Connect with us

PAÍS

Presidente Piñera propone un «gran acuerdo nacional» en tres ejes para enfrentar el COVID-19

Publicado

on

El mandatario recalcó que se necesita la colaboración de todos los sectores políticos para superar los desafíos que ha impuesto la emergencia sanitaria y social por el COVID-19.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, hizo un llamado a lograr un gran acuerdo nacional centrado en tres aspectos: el combate contra la pandemia del coronavirus, la creación de un plan de protección social y la protección y reactivación de la economía del país.

«Queremos hacer un llamado a todos los sectores que quieran dialogar y que quieran colaborar y que quieran buscar acuerdos, que nos permitan avanzar con mayor rapidez, con mayor seguridad, con mayor resistencia y con mayor responsabilidad en desafíos tan grandes como, por ejemplo, el combate contra la pandemia del coronavirus, y la protección de la salud y la vida de todos nuestros compatriotas», aseguró Piñera desde La Moneda.

El mandatario recalcó que se necesita la colaboración de todos los sectores políticos para superar los desafíos que ha impuesto la emergencia sanitaria y social por el COVID-19.

«Mientras más difícil la situación, mientras más grandes los problemas, mientras más exigentes los desafíos, más diálogo, más acuerdo, más colaboración necesitamos en nuestro país, porque la historia nos ha enseñado una y mil veces que cada vez que nos hemos dividido nos ha ido mal y hemos terminado con grandes derrotas. Cada vez que nos hemos unido nos ha ido bien y hemos conquistado grandes triunfos, como por ejemplo la forma en que recuperamos nuestra democracia, como por ejemplo la forma en que reconstruimos nuestro país después del terremoto del 27F del 2010», agregó.

«Por estas razones, quiero decirlo en forma fuerte y clara, nuestro Gobierno ha estado, está y va a estar siempre con la mejor actitud y con la mejor disposición para el diálogo, para la colaboración, para la búsqueda de acuerdos», insistió.

Además del combate al coronavirus, Piñera planteó la necesidad de generar «un plan de protección social para ayudar a tantos trabajadores que han perdido sus empleos o que han visto reducidas sus jornadas de trabajo, para ayudar a tantas familias que han visto reducidos sus ingresos. También ayudar a sobrevivir a tanta micro, pequeña y mediana empresa que enfrenta grandes dificultades».

A su vez, hizo hincapié en avanzar hacia «un plan para proteger nuestra economía, un plan para lograr que nuestra economía pueda volver a ponerse de pie, un plan de reactivación que nos permita recuperar la capacidad de crear empleos, de mejorar los salarios, de mejorar los ingresos, de crear oportunidades para las pymes y las mipymes, y de incrementar la inversión y la productividad», estableció.

RESPONSABILIDAD FISCAL

El mandatario insistió en que todos estos acuerdos deben hacerse en el marco de la responsabilidad fiscal y los presupuestos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Confusam denunció colapso de la atención primaria y falta de insumos

Publicado

on

Por

«Hay más de 200 trabajadores contagiados» (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Meteorología emite aviso por altas temperaturas en zona central y tormentas eléctricas en el norte

Publicado

on

Por

La Dirección Meteorológica de Chile emitió ayer sábado un aviso por las altas temperaturas que se esperan para los próximos días en seis regiones de la zona central del país.

El fenómeno se registrará el lunes 24 y martes 25 de este mes, en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Las altas temperaturas podrían registrar valores máximos de entre 33 y 35 grados en algunas zonas del país, principalmente en comunas como San Felipe y Los Andes.

En la capital, la zona norte de la Región Metropolitana podría registrar hasta 34 grados en los próximos días, mientras que este domingo la máxima será de 32° en Santiago.

ZONA NORTE

En tanto, en la zona norte, Meteochile advirtió por las posibilidades de tormentas eléctricas, en las zonas cordilleranas de Arica, Tarapacá y Antofagasta, desde ayer sábado hasta el próximo jueves 27 de enero.  Asimismo, en Arica y Tarapacá, también emitió un aviso de tormentas eléctricas, pero en la zona precordillerana de dichas regiones, las cuales están pronosticadas desde el próximo lunes 24 al jueves 27 de enero.

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile registra en el inicio del 2022 un cuarto de las muertes por Covid que hubo el mismo período del 2021

Publicado

on

Por

Según el reporte del DEIS, desde el comienzo de este año hasta el 20 de enero fueron inscritos 328 decesos, entre confirmados y probables por coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA