Connect with us

ATACAMA

Residentes de viviendas tuteladas recibieron cajas de alimentos en Caldera

Publicado

on

Entrega realizada por la Gobernadora Paulina Bassaure, el Seremi de Desarrollo Social y Familia Luis Morales y la Coordinadora de Senama Ada Bassi.

 

Continuando con el aumento de las ayudas a las personas mayores de la Provincia de Copiapó, las autoridades entregaron cajas de alimentos, alcohol gel y la última versión del libro “Confieso que he Vivido”, para apoyar la salud mental de los residentes del Condominio de Viviendas Tuteladas de Caldera.

Al respecto, la Gobernadora Paulina Bassaure, señaló “es nuestra tarea continuar trabajando para generar acciones que permitan seguir entregando ayuda a los adultos mayores más vulnerables, y que en esta oportunidad, a través de una alianza público-privada entre Senama con el conglomerado cervecero AB InBev Chile, éstos realizaron una importante donación hacia el servicio, con 5 mil botellas de alcohol gel, las que se están entregando a las personas mayores de los diferentes Condominios de Viviendas Tuteladas a lo largo del país y aquellos que forman parte del programa de Cuidados Domiciliarios en las regiones más afectadas por el COVID-19”.

Para finalizar, Josefina Sigman, de 96 años y residente de del CVT de la comuna, agradeció la entrega “estoy muy agradecida de la ayuda, es una alegría que no se olviden de una y que la tengan tan presente, el alcohol gel una maravilla porque es muy caro y yo que soy la más vieja me viene como anillo al dedo y por supuesto seguiré guardada en mi casa y orando por cada uno de ustedes”.

Medidas de seguridad sanitaria que continuaran siendo entregadas para hacer frente al Coronavirus, con el objetivo de proteger la salud y el bienestar de residentes y cuidadores.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Onemi declara Alerta Temprana para cuatro comunas de Atacama por tormentas eléctricas

Publicado

on

Por

Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este domingo 297 nuevos contagiados Covid, dos fallecidos y 1.172 activos

Publicado

on

Por

Las cifras más altas del presente mes de enero. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

60 días hábiles es el plazo para elaborar Plan de Descontaminación Copiapó y Tierra Amarilla.

Publicado

on

Por

Fecha límite para la recepción de antecedentes sobre el procedimiento para la elaboración del «Plan de descontaminación atmosférica por material particulado respirable (MP10) como concentración de 24 horas y anual, a la zona de Copiapó y Tierra Amarilla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA