Connect with us

ATACAMA

PDI esclarece denuncia por maltrato animal en Copiapó

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural concurrieron hasta la población Colonias Extranjeras para establecer una denuncia por el delito de maltrato animal cursada por vecinos del sector.

Los antecedentes indicaban que distintos gatos habían sufrido lesiones por perdigones, lo que fue acreditado por exámenes médicos veterinarios, logrando la PDI ubicar a los imputados, quienes fueron entrevistados en presencia de su madre, ya que ambos son menores de edad. Los imputados reconocieron el delito indicando que dispararon a los animales, en distintas ocasiones, con un rifle de aire comprimido calibre 5,5.

Los menores fueron apercibidos por el artículo 26 del Código Procesal Penal, quedando a la espera de la citación por parte del Ministerio Público, en tanto el rifle fue incautado y será remitido como evidencia a la Fiscalía Local de Copiapó.

 

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. María Araya

    22 mayo, 2020 at 11:26 am

    Por qué no se disparan ellos sería mejor.
    Seguro la mamá dijo: no saben lo que hacen, son unos bebecitos y estaban JUEGANDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Comenzó el pago del Bono Logro Escolar para más de 4 mil estudiantes de Atacama

Publicado

on

El beneficio reconoce a los niños y jóvenes, con un estímulo por el esfuerzo que realizaron durante todo un año escolar. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minvu implementa plan de mitigación ante recurrentes aluviones en localidad de El Tránsito

Publicado

on

Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, explica la importancia de generar obras preventivas para estar “mejor preparados” ante un eventual nueva amenaza de origen natural. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscal Regional visitó habilitación de Tribunal Oral para comenzar con juicios semipresenciales

Publicado

on

Alexis Rogat destacó el esfuerzo realizado para entregar mayor seguridad sanitaria a los intervinientes de estas audiencias. 

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA