Connect with us

MAGAZINE

El festival de cine «We Are One» presenta más de 100 películas de 35 países

Publicado

on

Desde el próximo 29 de mayo al 7 de junio, «We Are One: A Global Film Festival».

El esperado festival de cine online «We Are One», que ha unido a algunas de las muestras más importantes del mundo, como las de Tribeca, Cannes, Sundance, Berlín, Venecia o San Sebastián, anunció este martes una programación con más de 100 películas de 35 países, además de charlas con algunas de las figuras más importantes del mundo del cine.

Desde el próximo 29 de mayo al 7 de junio, «We Are One: A Global Film Festival», organizado por los responsables del Festival de Cine de Tribeca, podrá verse de forma gratuita y de manera exclusiva en YouTube en una iniciativa que supone una respuesta mundial al frenazo en seco que ha provocado en el séptimo arte la pandemia del coronavirus.

El evento, que tiene como objetivo poner de relieve «películas que tienen el poder de generar cambios y unir a audiencias de todo el mundo», contará además con la presencia virtual de importantes cineastas como Francis Ford Coppola, Steven Soderbergh, Bong Joon-ho, Guillermo del Toro, Song Kang-ho, Jane Campion o Claire Denis, que hablarán sobre algunos de los momentos más relevantes del cine.

«Juntos, hemos podido diseñar un emocionante programa que refleja de manera concisa las sutiles variaciones en estilo que hacen que cada festival sea especial», dijo en un comunicado la cofundadora del Festival de Cine de Tribeca, Jane Rosenthal.

En total, se trata de más de un centenar de piezas procedentes de 35 naciones entre las que se encuentran 31 largometrajes, de los que 8 son documentales, y 72 cortos, 15 de ellos del género documental.

Entre ellos, destaca el estreno de «Ricky Powell: The Individalist», un documental sobre el legendario fotógrafo de calle Powell que incluye entrevistas con la actriz Natasha Lyonne y con el rapero LL Cool J, o «Iron Hammer», una pieza documental de Joan Chen sobre la legendaria jugadora de volleyball Jenny Lang Ping.

Se estrena en su versión online en este festival la cinta «Eeb Allay Ooo!», una original sátira sobre un hombre que se dedica profesionalmente a espantar a los monos que rodean los edificios gubernamentales de Bombay.

Al final han sido 21 los prestigiosos festivales de cine que han querido formar parte de la iniciativa global, que provienen de Annecy, Berlín, Cannes, Guadalajara, Jerusalén, Karlovy Vary, Locarno, Londres, Macao, Marrakech, Mumbai, Nueva York, Rotterdam, San Sebastián, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca y Venecia.

«El cine no es sólo un trabajo colectivo, sino una experiencia compartida. Es estos momentos de distanciamiento social, el espíritu de cooperación y sentido de comunidad son más importantes que nunca. Por ello, estamos contentos de participar en la iniciativa «We Are One», han dicho en el comunicado los directores de la Berlinale, Mariete Rissenbeek y Carlo Chatrian.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Matucana 100 inicia ciclo virtual gratuito con compositoras chilenas

Publicado

on

Pascuala llabaca y Dulce y Agraz serán parte de esta serie de conciertos por streaming.

Durante el mes de julio el centro cultural Matucana 100 está realizando un ciclo de música vía streaming con cuatro compositoras y cantautoras chilenas.

Los shows, que comenzaron la semana pasada con la presentación de Martina Petric, se transmiten de manera gratuita a través de las redes sociales de M100.

A las 22:00 horas de este viernes 17 de julio se realizará la segunda fecha del ciclo, la cual estará a cargo de Maca del Pilar, quien aseguró que «ha sido todo un desafío hacer conciertos por redes sociales porque es muy raro imaginar un público que no está -pero que igual se siente- y transmitir energía a través de las cámaras».

El 24 de julio será el turno de Dulce y Agraz, la cantautora cuyo nombre real es Daniela González y que en este show se centrará en su último EP «La Piel».

El ciclo de compositoras lo cerrará el 31 de julio Pascuala Ilabaca junto a su banda La Fauna. «Es un desafío mostrar nuestro trabajo como banda en un periodo en el que no estamos todos juntos. Entonces le pusimos mucho amor y en el show estrenaremos videos grabados desde nuestras casas y mezclados con visuales», adelantó.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«Ghost: la sombra del amor» Se están cumpliendo 30 años de un clásico

Publicado

on

Se celebran 3 décadas desde que vimos esta película por primera vez.

Hace exactos 30 años se estrenó en el cine «Ghost: la sombra del amor». Esta película de Jerry Zucker se transformó rápidamente en un clásico del cine y una de de las cintas favoritas de los amantes del cine romántico.

La película protagonizada por Demi Moore, Patrick Swayze y Whoopi Goldberg inmortalizó una de las escenas de amor más recordadas del cine con el contacto sobrenatural entre Molly y Sam.

La cinta que fue éxito de taquilla en 1990 le valió un premio Oscar a la actriz afroamericana Whoopi Goldberg en su rol de la medium Oda Mae Brown.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Hijo de Lisa Marie Presley fue encontrado muerto tras aparente suicidio

Publicado

on

Benjamin Keough, nieto de Elvis Presley, tenía 27 años.

Benjamin Keough, hijo de Lisa Marie Presley, fue encontrado muerto a los 27 años, en lo que se investiga como aparente suicidio.

Según informa TMZ, el único nieto hombre de Elvis Presley y Priscilla Presley, murió en Calabasas, California, por una herida de bala autoinfligida.

De acuerdo a su representante, «Lisa Marie Presley está completamente desolada, inconsolable y más que devastada, pero trata de mantenerse fuerte por sus gemelas de 11 años y su hija mayor Riley. Ella adoraba a ese chico. Él era el amor de su vida».

Keough era hijo de Lisa y el músico Danny Keough, y su hermana es la actriz Riley Keough («Mad Max: Fury Road», «American Honey», «The Girlfriend Experience»).

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA