Connect with us

PAÍS

Contagiados en Chile: 15% sigue saliendo a trabajar al menos dos veces por semana

Publicado

on

El estudio realizado por la Universidad de Chile y el Colegio Médico además reveló que el 36% de las personas que presentan síntomas, pero que aún no han sido diagnosticadas, siguen yendo a trabajar sin temor a contagiar.

 

Un estudio realizado por la Universidad de Chile en conjunto con el Colegio Médico reveló que el 15% de las personas diagnosticadas con COVID-19 siguen saliendo a trabajar al menos dos veces a la semana.

El estudio «Monitoreo Nacional de Síntomas y Prácticas Covid-19» además evidenció que un 15% de los infectados dice seguir realizando trámites presenciales y que menos del 5% usa el transporte público, publica El Mercurio.

En cuanto a las personas con diagnóstico «probable» de COVID-19, el 24% admite que sigue yendo a trabajar al menos una vez a la semana de forma presencial.

Un 36% de las personas que presentan síntomas, pero que aún no han sido diagnosticadas, en tanto, afirman seguir yendo a trabajar sin temor a contagiar.

La investigación se aplicó desde el 13 de abril a más de 39 mil personas de 321 comunas del país con el fin de levantar información epidemiológica que pueda ser relevante para los datos que maneja el país sobre el virus y el comportamiento de las personas frente a él, de manera que se puedan tomar las decisiones de forma correcta e implementar nuevas medidas sanitarias de ser necesario.

La encuesta se publica con una periodicidad semanal y la última entrega ya fue puesta a disposición de la Mesa Social COVID-19, la que está encargada de asesor al Gobierno en esta materia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cadem: Siches y Lavín son las figuras públicas mejor evaluadas

Publicado

on

Por

Por otro lado, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera volvió a caer, acumulando diez puntos menos en las últimas dos semanas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Cadem: El 70% indicó que ha sufrido «disminuciones de ingresos importantes» en sus hogares

Publicado

on

Por

En ese sentido, el 40% declaró que se ha visto beneficiado, o cree que en el futuro obtendrá ayuda de alguna de las medidas de apoyo implementadas por el Estado. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Se vienen lluvias esta semana: cuándo precipitará en la zona centro y sur del país

Publicado

on

Por

El pronóstico indica que entre Valparaíso y Aysén podría caer agua a contar de este martes y hasta el fin de semana. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA