Connect with us

MAGAZINE

«El Presidente» de Amazon: La mafia del fútbol en todo su esplendor

Publicado

on

Cooperativa tuvo acceso a los primeros episodios de la serie sobre el ex presidente de la ANFP Sergio Jadue.

Este 5 de junio Amazon Prime Video estrenará su nueva serie original «El Presidente», donde abordará los recientes delitos de corrupción de la FIFA de la mano de una figura fundamental en el caso: el ex presidente de la ANFP Sergio Jadue.

Interpretado por el brillante actor colombiano Andrés Parra («Escobar, el patrón del mal»), el ex dirigiente chileno es el protagonista de esta historia que desnuda la mafiosa realidad que se vive dentro del fútbol de manera muy certera. Inspirada en el perfil de Jadue realizado por el periodista Rodrigo Fulxá, «El Presidente» logra ser un reflejo bastante fiel de los hechos ocurridos, de sus locaciones y los personajes involucrados.

Con una narrativa que se maneja entre el «presente» y el «pasado», y que a veces puede resultar confusa, la serie relata eventos históricos como la elección de Jadue como presidente de la ANFP, el sorteo de la Copa América de Chile 2015, el Mundial de Brasil 2014 y las constantes reuniones de los dirigentes de la Conmebol.

Paralelamente se cuenta la historia de Sergio Jadue y su familia, comenzando con el ascenso de Unión La Calera a Primera División a fines de 2010, su desencuentro con Marcelo Bielsa, su amistad con el dirigente argentino Julio Grondona y su colaboración con el FBI para destrabar los escándalos financieros dentro de la FIFA.

Ficción vs realidad

Por su parte Parra ayuda mucho a la similitud con la realidad gracias a su notable actuación como Jadue, imitando a la perfección sus expresiones, su tono de voz y el inconfundible acento nacional. Su gran parecido termina opacando a la actuación de la mexicana Paulina Gaitán (Nené, la esposa de Sergio Jadue), que si bien logra hablar como una chilena más, no alcanza la naturalidad de su compañero de elenco.

Pese a no lograrse a la perfección en muchos de los casos, el tema de los acentos no puede ser mirado como un punto negativo, si no que al contrario. Al ser producida por la francesa Gaumont, la chilena Fábula y la argentina Kapow, «El Presidente» cuenta con un nutrido elenco latinoamericano donde la mayoría de los actores y actrices interpreta a un personaje de una nacionalidad distinta. Así se puede ver a Gonzalo Robles como un dirigente venezolano, a Luis Gnecco como su par colombiano, al argentino Alberto Ajaka («Apache») como un funcionaro de La Calera y el chileno Cristóbal Tapia Montt como un miembro del FBI.

Además de este importante esfuerzo, la serie acierta en su trabajo de producción con un rodaje que pasó por la ciudad de La Calera, Santiago, Luque (Paraguay), Buenos Aires y Nueva York, entre otros, recreando las locaciones de manera inconfundible.

Una maraña de historias

El punto más débil de «El Presidente» está en su narrativa. Con constantes «viajes» entre el tiempo pasado y el presente (que pueden distinguirse por el el formato de cada escena), el espectador con poco conocimiento de la historia puede llegar a sentirse confundido.

A eso se suma el extraño personaje de la mexicana Karla Souza, que interpreta a una agente del FBI que usa a Jadue para avanzar en su investigación sobre la FIFA. Sin embargo, la detective cuenta con una historia personal a la que se recurre de vez en cuando y que no termina de cuajar con el resto de la serie.

Futuro brillante

En la balanza el resultado de «El Presidente» es positivo: buenas actuaciones, referencias históricas bien logradas, una historia interesante y un aspecto técnico impecable posicionan a esta serie como una prometedora mirada al futuro de la industria latina.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

«Ghost: la sombra del amor» Se están cumpliendo 30 años de un clásico

Publicado

on

Se celebran 3 décadas desde que vimos esta película por primera vez.

Hace exactos 30 años se estrenó en el cine «Ghost: la sombra del amor». Esta película de Jerry Zucker se transformó rápidamente en un clásico del cine y una de de las cintas favoritas de los amantes del cine romántico.

La película protagonizada por Demi Moore, Patrick Swayze y Whoopi Goldberg inmortalizó una de las escenas de amor más recordadas del cine con el contacto sobrenatural entre Molly y Sam.

La cinta que fue éxito de taquilla en 1990 le valió un premio Oscar a la actriz afroamericana Whoopi Goldberg en su rol de la medium Oda Mae Brown.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Hijo de Lisa Marie Presley fue encontrado muerto tras aparente suicidio

Publicado

on

Benjamin Keough, nieto de Elvis Presley, tenía 27 años.

Benjamin Keough, hijo de Lisa Marie Presley, fue encontrado muerto a los 27 años, en lo que se investiga como aparente suicidio.

Según informa TMZ, el único nieto hombre de Elvis Presley y Priscilla Presley, murió en Calabasas, California, por una herida de bala autoinfligida.

De acuerdo a su representante, «Lisa Marie Presley está completamente desolada, inconsolable y más que devastada, pero trata de mantenerse fuerte por sus gemelas de 11 años y su hija mayor Riley. Ella adoraba a ese chico. Él era el amor de su vida».

Keough era hijo de Lisa y el músico Danny Keough, y su hermana es la actriz Riley Keough («Mad Max: Fury Road», «American Honey», «The Girlfriend Experience»).

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«Los años maravillosos» regresa con versión protagonizada por familia afroamericana

Publicado

on

Fred Savage, protagonista de la original, será productor y director del primer capítulo.

El canal ABC está preparando una nueva versión de su serie «Los años maravillosos», ahora protagonizada por una familia afroamericana.

El co-creador de la serie «Empire», Lee Daniels, será el productor ejecutivo y será escrita por Saladin Patterson.

El regreso de «Los años maravillosos» tendrá a Fred Savage, actor que interpretó al protagonista «Kevin», como productor y director del primer episodio.

Mientras que la serie original que se emitió entre fines de los ’80 y principios de los ’90 se centraba en una familia blanca, la nueva versión mostrará a una familia afroamericana de clase media en Montgomery, Alabama, en los turbulentos finales de los ’60.

Se espera que esta producción esté lista para emitirse a partir del segundo semestre de 2021.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA