Connect with us

ATACAMA

Atacama nuevamente apoya a la Región de Antofagasta en procesamiento de muestras Covid- 19

Publicado

on

Gracias al trabajo en equipo y capacidad de respuesta del Servicio de Salud, Hospital de Copiapó y el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad de Atacama, nuestra región nuevamente apoyará en el análisis y procesamiento de muestras Covid-19 provenientes desde la Región de Atacama.

Capacidad de resolución y calidad en el trabajo demostrado que destacó el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza Avello. “En esta ocasión estamos recibiendo más de 250 muestras desde la Región de Antofagasta para ser procesadas en nuestra región. Una gestión que demuestra nuestro compromiso, solidaridad y calidad en el trabajo que estamos desarrollando. Este avance junto a la coordinación con el Hospital de Copiapó y Universidad de Atacama nos ha permitido potenciar cada vez más nuestra capacidad resolutiva y de respuesta reflejada en una entrega de resultados oportuna y sin exámenes pendientes.  En esta oportunidad nuevamente brindaremos una mano amiga a la Región de Antofagasta y así alivianar su procesamiento de muestras en medio de esta pandemia”, detalló el Jefe de la Red Asistencial.

Al respecto, el Rector de la Universidad de Atacama (UDA), Dr. Celso Arias Mora, expresó acerca de esta colaboración que se realiza con la Región de Antofagasta que “ésta queda abierta a cualquier región o universidad que comprende esta Red de Laboratorios Universitarios, en los cuales seamos capaces de llegar al resultado final que están esperando y apresurar los resultados que se logren en nuestro laboratorio”.

Por su parte, el Director de Investigación y Director Técnico del Laboratorio de Biología Molecular de la UDA, Dr. César Echeverría afirmó que llegaron más de 250 muestras desde Antofagasta y 102 de Atacama. “Mañana (lunes) se terminará el análisis completo con entrega de informe. Las muestras locales tendrán su entrega diaria de informe como siempre y éste no se verá afectado de ninguna manera. Además, este sábado nos llegó un equipamiento de QPCR de última generación donado por minera Caserones, el cual nos potencia el análisis de Covid- 19, mejorando nuestra capacidad de testeo, y sumado a otro más que también nos facilitó la minera que debería llegar la próxima semana. El equipo llegó en el momento justo”, acotó el Doctor en Biociencias Moleculares.

Importante trabajo en equipo que permite continuar brindando una atención cada vez más oportuna en beneficio de la comunidad de Atacama y también, en esta ocasión, de la Región de Antofagasta.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Fiscalía argumentó en Juicio Oral delito de tráfico de droga y obtuvo condena del acusado

Publicado

on

Por

Investigación de los hechos fueron dirigidos por la Fiscalía Local de Caldera. Condenado deberá cumplir pena efectiva de cárcel. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Invitan a MiPyMEs a participar en taller para conocer herramientas claves de eficiencia energética

Publicado

on

Por

La actividad se realizará el próximo 22 de julio, entre las 10.00 y las 13.00 horas y las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 del presente mes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

CChC Copiapó y CUT destacan importancia de trabajo colaborativo para la reactivación del empleo

Publicado

on

Por

Ambos organismos manifestaron su preocupación por el escenario laboral que se vive en la región a raíz de la pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA