Connect with us

ATACAMA

Adelantan pago de Ingreso Familiar de Emergencia a más de 9 mil hogares en Atacama

Publicado

on

Este primer monto dependerá del tamaño del hogar y será de $65.000 por integrante durante el primer mes para los hogares de hasta 4 personas.

 

Hasta la población Caratavío de Copiapó se trasladó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara, para revelarle a la Sra. Juana Valenzuela que se encontraba en el primer grupo de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).  Esta excelente noticia no se dio sin antes tomar contacto por video llamada con el Intendente Regional, Patricio Urquieta, quien le anunció que formaba parte de los más de 9 mil hogares de Atacama que recibirían este beneficio del Estado mediante vía transferencia bancaria.

Al respecto, el Intendente Urquieta dijo que “Recordemos que esta iniciativa va a beneficiar a 4,9 millones de chilenos, a más de 2 millones de hogares, y en la Región de Atacama a más de 37.800 familias que están dentro de los porcentajes de vulnerabilidad contemplados con esta iniciativa”.

En tanto, el seremi Luis Morales recalcó lo importante que es esta ayuda para las familias del país y la región. “Queremos  centrarnos en los realmente importante, que es llegar a las familias que más lo necesitan en este momento. Sabemos que son momentos difíciles pero estamos trabajando de la mano con todas las organizaciones para poder atender las necesidades primarias de estas familias; por ejemplo, elementos básicos como medicamentos, verduras frescas y alimentos no perecibles”.

El monto está designado para los hogares que pertenecen al 60% más vulnerable en los meses de emergencia y sin ingresos formales, y este dependerá del tamaño del hogar y será de $65.000 por integrante durante el primer mes para los hogares de hasta 4 personas. El segundo mes será $55.250 y el tercer mes $45.500. Sobre los 4 integrantes, el monto por persona disminuye marginalmente.

Fechas de pago

Para el resto de la nómina de pago automático que no tiene registrada una Cuenta Rut y tiene que hacer su pago de forma presencial, ese pago se realizará a partir del 29 de mayo. Y quienes soliciten el beneficio en www.ingresodeemergencia.cl hasta el 29 de mayo y cumplan con los requisitos recibirán el primer pago el 10 de junio.

Para quienes no tienen Registro Social de Hogares o necesitan actualizar su información, deberán visitar el sitio web www.registrosocial.gob.cl, para de esta manera ser incorporados en los pagos sucesivos del Ingreso Familiar de Emergencia.

Por último, cabe destacar que, la región de Atacama tendrá un total de 37 mil hogares beneficiarios con el Ingreso Familiar de Emergencia, lo que equivale  a más de 150 mil personas.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputada Cid solicitó a Ministro de Salud instalar cordones Sanitarios en Atacama

Publicado

on

Por

La Diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic, participó esta semana en una nueva reunión virtual de la Mesa Social, en la cual estuvo presente el Ministro de Salud, Dr. Enrique Paris, en la cual se avanzó en la necesidad de poder tomar otras medidas más drásticas en la emergencia sanitaria que afecta a Atacama.

Cid fue clara y enfática en su solicitud al Ministro de Salud de la urgencia de habilitar prontamente uno o más cordones sanitarios.

“Estas medidas ya no pueden esperar más, ya que las evidencias nos están señalando que el aumento de casos está en una fase de libre contagio, por lo que si se espera por medidas más severas, la situación se puede tornar muy delicada” dijo Cid Versalovic.

“Quiero insistir en la solicitud de habilitar cordones sanitarios en Atacama, en lugares estratégicos, como medida para evitar la propagación del virus en la región”, dijo Cid, destacando que “fue una buena señal el compromiso del Ministro de Salud en analizar esas medidas prontamente”.

Lo anterior se suma a otras acciones administrativas realizadas por la parlamentaria, como el despacho de oficios y gestiones en reuniones con otras autoridades, donde les ha solicitado la implementación de los cordones sanitarios, si es que la situación llega a extremos más graves.

La Diputada Sofía Cid mencionó que otro de los temas en los cuales se ha realizado gestiones tiene que ver con la habilitación de las llamadas residencias sanitarias, “las que ayudan de manera muy efectiva a las personas y familias que se han visto confirmadas con contagio sintomático y asintomático, he solicitado que se  habiliten más residencias sanitarias en la región, que al menos exista disponibilidad en cada provincia.”

Todo lo anterior, comentó la parlamentaria, “será revisado por el Ministro de Salud, junto al Comité de Expertos” por lo que espera poder tener una pronta respuesta frente a las solicitudes realizadas.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Tres accidentes de tránsito se registraron en últimas horas del martes en Copiapó

Publicado

on

Dos colisiones y un volcamiento marcaron la jornada en avenida Copayapu (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Establecimientos municipales de Copiapó inciaran receso de clases a partir del 20 de julio

Publicado

on

Por

La medida, que se extenderá por una semana busca darle unos días de descanso a los equipos educativos que han seguido trabajando durante este periodo de pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA