A través de una alianza público-privada, la Minera Pampa Camarones dispuso de recursos para sanitizar vehículos del transporte público de la comuna de Arica.

La coordinación rige para 270 microbuses y 2.100 taxis colectivos, como una medida de apoyo para enfrentar la pandemia.

La ayuda se inició con la capacitación de Bomberos a monitores del transporte público para la aplicación de amonio cuaternario al interior de los vehículos. Una vez completado el proceso, la empresa dejó a disposición de cada microbús y taxi colectivo la cantidad de amonio cuaternario, suficiente para realizar la sanitización a lo largo de 30 días.

Fernando Álvarez, gerente general de Minera Pampa Camarones, indicó que “nos sentimos muy orgullosos de poder contribuir en esta tan loable misión de sanitizar las diferentes unidades de transporte de la región, pues sus principales beneficiarios son nuestra gente, nuestra comunidad. Siempre estaremos dispuestos a realizar nuestros mejores esfuerzos para salir adelante”.

Por su parte, el seremi de Minería Mauricio Valencia, manifestó sus agradecimientos “tanto a minera Pampa Camarones, como Quiborax e Imeryz, que también han aportado a la contingencia sanitaria en la región. Chile es un país minero y el corazón del minero es solidario”.