Connect with us

PAÍS

Latam anuncia su «reorganización» por efectos de la crisis financiera derivada de la pandemia

Publicado

on

La aerolínea emitió un comunicado donde señala que presentó una solicitud para reorganizarse bajo la protección del Capítulo 11 en los Estados Unidos, enfatizando que continuarán operando y que «no es un procedimiento de liquidación» de la empresa.

Este martes, Latam Airlines anunció que se acogerá a un proceso de «reorganización» basada en el procedimiento del capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos, en el marco de la crisis financiera que atraviesa al igual que la mayoría de las aerolíneas del mundo producto de la pandemia de coronavirus que ha afectado fuertemente a este sector de la economía.

Dicho procedimiento otorga una suspensión automática de ejecución por, a lo menos 180 días. Según declaró la empresa esto representa «la mejor oportunidad de la Compañía para asegurar su estabilidad y cumplir sus obligaciones con sus contrapartes».

Según explicó Roberto Alvo, Gerente General del grupo, señaló que este proceso «está diseñado para permitir a las compañías pausar, reorganizar deudas, adaptarse más rápido al nuevo entorno, redimensionar más eficientemente el grupo y asegurar nuevas fuentes de financiación».

«A esta fecha no es posible determinar los efectos financieros que la materia informada tendrá para LATAM Airlines«, informa el comunicado de la empresa publicado por la Comisión para el Mercado Financiero de Chile.

En ese sentido, desde la empresa indicaron que seguirán con sus operaciones. El propio Alvo indicó que «todos los tickets, vouchers y millas emitidos, siguen vigentes y serán respetados. De igual forma, todos nuestros compromisos con los clientes de carga, seguirán estando vigentes y también serán respetados».

En esa misma línea, también fue categórico en señalar que este procedimiento no constituye a una quiebra. «Quiero ser muy claro, el Capítulo 11 no corresponde a una liquidación, ni quiebra, ni bancarrota, se trata de una oportunidad para reorganizar deudas y en consecuencia, preservar el Grupo Latam, así cómo los trabajadores y colaboradores en la medida de lo posible», expresó el gerente

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Confusam denunció colapso de la atención primaria y falta de insumos

Publicado

on

Por

«Hay más de 200 trabajadores contagiados» (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Meteorología emite aviso por altas temperaturas en zona central y tormentas eléctricas en el norte

Publicado

on

Por

La Dirección Meteorológica de Chile emitió ayer sábado un aviso por las altas temperaturas que se esperan para los próximos días en seis regiones de la zona central del país.

El fenómeno se registrará el lunes 24 y martes 25 de este mes, en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Las altas temperaturas podrían registrar valores máximos de entre 33 y 35 grados en algunas zonas del país, principalmente en comunas como San Felipe y Los Andes.

En la capital, la zona norte de la Región Metropolitana podría registrar hasta 34 grados en los próximos días, mientras que este domingo la máxima será de 32° en Santiago.

ZONA NORTE

En tanto, en la zona norte, Meteochile advirtió por las posibilidades de tormentas eléctricas, en las zonas cordilleranas de Arica, Tarapacá y Antofagasta, desde ayer sábado hasta el próximo jueves 27 de enero.  Asimismo, en Arica y Tarapacá, también emitió un aviso de tormentas eléctricas, pero en la zona precordillerana de dichas regiones, las cuales están pronosticadas desde el próximo lunes 24 al jueves 27 de enero.

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile registra en el inicio del 2022 un cuarto de las muertes por Covid que hubo el mismo período del 2021

Publicado

on

Por

Según el reporte del DEIS, desde el comienzo de este año hasta el 20 de enero fueron inscritos 328 decesos, entre confirmados y probables por coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA