Connect with us

MAGAZINE

Teatroamil.tv lanzará ciclo de obras internacionales

Publicado

on

La programación arranca este viernes 22 de mayo con el proyecto «App Recuerdos».

Teatroamil.tv, el streaming de Teatro Mil, sumará a su cartelera estrenos digitales de de creadores extranjeros, que han sido parte de Santiago a Mil como parte del Ciclo de Otoño Internacional.

La programación comienza este viernes 22 de mayo con App Recuerdos, un proyecto del director suizo Stefan Kaegui y la compañía alemana Rímini Protokoll junto al colectivo chileno SonidoCiudad. Presentado originalmente como una aplicación para celulares durante Santiago a Mil 2017, App Recuerdos pone a disposición del público más de 100 audios de hechos ocurridos en Santiago durante las décadas de los 70 y 80.

Ese mismo fin de semana, los días 23, 24, 25 y 26 de mayo, el público podrá ver el estreno online exclusivo de las obras «Eva Perón» & «El homosexual o la dificultad de expresarse», dos piezas dirigidas por el trasandino Marcial di Fonzo Bo y escritas por Copi (Raúl Damonte Botana), el autor más iconoclasta del teatro argentino. Estrenada en 1970, la primera obra imagina los últimos días ex primera dama, quien es interpretada por el actor chileno Benjamín Vicuña. La segunda pieza transcurre en Sibera y fusiona personajes ambiguos, que exploran de manera vertiginosa la naturaleza de los sexos.

En tanto, entre el 30 de mayo y el 2 de junio, el destacado director inglés Declan Donnellan, exhibirá una de las más grandes obras de William Shakespeare, «Cuento de invierno» (The Winter’s Tale), un montaje que quiebra todos los límites espaciales y temporales para contar la historia de un delirante y paranoico rey que destroza a su familia.

El ciclo continúa en julio con la obra «Mi vida después» de la directora argentina Lola Arias. Entre el 20 y el 26 de julio se podrá ver este trabajo que es la inspiración de la aplaudida El año en que nací, y en el que seis actores argentinos nacidos en la década del setenta y principios de los ochenta, reconstruyen la juventud de sus madres y padres a partir de fotos, cartas, cintas, ropa usada, relatos y recuerdos borrados.

Foco Pippo Delbono y Claudio Tolcachir.

El Ciclo de Otoño Internacional también incluirá retrospectivas a los directores Pippo Delbono y Claudio Tolcachir. Así, en junio se podrán ver cuatro obras de Pippo Delbono: Esta feroz oscuridad (2006), Después de la batalla (2011), Orquídeas (2013), y Evangelio (2016). Reconocido como una de las mayores figuras del teatro contemporáneo italiano, Delbono recientemente visitó Chile con La Giogia en el marco de Santiago a Mil 2020.

Cerrando el ciclo, en agosto se presentará una selección especial de obras del director argentino Claudio Tolcachir y su compañía Timbre 4. Actor, director, docente y dramaturgo, Claudio Tolcachir, quien ha participado en varias ediciones del Festival Santiago a Mil, presentará sus obras Tercer cuerpo (2008), El viento en un violín (2011), Emilia (2013) y Dínamo (2015), todas coproducciones con Fundación Teatro a Mil y Timbre 4.

Fuente:cooperativa.cl

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

El Covid aguó el regreso de Adele a los escenarios

Publicado

on

La cantante reveló que la mitad de su equipo está contagiado con Covid-19, por lo que será imposible estrenar este sábado.

 

Realmente devastada se mostró este jueves la cantante Adele al anunciar en sus redes sociales que debió postergar su regreso a los escenarios este año.

La artista británica confirmó que, debido al alza de contagios, no pudo con los tiempos para tener lista la residencia que haría en Las Vegas, Estados Unidos, cuyo estreno sería este mismo sábado.

«Lo siento mucho, pero mi programa no está listo. Hemos intentado absolutamente tood para armarlo a tiempo», lamentó Adele quien se declaró «devastada» a la vez que reveló que la mitad de su equipo está con Covid-19.

La residencia contemplaba shows todos los fines de semana hasta el 16 de abril en el legendario Coliseo del Caesar’s Palace.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Amor en «Pobre Novio»: Luz Valdivieso y Claudio Castellón iniciaron una relación

Publicado

on

El vínculo se conoció luego de que la actriz confirmara que está separada hace varios meses de Marcial Tagle.

 

La actriz Luz Valdivieso se transformó en noticia del mundo del espectáculo por partida doble, pues casi en 24 horas se conoció de su separación de Marcial Tagle, así como la relación que inició con Claudio Castellón, su compañero en la teleserie «Pobre Novio» de MEGA.

Valdivieso y Tagle llevaban 20 años juntos, y su distanciamiento se dio a mediados de 2021, pero mantienen una relación amigable y centrada en sus 3 hijos.

«Estoy tranquila», afirmó en una declaración, asegurando que no se referiría más al tema.

Luego, según reporta Glamorama, fuentes del elenco de la producción confirmaron que la actriz está saliendo en términos románticos con su colega Claudio Castellón, quien también está separado y es padre de una hija.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Lanzan el tráiler oficial del show del Super Bowl con Snoop Dogg, Eminem, Kendrick Lamar y más

Publicado

on

El video promocional introduce, en estilo hollywoodense, a cada uno de los artistas confirmados en el receso musical del evento deportivo.

A tan solo un par de semanas de la realización del ansiado torneo de fútbol americano, el Super Bowl, fue revelado el video oficial del popular evento de medio tiempo y sus protagonistas musicales.

Mientras que en octubre del año pasado fueron dados a conocer los nombres de los artistas que conformarán el line-up, Pepsi, el auspiciador oficial, recientemente develó el registro promocional del receso del evento deportivo. 

El clip, cuyo estilo cinematográfico recuerda a las producciones de Hollywood, introduce a cada uno de los invitados estelares en particulares estilos: Eminem, Snoop Dogg, Mary Jane Blige, Kendrick Lamar y Dr. Dre. 

«El tráiler más épico y repleto de estrellas del show de Medio Tiempo del Super Bowl ya está afuera», publicó la marca en su cuenta de Twitter.

«Mira cómo estos cinco titanes de la música se preparan para el evento #PepsiHalftime el 13 de febrero», añadió.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA