Connect with us

ATACAMA

Intendente se reúne con alcaldes de Atacama para coordinar ejecución del programa Alimentos para Chile

Publicado

on

El programa, que comienza con un plan piloto en la Región de Santiago, entregará 2,5 millones de canastas de alimentos y productos de higiene a familias de todo el país.

 

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta se reunió este viernes con los alcaldes de la región para coordinar la ejecución del plan  “Alimentos para Chile”, que busca llevar canastas de productos alimenticios y de higiene a las familias más vulnerables debido a la pandemia del coronavirus.

El Intendente Urquieta dijo que “hoy llevamos a cabo una importante reunión vía remota con todos los alcaldes de la Región de Atacama precisamente para cumplir esta iniciativa del Presidente Piñera de poder entregar cajas de alimentos a las familias más vulnerables de nuestra región y de todo el país. Estamos en las coordinaciones, van a llegar los alimentos lo antes posible, estamos concentrando muchas energías para que así sea, y desde luego que vamos a hacerlo de manera coordinada con cada municipio para que podamos llegar precisamente a ese lugar donde a veces los instrumentos antes no han llegado y que necesitan ayuda en tiempos difíciles. Hoy día nuestro mayor compromiso es trabajar unidos para superar esta pandemia, sobre todo en lo económico y en lo social, para que las familias más vulnerables reciban acompañamiento en estos tiempos difíciles”.

Asimismo, Urquieta dijo que además el día miércoles empezó la transferencia del Fondo Solidario a los municipios de la región. “Son recursos frescos que van a permitir que estas últimas entidades cuenten con más posibilidades de ayuda a las familias más vulnerables, además el día de hoy comienza la transferencia de más de 288 millones de pesos por parte del sector salud a todos los municipios para que puedan contar con mejores posibilidades de atención a los pacientes de cada comuna en el contexto de pandemia” señaló.

La ayuda se entregará directamente en los hogares, sin la necesidad de que los beneficiarios salgan de sus residencias, con la finalidad de poder resguardar al máximo a la población.

La canasta incluye legumbres, fideos, leche, azúcar, harina, jabón y detergente, entre otros productos.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Onemi actualiza Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por evento meteorológico

Publicado

on

Por

Para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Caserones informó descarte de Coronavirus en trabajador de empresa colaboradora

Publicado

on

Por

FOTO: ARCHIVO

SCM Minera Lumina Copper Chile informa que la Seremi de Salud de Atacama descartó este sábado 6 de junio, que uno de los dos trabajadores sospechosos de la empresa Sodexo, estuviera contagiado de Covid-19, luego que el examen PCR diera negativo.

El colaborador había sido atendido el martes 2 de junio en el policlínico de la Compañía, con síntomas que sugerían el virus, siendo derivado por la autoridad sanitaria regional a un centro médico en Copiapó.

Junto con este caso inicialmente sospechoso también se determinó el aislamiento preventivo de 14 trabajadores de la misma empresa en un hostal sanitario fuera de las instalaciones industriales. Tanto este caso ahora negativo de contagio y sus 14 contactos podrán retomar sus actividades habituales.

En tanto aún se está a la espera del test PCR del segundo caso en sospecha, con cuatro contactos de la misma empresa quienes están en aislamiento preventivo esperando los resultados.

La seguridad y salud de nuestros trabajadores y el entorno es nuestra prioridad, por eso SCM Minera Lumina Copper Chile reitera la obligación de cumplir las indicaciones sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19, como es el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos con agua y jabón u alcohol gel, junto con mantener la distancia social.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Hospital regional de Copiapó atendió primer parto de embarazada con covid-19

Publicado

on

Por

Se trata de una paciente de la comuna de Caldera. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA