Connect with us

PAÍS

Presidente Piñera adelanta pago del Ingreso Familiar de Emergencia para 1.7 millones de personas

Publicado

on

Este sábado se depositaron los dineros correspondientes a los primeros beneficiados, mientras que el resto lo recibirá a contar del 10 de junio.

 

El Presidente Sebastián Piñera anunció este sábado el adelanto en el pago del Ingreso Familiar de Emergencia, beneficio que apunta a ir en ayuda de las personas sin ingresos formales en el marco de la pandemia.

Según informó el Mandatario, a partir de este 23 de mayo se depositaron los primeros pagos -correspondientes al primer mes- en las CuentaRUT de 499 mil hogares del país, cifra que corresponde a 1.771.000 de personas.

«Gracias al esfuerzo de funcionarios públicos hemos podido anticipar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia», destacó la autoridad.

Asimismo, enfatizó que el próximo 10 de junio será el turno de otros tres millones de chilenos, que pertenecen a 1.200.000 hogares, quienes tendrán en sus cuentas el beneficio.

IMPORTANTE: La autoridad señaló que el segundo y tercer pago se entregará 30 y 60 días posteriores al primer pago, respectivamente.

CUÁNTO DINERO ENTREGARÁ

Todo dependerá de la cantidad de personas que compongan el grupo hogar señalado, por lo que la cifra se inicia en $65.000 por persona cuando se trata de un integrante, la cual irá decreciendo en el segundo y tercer pago hasta los $55.250 y $45.500, respectivamente

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Dos jardines infantiles recibían niños pese suspensión de clases por la pandemia

Publicado

on

Por

Al interior de estos recintos fueron hallados 15 menores y un lactante. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministro Briones admite que la crisis requiere medidas «audaces y jugadas»

Publicado

on

Por

«Cuando lo peor de la emergencia sanitaria haya pasado, nos vamos a encontrar en un punto de salida muy golpeado», dijo el ministro de Hacienda. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

ALERTA: Chile superó los 86 mil contagios y pasó a China en total de casos positivos

Publicado

on

Por

El país sumó este jueves 4.654 nuevos casos de Covid-19 y la muerte de 49 personas (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA