Connect with us

MAGAZINE

Teatroamil.tv lanzará ciclo de obras internacionales

Publicado

on

La programación arranca este viernes 22 de mayo con el proyecto «App Recuerdos».

Teatroamil.tv, el streaming de Teatro Mil, sumará a su cartelera estrenos digitales de de creadores extranjeros, que han sido parte de Santiago a Mil como parte del Ciclo de Otoño Internacional.

La programación comienza este viernes 22 de mayo con App Recuerdos, un proyecto del director suizo Stefan Kaegui y la compañía alemana Rímini Protokoll junto al colectivo chileno SonidoCiudad. Presentado originalmente como una aplicación para celulares durante Santiago a Mil 2017, App Recuerdos pone a disposición del público más de 100 audios de hechos ocurridos en Santiago durante las décadas de los 70 y 80.

Ese mismo fin de semana, los días 23, 24, 25 y 26 de mayo, el público podrá ver el estreno online exclusivo de las obras «Eva Perón» & «El homosexual o la dificultad de expresarse», dos piezas dirigidas por el trasandino Marcial di Fonzo Bo y escritas por Copi (Raúl Damonte Botana), el autor más iconoclasta del teatro argentino. Estrenada en 1970, la primera obra imagina los últimos días ex primera dama, quien es interpretada por el actor chileno Benjamín Vicuña. La segunda pieza transcurre en Sibera y fusiona personajes ambiguos, que exploran de manera vertiginosa la naturaleza de los sexos.

En tanto, entre el 30 de mayo y el 2 de junio, el destacado director inglés Declan Donnellan, exhibirá una de las más grandes obras de William Shakespeare, «Cuento de invierno» (The Winter’s Tale), un montaje que quiebra todos los límites espaciales y temporales para contar la historia de un delirante y paranoico rey que destroza a su familia.

El ciclo continúa en julio con la obra «Mi vida después» de la directora argentina Lola Arias. Entre el 20 y el 26 de julio se podrá ver este trabajo que es la inspiración de la aplaudida El año en que nací, y en el que seis actores argentinos nacidos en la década del setenta y principios de los ochenta, reconstruyen la juventud de sus madres y padres a partir de fotos, cartas, cintas, ropa usada, relatos y recuerdos borrados.

Foco Pippo Delbono y Claudio Tolcachir.

El Ciclo de Otoño Internacional también incluirá retrospectivas a los directores Pippo Delbono y Claudio Tolcachir. Así, en junio se podrán ver cuatro obras de Pippo Delbono: Esta feroz oscuridad (2006), Después de la batalla (2011), Orquídeas (2013), y Evangelio (2016). Reconocido como una de las mayores figuras del teatro contemporáneo italiano, Delbono recientemente visitó Chile con La Giogia en el marco de Santiago a Mil 2020.

Cerrando el ciclo, en agosto se presentará una selección especial de obras del director argentino Claudio Tolcachir y su compañía Timbre 4. Actor, director, docente y dramaturgo, Claudio Tolcachir, quien ha participado en varias ediciones del Festival Santiago a Mil, presentará sus obras Tercer cuerpo (2008), El viento en un violín (2011), Emilia (2013) y Dínamo (2015), todas coproducciones con Fundación Teatro a Mil y Timbre 4.

Fuente:cooperativa.cl

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

«Ghost: la sombra del amor» Se están cumpliendo 30 años de un clásico

Publicado

on

Se celebran 3 décadas desde que vimos esta película por primera vez.

Hace exactos 30 años se estrenó en el cine «Ghost: la sombra del amor». Esta película de Jerry Zucker se transformó rápidamente en un clásico del cine y una de de las cintas favoritas de los amantes del cine romántico.

La película protagonizada por Demi Moore, Patrick Swayze y Whoopi Goldberg inmortalizó una de las escenas de amor más recordadas del cine con el contacto sobrenatural entre Molly y Sam.

La cinta que fue éxito de taquilla en 1990 le valió un premio Oscar a la actriz afroamericana Whoopi Goldberg en su rol de la medium Oda Mae Brown.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Hijo de Lisa Marie Presley fue encontrado muerto tras aparente suicidio

Publicado

on

Benjamin Keough, nieto de Elvis Presley, tenía 27 años.

Benjamin Keough, hijo de Lisa Marie Presley, fue encontrado muerto a los 27 años, en lo que se investiga como aparente suicidio.

Según informa TMZ, el único nieto hombre de Elvis Presley y Priscilla Presley, murió en Calabasas, California, por una herida de bala autoinfligida.

De acuerdo a su representante, «Lisa Marie Presley está completamente desolada, inconsolable y más que devastada, pero trata de mantenerse fuerte por sus gemelas de 11 años y su hija mayor Riley. Ella adoraba a ese chico. Él era el amor de su vida».

Keough era hijo de Lisa y el músico Danny Keough, y su hermana es la actriz Riley Keough («Mad Max: Fury Road», «American Honey», «The Girlfriend Experience»).

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«Los años maravillosos» regresa con versión protagonizada por familia afroamericana

Publicado

on

Fred Savage, protagonista de la original, será productor y director del primer capítulo.

El canal ABC está preparando una nueva versión de su serie «Los años maravillosos», ahora protagonizada por una familia afroamericana.

El co-creador de la serie «Empire», Lee Daniels, será el productor ejecutivo y será escrita por Saladin Patterson.

El regreso de «Los años maravillosos» tendrá a Fred Savage, actor que interpretó al protagonista «Kevin», como productor y director del primer episodio.

Mientras que la serie original que se emitió entre fines de los ’80 y principios de los ’90 se centraba en una familia blanca, la nueva versión mostrará a una familia afroamericana de clase media en Montgomery, Alabama, en los turbulentos finales de los ’60.

Se espera que esta producción esté lista para emitirse a partir del segundo semestre de 2021.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA