Connect with us

ATACAMA

Presidente Confusam en Maray: «Coordinadora de salud congela participación en mesa técnica COVID-19 en Atacama»

Publicado

on

Así lo dio a conocer en «Maray Radio» Wilfredo Neyra presidente regional de Confusam Atacama.

 

Mediante comunicado de prensa enviado nuestro departamento de prensa se conoció que decisión se tomó luego de reunió por zoom realizada en horas de este martes. El comunicado indica lo siguiente:

 

«La Coordinadora de Salud de [email protected] [email protected] de la Salud de Atacama, agrupados en ASENF, CONFUSAM, COLEGIO DE KINESIOLOGOS, FENFUSSAP, FENATS, FENPRUSS y ODONTOLOGOS EDF en última reunión sostenida el día martes 26 de mayo de 2020 ha decidido, en forma unánime, Congelar participación en Mesa Técnica Social Covid-19 convocada por Intendente Regional Sr. Patricio Urquieta, ya que ha existido una falta de interés y voluntad política en mantener la conducción y el funcionamiento continuo de ésta, estimando un mes sin sesionar.

A pesar del trabajo sistemático realizado por los dirigentes representantes de los trabajadores del Sector Salud, presentando documentos con propuestas concretas y plan de acción que van en directo beneficio de toda la población de la Región de Atacama, éstas no han sido del todo consideradas para su discusión y análisis.

La salud de todos los habitantes de nuestra Región está en riesgo sanitario permanente, ya que la mirada preventiva de la Coordinadora va en contraposición a lo que señala el Ministro de Salud y algunas autoridades regionales, que esperan respectivamente, que se contagie el mayor número de personas “lentamente”, para decretar medidas más exigentes como cordones sanitarios o cuarentenas.

La Coordinadora de Salud de Atacama mantiene su compromiso con la salud de los Atacameños y las condiciones laborales de nuestros socios y socias; hacemos el llamado a cuidarnos y mantener las medidas preventivas».

COORDINADORA DE SALUD ATACAMA

Copiapó, 26 de mayo 2020.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Onemi declara Alerta Temprana para cuatro comunas de Atacama por tormentas eléctricas

Publicado

on

Por

Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este domingo 297 nuevos contagiados Covid, dos fallecidos y 1.172 activos

Publicado

on

Por

Las cifras más altas del presente mes de enero. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

60 días hábiles es el plazo para elaborar Plan de Descontaminación Copiapó y Tierra Amarilla.

Publicado

on

Por

Fecha límite para la recepción de antecedentes sobre el procedimiento para la elaboración del «Plan de descontaminación atmosférica por material particulado respirable (MP10) como concentración de 24 horas y anual, a la zona de Copiapó y Tierra Amarilla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA