Connect with us

DEPORTES

Diputada Olivera solicitó sesión por tema de suspensión de contratos en el fútbol

Publicado

on

La parlamentaria invitó a Sebastián Moreno (ANFP) y a Gamadiel García (Sifup) para ser parte de la reunión.

 

La diputada y ex atleta Erika Olivera solicitó este miércoles una sesión especial a la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara Baja para tratar la situación actual del fútbol chileno, con especial foco en la suspensión de contratos de trabajo de los futbolistas profesionales.

La cita también revisará las medidas y protocolos que se están estudiando para el retorno de la actividad.

Para esta reunión, Olivera solicitó la presencia de los presidentes de la ANFP y el Sifup, Sebastián Moreno y Gamadiel García, además de las ministras del Trabajo y Deporte, María José Zaldívar y Cecilia Pérez, y la Directora Nacional del Trabajo (s), Camila Jordán.

Además, de modo especial, fue invitado Esteban Paredes, capitán de Colo Colo, para la sesión que se espera realizar el martes 26 de mayo.

«Una serie de clubes han tomado la medida de acogerse a la posibilidad de suspender los contratos de trabajo de sus futbolistas, manteniendo el pago parcial de sus remuneraciones y las cotizaciones. Clubes como Ñublense y Cobreloa ya habían anunciado en abril que se acogerían a la suspensión de contratos, pero cubriendo totalmente o en parte la diferencia existente entre el porcentaje de la remuneración cubierta por los recursos del seguro de cesantía y la liquidación líquida total», señaló Olivera.

Además, apuntó al caso de mayor notoriedad pública: el conflicto entre los jugadores de Colo Colo y la dirigencia de Blanco y Negro.

«Colo Colo aún no llega a un acuerdo con sus trabajadores respecto a la aplicación de la suspensión y la cobertura de la diferencia entre la remuneración total y lo cubierto por el seguro de cesantía», agregó.

«Queremos ver que estén cumpliendo la norma y se revise la situación de los clubes que aún no resuelto su situación», finalizó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Universidad Católica y Colo Colo dan inicio a la temporada con olor a revancha en la Supercopa

Publicado

on

Por

La escuadra «cruzada» busca ganar este torneo por cuarta vez consecutiva. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Se vestirá de granate: ex anhelo de Colo Colo y la U fue presentado como refuerzo de La Serena

Publicado

on

Por

Tras confirmar la continuidad de Leonardo Valencia y Zacarías López, Deportes La Serena confirmó a Jens Buss como su nuevo fichaje.

Este sábado, Deportes La Serena anunció al ex Deportes Antofagasta y Curicó Unido, Jens Buss, como su nuevo refuerzo de cara a la temporada 2022 del Campeonato Nacional.

A través de sus redes sociales, el elenco granate -que esta semana confirmó la continuidad de Leonardo Valencia y Zacarías López– confirmó la noticia asegurando que “la fortificación de La Portada sigue construyéndose. Llegamos a un acuerdo con el defensor para que vista la armadura del ‘Más Grande de La Región’ para esta nueva temporada”.

 

A pesar de su gran rendimiento en los ‘torteros’ -que lo llevó a ser un deseo para Colo Colo y Universidad de Chile en el paso mercado de pases-, el polivalente lateral sólo ha podido disputar 14 partidos esta temporada con los ‘pumas’, donde no ha tenido mayor protagonismo.

Cabe consignar que Buss tiene 24 años y puede jugar por ambas bandas. Y de esta manera, es la octavo incursión en el mercado de los ‘papayeros’, donde destacan jugadores como Cristián Erbes, Marcelo Estigarribia y Humberto Suazo.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Brayan Palmezano sufrió una rotura de ligamento cruzado en el duelo de ida en la Promoción

Publicado

on

Por

Huachipato informó que el mediocampista venezolano Brayan Palmezano sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, esto durante la disputa del partido de ida de la liguilla de promoción ante Deportes Copiapó.

El hecho ocurrió en el minuto 54 del compromiso cuando el defensa Byron Guajardo entró con los dos pies en ristre para bajar al habilidoso volante.

Lo singular de la situación es que ni el árbitro Felipe González, ni el VAR consideró que la jugada fuera para tarjeta roja.

“¡FUERZA PALMEZANO! Enviamos todo nuestro apoyo y cariño a Brayan Palmezano, jugador que hoy sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha”, informó la tienda acerera.

“¡En Huachipato estamos contigo y sabemos que volverás más fuerte!”, agregó el club de Talcahuano, que venció a domicilio al ‘León de Atacama’ por 3-2 en el primer cruce.

La revancha se llevará a cabo el miércoles 26 de enero, a partir de las 19:00 horas en el Estadio CAP-Acero.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA