicado

on

Por

El Consejo de la UE anunció este lunes haber retirado a Argentina, Australia y Canadá de la lista de países cuyos ciudadanos podían ser admitidos en viajes no esenciales, y les reimpuso restricciones a la circulación.

A causa de la pandemia de coronavirus, la Unión Europea cerró sus fronteras en marzo de 2020 a viajes no esenciales y desde entonces actualiza periódicamente una lista de países desde donde los pasajeros son admitidos.

En un comunicado, el Consejo de la UE informó que “actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En particular Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista”.

“Los viajes no esenciales a la UE desde países o entidades que no figuran” en el listado aprobado “están sujetos a restricciones de viaje temporales”, apuntó la nota.

No obstante, el comunicado apunta que los “esto es sin perjuicio de la posibilidad de que los estados miembros levanten la restricción temporal de viajes no esenciales a la UE para viajeros con todas las vacunas”.

Por el momento solamente cuatro naciones latinoamericanas están incluidas en la lista de países sobre los que la UE “debería gradualmente levantar restricciones de viaje”: Chile, Colombia, Perú y Uruguay.

En la elaboración de este listado los peritos de la UE se basan en particular en la situación epidemiológica del país en cuestión, el número de contaminaciones, el progreso de las campañas de vacunación, así como la fiabilidad de los datos.

China está técnicamente incluida en la lista de la UE pero bajo la mención de “sujeto a condición de reciprocidad”.

Este listado es considerado una recomendación de la UE a los países del bloque. Así, los países miembros pueden adoptar normativas especiales para la aceptación de pasajeros.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA