Connect with us

PAÍS

El país suma este miércoles 4.328 nuevos casos de Covid-19 y la muerte de 35 personas.

Publicado

on

Chile supera los 80 mil contagiados.

 

Este miércoles las autoridades de la salud entregaron el nuevo balance sobre el Covid-19 en el país, cuya pandemia sigue aumentando principalmente en la región Metropolitana, este miércoles se registraron  4.328 casos nuevos, de ellos 3.956 son casos sintomáticos y otros 372 sin síntomas, llegando a un total nacional de 82.289 personas contagiadas a la fecha. 

Los recuperados alcanzaron un total de, 33.540

Respecto de los fallecidos se informó de 35 en las últimas 24 horas, llegando a un total de 841 muertes a nivel nacional producto de la pandemia.

Sobre los exámenes reportados hasta hoy se informó de la realización de 13.398, llegando  un total  541.523 exámenes covid-19 hasta el momento, dijo la subsecretaria de Salud en su informe.

En tanto el Ministro de Salud, Jaime Mañalich se refirió a los pacientes hospitalizados, informando de 1.251 personas en las UCI del país, de ellos 1048 se mantienen con ventilación mecánica. 

Cabe mencionar que al inicio de la vocería, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, hizo un reconocimiento a profesionales y trabajadores de la salud, quienes se han visto afectados, lamentando la muerte del primer médico fallecido por Covid-19 en Chile y  un trabajador de la Atención Primaria de Salud en la comuna de San Ramón, se convirtió en la tercera víctima fatal entre los funcionarios del sector a raíz de la pandemia.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Confusam denunció colapso de la atención primaria y falta de insumos

Publicado

on

Por

«Hay más de 200 trabajadores contagiados» (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Meteorología emite aviso por altas temperaturas en zona central y tormentas eléctricas en el norte

Publicado

on

Por

La Dirección Meteorológica de Chile emitió ayer sábado un aviso por las altas temperaturas que se esperan para los próximos días en seis regiones de la zona central del país.

El fenómeno se registrará el lunes 24 y martes 25 de este mes, en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Las altas temperaturas podrían registrar valores máximos de entre 33 y 35 grados en algunas zonas del país, principalmente en comunas como San Felipe y Los Andes.

En la capital, la zona norte de la Región Metropolitana podría registrar hasta 34 grados en los próximos días, mientras que este domingo la máxima será de 32° en Santiago.

ZONA NORTE

En tanto, en la zona norte, Meteochile advirtió por las posibilidades de tormentas eléctricas, en las zonas cordilleranas de Arica, Tarapacá y Antofagasta, desde ayer sábado hasta el próximo jueves 27 de enero.  Asimismo, en Arica y Tarapacá, también emitió un aviso de tormentas eléctricas, pero en la zona precordillerana de dichas regiones, las cuales están pronosticadas desde el próximo lunes 24 al jueves 27 de enero.

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile registra en el inicio del 2022 un cuarto de las muertes por Covid que hubo el mismo período del 2021

Publicado

on

Por

Según el reporte del DEIS, desde el comienzo de este año hasta el 20 de enero fueron inscritos 328 decesos, entre confirmados y probables por coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA