Connect with us

ATACAMA

Embarazadas registran el menor porcentaje de inmunización contra la influenza en Copiapó

Publicado

on

Desde el Municipio realizaron un fuerte llamado a vacunarse en la red de atención primaria donde están aseguradas las dosis.

 

52,4% es la cifra de embarazadas que han sido inmunizadas en la comuna de Copiapó, en el marco de la campaña 2020 contra la influenza. Una que preocupa en especial en el contexto país que estamos atravesando producto de la pandemia y ad portas de ingresar a los meses más fríos del año, donde aumentan las incidencias por enfermedades respiratorias. Por tal razón la Dirección de Salud Municipal, realizó un fuerte llamado en especial a este grupo objetivo (riesgo) para que concurran a los Centros de Salud Familiar (CESFAM), donde actualmente se encuentran aseguradas las dosis y donde se han tomado todas las medidas preventivas para evitar contagios por Coronavirus Covid-19.

En esta línea Paola Cortés Cáceres, enfermera encargada del programa de vacunación del municipio, señaló “es importante recordar que las embarazadas es un grupo de riesgo, ya que potenciales se pueden enfermar y en el peor de los casos llegar a morir por esta causa.  Lo que preocupa es que a la fecha son las de menor cobertura, por eso, una vez más queremos hacer el llamado a vacunarse dado que este año, independiente de su edad gestacional deben vacunarse ya que por su condición es una persona inmuno suprimida y el riesgo de contraer enfermedades es mucho mayor, o trasmitírsela a su hijo al momento del parto o la lactancia; de ahí la importancia que concurra cuanto antes  a cualquier Cesfam con su carnet de control y soliciten su vacunación”, enfatizó la profesional.

A nivel comunal la cobertura actual es de 61.861 mil vacunados, lo que significa un 86% del total de personas pertenecientes a los grupos objetivos. En tanto a nivel regional es de un 86,6 % y país de un 93,4%.

En tanto a la cobertura de vacunas por grupos objetivos son las siguientes:

·         Las embarazadas con un 52,4%

·         Seguidos por los enfermos crónicos con un 73%

·         Adultos mayores 80.8%

·         Escolares 85.1%

·         Menores de 6 a 5 años: 75.4%

Cabe recordar que debido a la implementación del Plan Comunal Covid-19, los Cesfam Pedro León Gallo y Bernardo Mellibovsky, son centros exclusivos para atenciones respiratorias. Por tal razón las vacunas, entrega de alimentos y medicamentos se trasladaron a:

CESFAM Pedro León Gallo- al CESFAM Juan Martínez

CESFAM Bernardo Mellibovsky- al CESFAM Manuel Rodríguez

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

SIAT de Carabineros se capacita en programa computacional «Virtual Crash»

Publicado

on

Por

Este programa es único en Latinoamérica y permitirá al personal SIAT recrear los accidentes en 3D. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Caserones informa que trabajador externo dio positivo por Coronavirus

Publicado

on

Por

Comunicado MLCC cv 130720
Continuar Leyendo

ATACAMA

Personas con discapacidad de Copiapó recibirán importante ayuda en pañales

Publicado

on

Por

Esto gracias al trabajo colaborativo y coordinaciones de la secretaría regional ministerial de Desarrollo Social y Familia de Atacama, el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y empresas mineras. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA