Connect with us

ATACAMA

Atacama nuevamente apoya a la Región de Antofagasta en procesamiento de muestras Covid- 19

Publicado

on

Gracias al trabajo en equipo y capacidad de respuesta del Servicio de Salud, Hospital de Copiapó y el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad de Atacama, nuestra región nuevamente apoyará en el análisis y procesamiento de muestras Covid-19 provenientes desde la Región de Atacama.

Capacidad de resolución y calidad en el trabajo demostrado que destacó el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza Avello. “En esta ocasión estamos recibiendo más de 250 muestras desde la Región de Antofagasta para ser procesadas en nuestra región. Una gestión que demuestra nuestro compromiso, solidaridad y calidad en el trabajo que estamos desarrollando. Este avance junto a la coordinación con el Hospital de Copiapó y Universidad de Atacama nos ha permitido potenciar cada vez más nuestra capacidad resolutiva y de respuesta reflejada en una entrega de resultados oportuna y sin exámenes pendientes.  En esta oportunidad nuevamente brindaremos una mano amiga a la Región de Antofagasta y así alivianar su procesamiento de muestras en medio de esta pandemia”, detalló el Jefe de la Red Asistencial.

Al respecto, el Rector de la Universidad de Atacama (UDA), Dr. Celso Arias Mora, expresó acerca de esta colaboración que se realiza con la Región de Antofagasta que “ésta queda abierta a cualquier región o universidad que comprende esta Red de Laboratorios Universitarios, en los cuales seamos capaces de llegar al resultado final que están esperando y apresurar los resultados que se logren en nuestro laboratorio”.

Por su parte, el Director de Investigación y Director Técnico del Laboratorio de Biología Molecular de la UDA, Dr. César Echeverría afirmó que llegaron más de 250 muestras desde Antofagasta y 102 de Atacama. “Mañana (lunes) se terminará el análisis completo con entrega de informe. Las muestras locales tendrán su entrega diaria de informe como siempre y éste no se verá afectado de ninguna manera. Además, este sábado nos llegó un equipamiento de QPCR de última generación donado por minera Caserones, el cual nos potencia el análisis de Covid- 19, mejorando nuestra capacidad de testeo, y sumado a otro más que también nos facilitó la minera que debería llegar la próxima semana. El equipo llegó en el momento justo”, acotó el Doctor en Biociencias Moleculares.

Importante trabajo en equipo que permite continuar brindando una atención cada vez más oportuna en beneficio de la comunidad de Atacama y también, en esta ocasión, de la Región de Antofagasta.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Huasco: Extienden prohibición de baño en sector 1 y 2 de Tres Playitas por presencia de «Fragata Portuguesa»

Publicado

on

Capitanía de Puerto de Huasco informó el avistamiento de ejemplares del Hidrozoo, el cual al contacto con la piel puede generar serios daños en la salud, ya sea con ejemplares vivos o muertos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

MOP dio inicio a las obras del futuro Laboratorio de Salud Laboral y Ambiental de la Región de Atacama

Publicado

on

El proyecto que alcanza una inversión total de $2.049.902.682 está ubicado en calle Pedro Lagos, esquina Miguel Grau, en Copiapó y es financiado por el Ministerio de Salud. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Seis años de cárcel efectiva para autor de robo con intimidación

Publicado

on

De acuerdo a lo informado por el fiscal jefe de Diego de Almagro, Fernando Pino, el delito fue cometido por el acusado en el mes de noviembre del año pasado y afectó a una mujer a quien intimidó con un arma blanca.

 

La Fiscalía de Atacama obtuvo una pena efectiva de cárcel en contra de un imputado a quien acusó por su responsabilidad en un delito de robo que afectó a una mujer en noviembre del año pasado en la localidad minera de El Salvador.

De acuerdo a los antecedentes de este caso, argumentados en una audiencia de juicio abreviado por el fiscal jefe de Diego de Almagro, Fernando Pino Molina, los hechos investigados ocurrieron el día 17 del mencionado mes cuando la víctima conducía su vehículo por la Avenida El Tofo y permanecía en un Servicentro, ocasión en que el imputado, Juan Valenzuela Julio, abordó el móvil en el asiento del copiloto intimidándola con un arma blanca.

De acuerdo a la investigación, el imputado obligó a la víctima a alejarse del lugar por lo que la conductora avanzó y llegó hasta el sector Portal del Inca, lugar en que el agresor la obligó a entregar sus pertenencias y además sustrajo la camioneta de la víctima para luego alejarse del sector.

Frente a estos hechos que fueron oportunamente denunciados, la Fiscalía acusó al imputado por su responsabilidad en un delito consumado de robo con intimidación, obteniendo en su contra la pena de seis años de cárcel. Sanción que deberá ser cumplida de manera efectiva al no conceder el Tribunal beneficios alternativos.

Respecto de esta causa el fiscal Pino destacó el trabajo desarrollado por personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de El Salvador luego de ocurrido el delito y que permitió la detención del involucrado en el delito, además de valorar la labor de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional que mantuvo contacto permanente y entregó orientación del proceso investigativo a la familia de la conductora afectada.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA