Connect with us

MAGAZINE

40 años de «El Imperio Contraataca», el capítulo más importante de «Star Wars»

Publicado

on

La segunda entrega de la saga sigue teniendo el amor de los fanáticos.

 

Aunque se estrenó el 21 de mayo de 1980 en ese momento como una secuela de la primera entrega de «Star Wars», «El Imperio Contraataca» se consagró con los años como la mejor película de la saga.

Ambientada tres años después de «Una Nueva Esperanza», el Imperio Galáctico, bajo el liderazgo de Darth Vader y el Emperador, persigue a Luke Skywalker y al resto de la Alianza Rebelde, dando a los fanáticos una serie de personajes nuevos y momentos que quedaron marcados en la historia del cine.

Bajo la mirada de George Lucas, la cinta fue escrita por Leigh Brackett pero ésta falleció en 1978 y dejó un borrador que posteriormente fue completado por Lawrence Kasdan. Asimismo, Lucas dejó en manos de Irvin Kershner la dirección de la cinta de 124 minutos.

«El Imperio Contraataca» presenta por primera vez en su esplendor a personajes como «Yoda», «Palpatine», «Lando Calrissian» y «Boba Fett», aunque también escenas memorables, como el entrenamiento Jedi de «Luke» con «Yoda» y la revelación de «Darth Vader» frente a su hijo.

Más de 540 millones de dólares en recaudación de «El Imperio Contraataca» la hicieron en su momento un éxito y se le atribuye el comienzo de las producciones taquilleras, siguiendo con títulos como «Tiburón» o «Indiana Jones».

Hoy, la película tiene una versión digital remasterizada que Lucas lanzó en los ’90 en la celebración de los 20 años del estreno. Pese a la diferencia con el estreno original de 1980, los fanáticos mantienen su amor por el mejor capítulo de la saga.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

El Covid aguó el regreso de Adele a los escenarios

Publicado

on

La cantante reveló que la mitad de su equipo está contagiado con Covid-19, por lo que será imposible estrenar este sábado.

 

Realmente devastada se mostró este jueves la cantante Adele al anunciar en sus redes sociales que debió postergar su regreso a los escenarios este año.

La artista británica confirmó que, debido al alza de contagios, no pudo con los tiempos para tener lista la residencia que haría en Las Vegas, Estados Unidos, cuyo estreno sería este mismo sábado.

«Lo siento mucho, pero mi programa no está listo. Hemos intentado absolutamente tood para armarlo a tiempo», lamentó Adele quien se declaró «devastada» a la vez que reveló que la mitad de su equipo está con Covid-19.

La residencia contemplaba shows todos los fines de semana hasta el 16 de abril en el legendario Coliseo del Caesar’s Palace.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Amor en «Pobre Novio»: Luz Valdivieso y Claudio Castellón iniciaron una relación

Publicado

on

El vínculo se conoció luego de que la actriz confirmara que está separada hace varios meses de Marcial Tagle.

 

La actriz Luz Valdivieso se transformó en noticia del mundo del espectáculo por partida doble, pues casi en 24 horas se conoció de su separación de Marcial Tagle, así como la relación que inició con Claudio Castellón, su compañero en la teleserie «Pobre Novio» de MEGA.

Valdivieso y Tagle llevaban 20 años juntos, y su distanciamiento se dio a mediados de 2021, pero mantienen una relación amigable y centrada en sus 3 hijos.

«Estoy tranquila», afirmó en una declaración, asegurando que no se referiría más al tema.

Luego, según reporta Glamorama, fuentes del elenco de la producción confirmaron que la actriz está saliendo en términos románticos con su colega Claudio Castellón, quien también está separado y es padre de una hija.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Lanzan el tráiler oficial del show del Super Bowl con Snoop Dogg, Eminem, Kendrick Lamar y más

Publicado

on

El video promocional introduce, en estilo hollywoodense, a cada uno de los artistas confirmados en el receso musical del evento deportivo.

A tan solo un par de semanas de la realización del ansiado torneo de fútbol americano, el Super Bowl, fue revelado el video oficial del popular evento de medio tiempo y sus protagonistas musicales.

Mientras que en octubre del año pasado fueron dados a conocer los nombres de los artistas que conformarán el line-up, Pepsi, el auspiciador oficial, recientemente develó el registro promocional del receso del evento deportivo. 

El clip, cuyo estilo cinematográfico recuerda a las producciones de Hollywood, introduce a cada uno de los invitados estelares en particulares estilos: Eminem, Snoop Dogg, Mary Jane Blige, Kendrick Lamar y Dr. Dre. 

«El tráiler más épico y repleto de estrellas del show de Medio Tiempo del Super Bowl ya está afuera», publicó la marca en su cuenta de Twitter.

«Mira cómo estos cinco titanes de la música se preparan para el evento #PepsiHalftime el 13 de febrero», añadió.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA